Trifásica con poca potencia contratada, ¿compensa cambio a monofásica?

Todo depende de la actividad que tengas. No es lo mismo un local de pública concurrencia con 50kW en potencia frigorífica, que una despacho o tiendecita con iluminación led y un split básico.

A priori haría un poco cuentas a bulto en base a otros locales anteriores y por las cargas esperables.
Esta claro a esas potencias no hay escapatoria de 3.0, a indexada mas barata y a consumir lo menos posible sin afectar a actividad, autoconsumo es muy muy rentable.
 
Me resulta un poco difícil estimar porque vengo de un local con 5kW contratados donde el gasto fundamental era en calefacción que tenía un sistema con varios splits. En este nuevo, además de ser más grande, el sistema de calefacción que está instalado es de gasoil, que en principio no supone consumo eléctrico, pero tengo mis dudas de que sea muy eficiente, o de si será suficiente y necesitaré también apoyo eléctrico.

Aunque hasta ahora con 5kW me ha resultado suficiente, como el nuevo local tiene ya contratados 6,9 y el suministro está de alta, había pensado cambiar la titularidad pero sin subrogarme, ya que entiendo que esto no tiene costo para mi. Hacer pruebas durante unos meses (aunque los meses que vienen no son los más propicios para valorar las necesidades en calefacción) y si veo que necesito menos potencia, bajar dentro de un tiempo. Me preocupa bajar inicialmente y después tener que volver a subir, que entonces sí me supondrá gasto por aumentar potencia. @Juno4 ¿te parece adecuado este razonamiento o se me está escapando algo y tendría que bajar la potencia desde ya?


Cuentanos un poco las potencias nominales que hay en los aparatos... (no quiere decir que se demande la nominla, pero da una idea)
 
Cuentanos un poco las potencias nominales que hay en los aparatos... (no quiere decir que se demande la nominla, pero da una idea)
Ese es uno de los problemas ;) ojalá lo supiera ya, pero como acabo de entrar al local no he podido mirar las características de la mayoría de los aparatos que hay instalados porque muchos están en zonas de difícil acceso y otros directamente no tienen visibles las especificaciones, le pregunté al dueño pero no tiene ni idea de eso (lo único que sé seguro es que con la potencia que hay contratada ahora todo funciona)

Es lo próximo que voy a intentar averiguar en los próximos días, de entrada voy a poner el el contrato a mi nombre, que es lo más urgente, manteniendo la misma potencia que ya está contratada.
Una vez que esté a mi nombre, si no consigo averiguar las especificaciones de cada aparato que sería lo ideal, al menos de forma indirecta podré ver en la web de la distribuidora la potencia que estoy demandando y desde ahí ver si puedo bajar algo.
 
De todas formas tampoco tiene que estar todo a la vez. Por ejemplo, habrá maquinarias que solo uses un par de veces al dia un raro, otras alguna vez al mes y otras de continuo. Cuando lleves algún tiempo podrás mirar en la distribuidora las potencias máximas demandadas (en medias de 15 minutos). Una cierta idea te da.
 
Atrás
Arriba