Visto en Cordoba

JuanPLC

Nergizo
Registrado
14 Mar 2022
Mensajes
860
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Wh
1.359
En la otra fachada hay dos unidades exteriores más. Se ve un poco el acumulador ACS en la parte inferior. Por el tamaño de las placas, la buena orientación seguro que en verano gastan poco. Pero no deja de sorprenderme la cantidad enorme de aparatos, dudo que la casa sea muy eficiente o quizás simplemente lo tienen muy sobredimensionado con equipos individuales a cascoporro...
20230106_173830.jpg
 
Sencillamente tienen un 1x1 por estancia. 5 estancias con splits en una casa así de grande es normal. Yo de hecho tengo 4 splits interiores (dos 2x1) en el apartamento de la playa y en la casa de Madrid de mis padres hay tb 4 splits (en 3 de las 4 habitaciones+ salón: 1 3x1, 1 1x1) Y seguro que le sale bastante más barato que tirar con multisplit y cuando vayan cascando lo harán de uno en uno, aunque. claro, llenas la fachada de compresores...
 
Son 7 unidades en total con la otra fachada. Mi madre es la vecina y dice que el ruido no molesta mucho. En casa de ella pusieron un sistema por conductos, con un único aparato grande cuya unidad exterior está en el techo. Eso sí, la unidad interior ocupa un cuarto, pequeño pero un cuarto.
Me resulta excesivo 7 splits. Aunque es verdad que así puedes zonificar más fácilmente.
 
Son 7 unidades en total con la otra fachada. Mi madre es la vecina y dice que el ruido no molesta mucho. En casa de ella pusieron un sistema por conductos, con un único aparato grande cuya unidad exterior está en el techo. Eso sí, la unidad interior ocupa un cuarto, pequeño pero un cuarto.
Me resulta excesivo 7 splits. Aunque es verdad que así puedes zonificar más fácilmente.
Si no le importa el estropicio estético de la fachada (e idem el interior) es objetivamente mejor solución que conductos, en mi opinión
 
quizás simplemente lo tienen muy sobredimensionado con equipos individuales a cascoporro...

Mi vecino con un piso idéntico al mio tiene 3 splits de 3000 frigorias, para salon y 2 habitaciones. En cambio yo (y varios vecinos) con 10000 frigorias tenemos todo el piso incluida la cocina. Y dispuesto estaba a poner otro split en el patio interior pero le dijeron que ni se le ocurriera. Si o si a la azotea.
 
Si no le importa el estropicio estético de la fachada (e idem el interior) es objetivamente mejor solución que conductos, en mi opinión
¿Estropicio estético? ¿En España? En fin...
Lo malo es que el estropicio estético no solo afecta al que disfruta de su AA, si no a todo el resto de los ciudadanos. Y no me meto con las placas, que al parecer tienen patente de corso. No nos damos cuenta de como van a quedar nuestras ciudades.
Claro, que peor que están ya es difícil. Cuando uno ve las barbaridades del desarrrollismo piensa que no hemos aprendido nada de nada
 
Atrás
Arriba