Ventanas color madera pvc o aluminio?

Rando

Fulgencio
Registrado
28 Mar 2023
Mensajes
8
Ubicación
huelva
Wh
35
Buenas, me voy a hacer una casa en una localidad costera y van surgiendo dudas estéticas. Tenemos claro que ventanas y ventanales tienen que ser de color madera, imaginemos que existen igualdad de prestaciones térmicas entre pvc y aluminio ¿ En que material está más conseguido la imitación de madera, en pvc o aluminio?
¿ Existiría , por regla general y según vuestra experiencia mucha diferencia de precios entre imitación madera en pvc o aluminio? Y por último, ¿marcas potentes en éste apartado y cuáles mejor calidad precio? Se que en pvc komerling tiene una gama llamada naturkolor o algo así.
posdata: nos gusta el roble natural ( no demasiado claro) y todas estás ventanas y ventanales irán orientadas a sur y suroeste a 200 metros de playa con humedad de copón ( como dato por si un material sufre más que otro).
Gracias de antemano
 
Buenas, me voy a hacer una casa en una localidad costera y van surgiendo dudas estéticas. Tenemos claro que ventanas y ventanales tienen que ser de color madera, imaginemos que existen igualdad de prestaciones térmicas entre pvc y aluminio ¿ En que material está más conseguido la imitación de madera, en pvc o aluminio?
¿ Existiría , por regla general y según vuestra experiencia mucha diferencia de precios entre imitación madera en pvc o aluminio? Y por último, ¿marcas potentes en éste apartado y cuáles mejor calidad precio? Se que en pvc komerling tiene una gama llamada naturkolor o algo así.
posdata: nos gusta el roble natural ( no demasiado claro) y todas estás ventanas y ventanales irán orientadas a sur y suroeste a 200 metros de playa con humedad de copón ( como dato por si un material sufre más que otro).
Gracias de antemano
En mi caso, cambié ventanas de aluminio imitación madera, a otras de PVC también imitación madera... y la diferencia es indistinguible. De hecho, yo pensaba que el PVC era como más "plasticoso", y me sorprendió lo mucho que se parecía al aluminio, si no me llegan a explicar que era PVC, no sé si hubiera notado la diferencia.

Siempre partiendo de que todo es "imitación" de madera. No se parecen ni de lejos a la madera de verdad, un poquito el tono, y gracias.
 
Hay fabricantes de PVC que tienen, o al menos tenían, el PVC colot madera sin coste extra. Yo puse unas Deceuknick (seguro que lo he escrito mal) y no están mal, da bastante el pego. Y el precio era el base.
 
Ojo porque los acabados tipo "madera" en PVC y aluminio no son acabados químicos o pigmentados, sino foliados, es decir, una lámina adherida al perfil, y la durabilidad puede ser menor que la de la ventana, sobre todo en sitios muy expuestos a las inclemencias del tiempo.
 
Buenas, me voy a hacer una casa en una localidad costera y van surgiendo dudas estéticas. Tenemos claro que ventanas y ventanales tienen que ser de color madera, imaginemos que existen igualdad de prestaciones térmicas entre pvc y aluminio ¿ En que material está más conseguido la imitación de madera, en pvc o aluminio?
¿ Existiría , por regla general y según vuestra experiencia mucha diferencia de precios entre imitación madera en pvc o aluminio? Y por último, ¿marcas potentes en éste apartado y cuáles mejor calidad precio? Se que en pvc komerling tiene una gama llamada naturkolor o algo así.
posdata: nos gusta el roble natural ( no demasiado claro) y todas estás ventanas y ventanales irán orientadas a sur y suroeste a 200 metros de playa con humedad de copón ( como dato por si un material sufre más que otro).
Gracias de antemano
Por partes,
Como imitación es muchísimo mejor la del PVC y más aún con los nuevos colores mate y con textura de la veta de la madera, muy logrados.

Por otro lado, si buscas prestaciones termicas similares además el PVC te saldrá mucho más barato.

Y frente al mar, los metales siempre sufre oxidación por lo que en tu caso mi respuesta es PVC sin dudarlo porque gana en todo.

Marcas, mi orden de preferencias es Rehau, Kommerling, Veka.

Pero dicho eso, la marca de perfileria no garantiza una buena ventana.
Es como pretender que un coche sea excelente solo por el chasis cuando si luego se monta mala mecanica, mala suspensión y demás, el coche será un churro.
Lo importante es el conjunto: ventanero, fabricación, instalación, perfil, herraje, vidrio y accesorios. El punto más débil es el que marca la calidad del conjunto
 
Muchas gracias por las respuestas. Creo que ya tengo claro por donde debo ir. Gracias a todos
 
Atrás
Arriba