Temperatura Impulsion en Depósito de Inercia

Por esto mismo lo ideal en mi opinión es asociar cada termostato y cabezal termostatico correspondiente con la bomba de secundario. De manera que esta solo se ponga en marcha cuando haya alguna estancia demandando. Si cuando estás haciendo acs, alguna estancia sigue demandando pues la bomba secundaria seguirá robando calor al DI. Si por el contrario todos los termostatos están en consigna pues la bomba estaría parada y el DI no perdería nada de temperatura.
Claro. Pero para eso necesitas una instalación extra, que es una centralita en cada uno de los colectores y conectarlo todo, encarece la instalación y la hace un poco más compleja.
Yo estuve preguntando y las más baratas salen por unos 75€ Cada una. A eso añádele los beneficios del instalador, el montaje y la conexión entre ellos. Mínimo 450-500€.
Pero claro, le beneficio es no tener zonas abiertas y no malgastar energía.
 
La mía funciona igual. La máquina trabaja contra un di de 30 litros que siempre está a menos temperatura. El agua que va al suelo sale de ese depósito, por lo que la máquina siempre debe funcionar de 3 a 5 grados más de lo que yo quiero que llegue a mi suelo. Yo tampoco lo veía lógico pero han explicado que eso se hace para romper presiones, asegurar caudales y evitar malos funcionamientos.
 
Buenas.

Sigo aprovechando el hilo porque lo que me pasa es lo mismo que le pasaba al que lo abrió.

Me llega el retorno al depositi de inercia muy frio.

Tengo una bomba de recirculación que es una CABEL BCC PLUS 25-80 180 conectada al retorno del suelo radiante antes de que vuelva al depósito de inercia. La bomba está conectada a unas centralitas que le dan orden de abrir o cerrar en función de que lo demanden los termostatos. La vivienda tiene 2 plantas ( 160metros en total ) y la bomba es solo 1 ( sale del DI, se divide en 2, retornan 2 y llega a la bomba que luego conecta con el DI ) . El caso es que la bomba tiene modo proporcional y modo constante, pero no tiene presión constante por lo que veo.
Tengo la sensación de que esa bomba no le va bien porque aunque esté abierto un circuito pequeño de la planta de arriba el retorno es muy frio ( la app marca 30 teniendo en cuenta que coge del DI y no de colector directamente) aunque la maquina se encuentre trabajando 10 horas

El instalador dice que eso es así y que es porque hace mucho frio.

¿Esa bomba es suficiente?
Gracias a todos
 
Buenas.

Sigo aprovechando el hilo porque lo que me pasa es lo mismo que le pasaba al que lo abrió.

Me llega el retorno al depositi de inercia muy frio.

Tengo una bomba de recirculación que es una CABEL BCC PLUS 25-80 180 conectada al retorno del suelo radiante antes de que vuelva al depósito de inercia. La bomba está conectada a unas centralitas que le dan orden de abrir o cerrar en función de que lo demanden los termostatos. La vivienda tiene 2 plantas ( 160metros en total ) y la bomba es solo 1 ( sale del DI, se divide en 2, retornan 2 y llega a la bomba que luego conecta con el DI ) . El caso es que la bomba tiene modo proporcional y modo constante, pero no tiene presión constante por lo que veo.
Tengo la sensación de que esa bomba no le va bien porque aunque esté abierto un circuito pequeño de la planta de arriba el retorno es muy frio ( la app marca 30 teniendo en cuenta que coge del DI y no de colector directamente) aunque la maquina se encuentre trabajando 10 horas

El instalador dice que eso es así y que es porque hace mucho frio.

¿Esa bomba es suficiente?
Gracias a todos
Hola, lo pudiste resolver ?
 
Mil graciasnpor la respuesta.

Es verdad que la bomba no para cuando calienta ACS. Tampoco lo hace cuando hace los desescarches, y ahí pierdo todo lo ganado. Le diré al instalador que lo solvente.

Pero el caso es que , sin calentar el ACS e impulsando a 42 el entorno en la app de la maquina me marca 29 o 30. Como dices que el DI trabaja a menos temperatura que la maquina.....tengonque subir ???

Gracias
Hola, conseguiste solventar el tema? a mi me pasa parecido, para que salga del DI a 34ºC tengo que poner la máguina a 44ºC con el consecuente consumo, me parece demasiado. El agua vuelve al DI a unos 25-26 ºC. con lo que aún los 34º están por debajo de la media de 44ºC y 26ºC.
Mi DI es de 50L no sé si el tamaño tiene algo que ver o no...
En fin si conseguista dar con la solución, u otro compañero, compartid plis.
Nota: Hice que cuando está el modo ACS la bomba del secundario pare como sugería Elburroblanco
Un saludo.
 
A mi lo que me pasaba es que me pusieron un Inter acumulador para el ACS que no es el integrado. Lo adaptaron. Como sabras, cuando la aerotermia calienta el acs deja de calentar el depósito de inercia. Qué ocurría? Que cuando calentaba el acs la bomba tras el depósito de inercia no paraba. Al no parar el agua del depósito recorría toda la casa y volvía entrar y enfriaba cada vez más el depósito de inercia, hasta el punto que tras una hora calentando el acs el deposito bajaba a 18-20 grados. Tardaba en calentar en depósito y cuando ya alcanzaba la temperatura volvía a actuar en modo acs y otras a enfriarse.
Ocurre porque la bomba no sabía cuando tenía que parar porque no estaba conectada a la máquina.
Yo lo resolví comprando un rele domótico y lo programaba para que parase cuando se encendía el acs.
Otra opción es instalar un termostato de inmersión, que no es otra cosa que un termostato que se introduce por uno de los orificios sobrantes del despóSiro de inercia y conectado a la bomba. Y tiene una ruleta y tú le marcas la temperatura. Cuando llega a esa temperatura corta la corriente de la bomba y se para. Cuando termina el modo acs la máquina calienta el depósito de inercia y se vuelve a activar la corriente. Esto cuesta 20€. El rele Domóptico otros 15-20€.
También ocurre que el depósito de inercia siempre trabaja a una temperatura inferior a la temperatura que le marcas a la aerotermia.
Puedes explicar como programas el rele domótico para parar la bomba cuando está el ACS activo. Me gustaría encender la bomba del secundario desde la aerotermia (ahora lo hace la centralita de los colectores ) cuando está en modo calefacion. Ahora tengo un interruptor wifi conectado a la bomba para pararla en modo ausencia pero es insuficiente
 
Puedes explicar como programas el rele domótico para parar la bomba cuando está el ACS activo. Me gustaría encender la bomba del secundario desde la aerotermia (ahora lo hace la centralita de los colectores ) cuando está en modo calefacion. Ahora tengo un interruptor wifi conectado a la bomba para pararla en modo ausencia pero es insuficiente
La única forma de hacerlo es poner horas fijas de acs y durante esas horas programaba el rele en la bomba. Para ello utilizaba un rele de estos de Alexa. El inconveniente es que la hora de funcionamiento del acs era fijo, no a demanda.
Est claro que está no es la solución ideal. De hecho, el acs de la aerotermia no lo uso por los problemas que me acarreaba.
 
Atrás
Arriba