¿Y este hielo en el congelador?

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
684
Ubicación
Álava
Wh
744
Hola, se me hace este hielo en el congelador del frigorífico, por donde se abre la puerta. ¿Por qué será? Me tiene mosca.

¿Y este hielo en el congelador?
 
Si no es "no frost" es normal que se forme hielo, y si empieza a acumularse un poco lo seguirá haciendo de forma exponencial. También es verdad que empiece el proceso por la parte más cercana a la puerta que es donde más aire y humedad llega cuando abres la puerta.

Eso sí, también podría indicar que las gomas no están sellando de manera correcta, o al menos no tan bien que cuando era nuevo.

Puedes empezar descongelándolo para quitar todo ese hielo y ver si tarda mucho en volver a generarlo.
 
Si bien no evita la formacion de hielo, si lo ralentizamsi evitas que los paquetes toqen las paredes y el techo del congelador. Lo mismo ocurre con la parte de la nevera.
 
Cada cuánto tiempo lo descongealas? cuándo fue la última vez?
Pues la verdad, no sé, lo suele hacer mi marido ... le preguntaré a ver si se acuerda.

Si bien no evita la formacion de hielo, si lo ralentizamsi evitas que los paquetes toqen las paredes y el techo del congelador. Lo mismo ocurre con la parte de la nevera.
Probaré, aunque suele estar tan lleno que va a ser difícil.

Si no es "no frost" es normal que se forme hielo, y si empieza a acumularse un poco lo seguirá haciendo de forma exponencial. También es verdad que empiece el proceso por la parte más cercana a la puerta que es donde más aire y humedad llega cuando abres la puerta.

Eso sí, también podría indicar que las gomas no están sellando de manera correcta, o al menos no tan bien que cuando era nuevo.

Puedes empezar descongelándolo para quitar todo ese hielo y ver si tarda mucho en volver a generarlo.
No sé si es "no frost", lo miraré, fue baratillo así que igual no lo es. Lo de las gomas ya lo he pensado, porque prácticamente sólo hace hielo en esa zona concreta. Mirando las gomas, "parecen" en buen estado. Creo que no quedará otra que descongelarlo, pero es una cosa que siempre viene fatal, jaja.
 
vives en un sitio de mucha humedad es normal que te cree hielo...

te toca descongelarlo cuando se forme demasiado... ten en cuenta que el hielo, aparte de formarse como te dice Nach por donde antes entra la humedad tb tiende a formarse por la parte más fría del congelador, por donde más frío disipa, y eso hará que perjudicques su eficiencia (aparte de que te está quitando un montón de espacio)
 
vives en un sitio de mucha humedad es normal que te cree hielo...

te toca descongelarlo cuando se forme demasiado... ten en cuenta que el hielo, aparte de formarse como te dice Nach por donde antes entra la humedad tb tiende a formarse por la parte más fría del congelador, por donde más frío disipa, y eso hará que perjudicques su eficiencia (aparte de que te está quitando un montón de espacio)
Salvo que se hayan mudado recientemente, Nata y su nevera ya han vivido ese clima húmedo durante años sin sufrir este problema hasta recientemente. La humedad ambiental es condición necesaria peo no suficiente.

Como bien dice Nach, probablemente lo que sucede es que las gomas se han ido deteriorando con el tiempo aunque lo han hecho de forma no uniforme, dado que existe una zona específica de la entrada donde se concentra el depósito de hielo. También es posible que la puerta se haya descolgado algo con el paso del tiempo.

Yo probaría a descongelar y sacar los alimentos. Una vez descongelado, vacío, limpio y seco; se pueden buscar las eventuales filtraciones por 2 métodos distintos:
  1. meter una luz autónoma y potente dentro del congelador enfocada hacia la puerta, cerrarla y -con la cocina a oscuras- ver si se filtra luz por algún resquicio.
  2. probar si la goma ofrece resistencia a mover un billete u hoja de papel atrapado/a en cada cm de todo su perímetro.
 
Si las gomas no están cuarteadas o muy maltrechas, es mano de santo untar todo el perfil con vaselina filante. Eso si, limpiando previamente.
Me entero que existe la vaselina flipante esa... al parecer es más refinada que la normal.
 
Si las gomas no están cuarteadas o muy maltrechas, es mano de santo untar todo el perfil con vaselina filante. Eso si, limpiando previamente.

Me entero que existe la vaselina flipante esa... al parecer es más refinada que la normal.

Yo igual, me he quedado "filipada" 😅
Yo también desconocía la vaselina filante, ignoraba que hubiera diferentes tipos. Lo que sí conocía como remedio casero para recuperar esas gomas y plásticos de acabado gomoso que se vuelven pegajosos es el "talco venecia", que no se si tiene la misma composición que los polvos talco normales de farmacia, pero ya te digo que le da una segunda vida a esos objetos que se vuelven inutilizables.
 
Es una vivienda en la que no hemos vivido en unos cuantos años y el frigorífico está prácticamente nuevo. Las gomas, aparentemente, perfectas y limpias. Tendremos que hacer algunas pruebas de las que nos habéis sugerido., Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba