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Y luego nos dijo que a veces las ventanillas de atrás se bajaban solas.
Retomo el tema: no todo son buenas noticias
Los primeros Tesla Model S están quedando inutilizados por un problema en su memoria flash | forococheselectricos
La pantalla central, que llama la atención por su tamaño poco habitual en el mundo de la automoción (¿por qué será?) se avería porque la memoria flash que le han puesto se agota. La avería puede costar 3000 $ y en muchos concesionarios estan tratando de que el cliente pague la mitad de la avería, a pesar de ser un fragante caso de mal diseño y estar, en muchos casos, en garantía.
Las memorias, discos duros y similares flash, solo tienen un número fiable de operaciones de escritura y/o borrado (no así de lectura) y los listos de Tesla, han querido usar una para almacenar todos los parámetros e incidencias del coche... lo cual agota rápidamente la cantidad de veces que se puede escribir en ella.
Hombre, este problema parece que sólo pasa en los primeros modelos de Model S, en los actuales no, y no me parece que sea una situación demasiado especial. Quien más quien menos todas las marcas tienen problemas con algún modelo concreto, que hay que arreglar. Que lo cubra la empresa o no ya es una cuestión de servicio al cliente, pero 3.000 dólares en un coche que vale como 80-90.000 tampoco es nada del otro mundo. Cámbiale un retrovisor a un Ferrari verás qué te piden![]()
Es una memoria flash soldada, tan sólo hace falta un programador, una pistola de calor, la plantilla, estaño en bolitas, flux y poco más. Ese trabajo no vale 3000€ ni por asomo.
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Para Resolver una ecuación sólo hace falta un lápiz y un papel. Y no por eso tiene que ser barato.
Afortunadamente, más allá de los materiales necesarios para realizar un trabajo está el conocimiento de usarlos.
Me pongo a pensar en todos los técnicos de concesionarios que conozco y no los veo manejando tales artilugios, por más baratas que sean las piezas a usar.
Evidentemente eso se hace en laboratorio y con microscopio. Toca subcontratar.
Lo complicado es encontrar la imagen de sistema en blanco a cargar en la memoria pero al final todo se saca. Es como los JTAG, al final la propia herramienta te da soporte para miles de placas de distintos fabricantes.
Respondo a todos a la vez
Ahora solo dan dos años de garantía... no cuatro como antes. Si quieres un modelo mas moderno, tienes que pasar por caja.
Cambios importantes en la garantía de Tesla, en la MCU y pantalla táctil
En un coche "premium", como se ha dicho por ahí, no veo de recibo un fallo tan evidente, no estamos hablando de que una partida fuera defectuosa, por culpa de algún proveedor chino... y menos aceptable aún me parece que no se hagan cargo de la reparación, estando en garantía y siendo evidente que no es debido a un mal uso por parte del cliente. De hecho, ya está siendo investigada la empresa en EE.UU.:
Investigan a Tesla por fallos en la pantalla de su enorme navegador Bitsolutions.es
Repito que no es un modelo low cost, que estamos hablando de un fallo de diseño en un coche de 60.000 €urazos, que menos que asumir el error y solucionarlo sin coste alguno para el cliente.
EDITADO: por si fuera poco, las suspensiones neumáticas en alguna serie, también han dado problemas, aunque esto si que parece que es culpa de algún proveedor externo.
El Tesla Model S pierde su recomendación de Consumer Reports por sus problemas de fiabilidad | forococheselectricos
Repito que no es un modelo low cost, que estamos hablando de un fallo de diseño en un coche de 60.000 €urazos, que menos que asumir el error y solucionarlo sin coste alguno para el cliente.