Tarifas Octopus Relax y Octopus 3 "incluyen el tope de gas"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pedro_O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, solo daba tarifas a ese precio a una minoría muy reducida que ya tenía tarifas muy buenas, la gran mayoría venía o de PVPC o de timotarifas del libre con precio ya aumentado poco después de la escalada de precios, en ese caso Totalenergies solo te daba un pequeño descuento respecto a precios muy caros.
Pero las daba, y no creo que perdiendo dinero.
 
Con todo y con esto, yo todavía no termino de creérmelo al 100%, pero bueno, poca es la pérdida, si luego es un engaño, cambio de tarifa, una vez cambiada devolución de recibo y que vengan a buscarme con todas la pruebas que tengo.
Yo me lo creo. Al final Octopus se ha propuesto unos indicadores fuertes para entrar en España (no recuerdo si 100.000 o 1 millón de clientes). Hacen campaña en agosto vendiendo luz por debajo de lo que les cuesta con las subvenciones que tengan / dineral que haya invertido la casa madre + ingeniería de compra a futuros o lo que sea y luego ya pondrá una tarifa estándar. Que aguanten todo agosto si les viene una avalancha de contrataciones... eso ya lo veremos
 
Lo que me hace dudar es que tengo Iberdrola a 0,158351 que menos el 5% que dan en el cheque ahorro de Carrefour se quedan en 0,15, descontando 55 euros ,plan amigo y online, al tercer mes y manteniendo precio durante 5 años (más IPC). Cuando quiten tope al gas, no creo que dure 5 años, se queda buena tarifa.
 
Hasta hace poco TE daba tarifas a 0,08, suponiendo que el tope al gas sea sobre 0,12, se quedaría alrededor de esos 0,21 de Octopus.
Lo has clavado.
El calculo de la media del TOPE-MAG desde el 22 de junio hasta el 5 de agosto sale a 0,1236€
Naturalmente al ser un coste variable unos dias-horas son mas caras y otras mas baratas. Pero la media da eso.
 
Lo que me hace dudar es que tengo Iberdrola a 0,158351 que menos el 5% que dan en el cheque ahorro de Carrefour se quedan en 0,15, descontando 55 euros ,plan amigo y online, al tercer mes y manteniendo precio durante 5 años (más IPC). Cuando quiten tope al gas, no creo que dure 5 años, se queda buena tarifa.
El MAG es un instrumento progresivo, tanto en su implantación, como en los topes de referencia que usa, por lo que se supone que debería ir moderándose poco a poco, con lo que "debería" ir bajando poco a poco en el futuro, aunque eso es solo la teoría (siempre pueden pasar muuuchas cosas). Creo que si tienes en cuenta todas las promos a las que te has adherido, tienes una buena tarifa para 2022, Por ahora, simplemente siendo cuidadoso y evitando los consumos nocturnos, podrás capear la tormenta que ha supuesto la implantación de este sistema, con unas medias más cercanas a los 0,08 que a los 0,12.
 
0,21 € / kWh con tope de gas incluido es imposible digan lo que diga el teleoperador viendo los precios que se manejan hoy en día

Hasta hace seis meses había tarifas en mercado libre entre 0.10 y 0.15, a pesar de que el precio PVPC ya rondaba los 0.30. A largo plazo no es sostenible, pero es perfectamente posible que ofrezcan ese precio: por captación de clientes parece lo más lógico en este caso.
 
Atrás
Arriba