Tesla Motors

Jesús

SuperNergizo
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La verdad es que lo primero que pensé al leer esa noticia es que era una patochada de márketing y, aunque aún lo pienso un poco (sobre todo el tema de las amenazas biológicas), donde sí le veo el sentido es en que filtran la contaminación. Para alguien que conduzca mucho en ciudad, pase horas en el coche, y además viva en una ciudad altamente contaminada tipo Madrid/Barcelona (y no te digo nada si empezamos a pensar en China o similar), que el coche te filtre la contaminación externa puede ser hasta un tema de salud. En casos como ejemplo el de los taxistas, creo que debería ser algo casi imprescindible.
 

Carlos

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La verdad es que lo primero que pensé al leer esa noticia es que era una patochada de márketing y, aunque aún lo pienso un poco (sobre todo el tema de las amenazas biológicas), donde sí le veo el sentido es en que filtran la contaminación. Para alguien que conduzca mucho en ciudad, pase horas en el coche, y además viva en una ciudad altamente contaminada tipo Madrid/Barcelona (y no te digo nada si empezamos a pensar en China o similar), que el coche te filtre la contaminación externa puede ser hasta un tema de salud. En casos como ejemplo el de los taxistas, creo que debería ser algo casi imprescindible.

Yo creo que esto está pensado para el mercado asiático que es donde sufren más estos problemas, de hecho casi toda la población tiene sistemas de filtrado de aire en casa.
 
R

rictus

Bueno, no te creas. En ciudades como Madrid o Barcelona, tienen problemas de polución contaminante.
 

Jesús

SuperNergizo
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Bueno, no te creas. En ciudades como Madrid o Barcelona, tienen problemas de polución contaminante.
Efectivamente, la cosa se está poniendo muy fea:

Los picos de contaminación causan un aumento radical en los ingresos hospitalarios

Un 42% de aumento en ingresos hospitalarios cuando hay picos de contaminación no son bromas. Si yo viviera en Madrid/Barcelona, y usase mucho el coche (p. e. un taxista) me plantearía un coche de este tipo muy seriamente.
 

Revenarius

Fulgencio
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Lo que hay que dar el paso a vehículos menos contaminantes lo antes posible.....y cuantos más mejor.
 

Nico

Fulgencio
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No sabía si crear un hilo nuevo o escribir en este, me decanto por lo segundo.

No se si os habéis enterado de la campaña que se esta llevando a cabo para que Tesla Motors fabrique su primera fábrica en Paterna.
Se que lo pongo un poco tarde, pero si le podéis dar difusión a la campaña de Twitter y change.org igual conseguimos algo. Os dejo info más abajo.

Página de Facebook

Spain Loves Tesla

Campaña de Change.org
Elon Musk: Traigamos la fábrica de Tesla Motors a España

Twitter
Si soléis usarlo, podéis darle algunos tweets al hastag #SpainLovesTESLA, y así conseguir que medios estrangeros de comunicación se hagan eco de la campaña. Varios medios españoles ya han hablado de la campaña.

Bueno, de momento es todo lo que quería aportar, si mi post no debería de estar aquí, quien pueda, que lo mueva a donde toque jejeje.

Saludos.
 

Jesús

SuperNergizo
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Aparte de que hablamos de Russia Today, que todo lo que digan hay que cogerlo con pinzas, están usando un argumento muy frecuente últimamente, y que es un poco falaz. Es el de que se están acabando las reservas de litio, y que por eso el coche eléctrico no tiene futuro, y tal y tal.

El problema es que se está comparando el litio con el petróleo. Así como petróleo hay el que hay, y cuando lo quememos todo se acabó (al menos hasta que dejemos fosilizar a fuego lento unos cuantos miles de millones de toneladas de coníferas, o algo así), el litio es un componente de las baterías, que no se "gasta". Y, como metal que es, se puede coger una batería vieja, reprocesar ese litio, y hacer una nueva. ¿Qué pasa? Pues que el litio es uno de los elementos más abundantes en la naturaleza, y por eso sale más barato directamente extraer litio nuevo que reciclar el ya utilizado. Y ahora estamos (relativamente) cerca de agotar los yacimientos "fáciles" de litio, pero eso no quiere decir que se vayan a acabar las baterías y que poco menos que vayamos a volver a las antorchas. Simplemente, en unos años no va a quedar más remedio que reciclar el litio usado. Costará un poco más, sí, pero es algo que hacemos a diario con un montón de metales como el hierro, el níquel y compañía, y tampoco tienen precios estratosféricos, por no hablar de que cuando se haga a escala, el precio bajará, y probablemente a largo plazo el litio se quede con los mismos precios que ahora.

Vamos, que la escasez de litio no es un problema. O en todo caso es un problema mucho menor que otros más urgentes (como aumentar la densidad energética de las baterías).
 
R

rictus

Aparte de que hablamos de Russia Today, que todo lo que digan hay que cogerlo con pinzas, están usando un argumento muy frecuente últimamente, y que es un poco falaz. Es el de que se están acabando las reservas de litio, y que por eso el coche eléctrico no tiene futuro, y tal y tal.

El problema es que se está comparando el litio con el petróleo. Así como petróleo hay el que hay, y cuando lo quememos todo se acabó (al menos hasta que dejemos fosilizar a fuego lento unos cuantos miles de millones de toneladas de coníferas, o algo así), el litio es un componente de las baterías, que no se "gasta". Y, como metal que es, se puede coger una batería vieja, reprocesar ese litio, y hacer una nueva. ¿Qué pasa? Pues que el litio es uno de los elementos más abundantes en la naturaleza, y por eso sale más barato directamente extraer litio nuevo que reciclar el ya utilizado. Y ahora estamos (relativamente) cerca de agotar los yacimientos "fáciles" de litio, pero eso no quiere decir que se vayan a acabar las baterías y que poco menos que vayamos a volver a las antorchas. Simplemente, en unos años no va a quedar más remedio que reciclar el litio usado. Costará un poco más, sí, pero es algo que hacemos a diario con un montón de metales como el hierro, el níquel y compañía, y tampoco tienen precios estratosféricos, por no hablar de que cuando se haga a escala, el precio bajará, y probablemente a largo plazo el litio se quede con los mismos precios que ahora.

Vamos, que la escasez de litio no es un problema. O en todo caso es un problema mucho menor que otros más urgentes (como aumentar la densidad energética de las baterías).
Estoy contigo Jesús.

Gracias por tu respuesta.
 
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