Consulta Marco de puerta aluminio rpt quema al tocarla

Suponiendo que estén bien hechas y sean de calidad, le veo el peligro de unir materiales diferentes con diferentes coeficientes de dilatación, que puedan dar problemas a medio y largo plazo.

Aunque teóricamente ese riesgo existe, todos los ventanales de aluminio con RPT serían sospechosos de "dar problemas a medio y largo plazo" dado que el puente térmico es un polímero plástico y el aluminio, metal. Dificilmente pueden encontrarse materiales de propiedades mas dispares.

Lo mismo ocurriría con los primeros perfiles de PVC -otro polímero plástico- cuya rigidez estructural se confiaba a refuerzos de acero -otro metal.
 
Saludos,
os leo desde hace unos años y tengo una puerta-ventana de aluminio RPT de entrada de gama con climalit sencillo.

Solucioné la entrada de radiación pegando vinilo reflectante plateado por la parte EXTERIOR (es mucho más eficiente)


Y un toldo exterior (que se sujeta sin tener que agujerear)
Marco de puerta aluminio rpt quema al tocarla


Encontrar la solución más eficiente fué latoso pero al menos no salió caro.
 
Saludos,
os leo desde hace unos años y tengo una puerta-ventana de aluminio RPT de entrada de gama con climalit sencillo.

Solucioné la entrada de radiación pegando vinilo reflectante plateado por la parte EXTERIOR (es mucho más eficiente)


Y un toldo exterior (que se sujeta sin tener que agujerear)Ver el archivos adjunto 16018

Encontrar la solución más eficiente fué latoso pero al menos no salió caro.
El vinilo está pegado permanentemente?
 
Saludos,
os leo desde hace unos años y tengo una puerta-ventana de aluminio RPT de entrada de gama con climalit sencillo.

Solucioné la entrada de radiación pegando vinilo reflectante plateado por la parte EXTERIOR (es mucho más eficiente)


Y un toldo exterior (que se sujeta sin tener que agujerear)Ver el archivos adjunto 16018

Encontrar la solución más eficiente fué latoso pero al menos no salió caro.
Yo tenia pensado poner un árbol de hoja caduca en esa zona pero ahí sigo son hacer nada
 
El vinilo está pegado permanentemente?
Eso depende de lo que busques.
Si quieres que refleje la máxima radiación posible oscurecerá la habitación en los días que no sean soleados.
Mi recomendación es usar el método ensayo-error, en Amazon puedes encontrarlos de oferta bastante a menudo. ej. 400×90cm 25-30€.

Recomiendo sólo color plateado, el resto son plateado más tinte y pierdes luminosidad con el mismo efecto reflejo.
ej.
Marco de puerta aluminio rpt quema al tocarla
Marco de puerta aluminio rpt quema al tocarla


Este año cambiamos y decidí ponerlos por el exterior y fué un triunfo. El climalit apenas se calienta cuando antes hacía efecto invernadero y casi quemaba.
Si en otoño ves que oscurece mucho pues se saca y listo.

En caso de dejarlos puestos supongo que aguantarán un par de años sin deteriorarse.

Tener que reponerlos cada verano y sobre 30€ son los inconvenientes.
Por cierto, también dan privacidad mientras haya más luz en el exterior.
 
Última edición:
El toldo lo uso más bien como cortina.
Mi señora no quería algo chapucillas pero poner 600€ en un toldo sin haber probado el efecto me superaba.
Lo compré en invierno, 50€
Yo tenia pensado poner un árbol de hoja caduca en esa zona pero ahí sigo son hacer nada
 
¿De verdad es tan grave el asunto como necesitar cambiar una ventana entera por un marco?
 
Tienes el enlace del toldo?? podria interesarme para un huerto
El sistema no me deja ponértelo.
En Amazon tienes el mismo modelo con muchos nombres, se ajustan los puntalitos laterales y atornillas la barra superior.
Todo plastico por eso lo uso como cortina para no meter tanta fuerza con la palanca que aleja el toldo.
Suelen poner ofertas del vendedor AMAZON.ES para no tener problemas con la garantía.
 
¿De verdad es tan grave el asunto como necesitar cambiar una ventana entera por un marco?
Más que grave es molesto.
Es como si tuviera un miniradiador todas las tardes en la cocina.

Si pudiera darle solución con apaños seria genial, pero llevo tiempo dándole vueltas y no lo consigo.
 
Después del verano tenemos pensado plantar árboles de hoja caduca para que protejan del sol en verano, pero tienen la mala costumbre de tardar unos años en crecer....
Infórmate antes de hacerlo, hay que respetar unas distancias entre árbol (más o menos según especie) y casa, ya que las raíces pueden llegar a ser muy destructivas ...
 
Eso depende de lo que busques.
Si quieres que refleje la máxima radiación posible oscurecerá la habitación en los días que no sean soleados.
Mi recomendación es usar el método ensayo-error, en Amazon puedes encontrarlos de oferta bastante a menudo. ej. 400×90cm 25-30€.

Recomiendo sólo color plateado, el resto son plateado más tinte y pierdes luminosidad con el mismo efecto reflejo.
ej.
Ver el archivos adjunto 16021Ver el archivos adjunto 16022

Este año cambiamos y decidí ponerlos por el exterior y fué un triunfo. El climalit apenas se calienta cuando antes hacía efecto invernadero y casi quemaba.
Si en otoño ves que oscurece mucho pues se saca y listo.

En caso de dejarlos puestos supongo que aguantarán un par de años sin deteriorarse.

Tener que reponerlos cada verano y sobre 30€ son los inconvenientes.
Por cierto, también dan privacidad mientras haya más luz en el exterior.
Tengo un par de ventanas a las que quería poner esas láminas por el exterior, pero pensaba que estaban hechas para ponerlas por el interior. Es decir, que la parte que se adhiere al cristal es también la reflectante. ¿No es así? Se puede elegir por qué parte adhieres la lámina al cristal para dejar la cara reflectante hacia fuera si las pones en la cara exterior?

Por otro lado, ¿no crees que vayan aguantar más de un año? Una de las ventanas donde quiero aplicarla es un cristal simple en un tragaluz del tejado y la verdad que subirme al tejado todos los años no me haría mucha gracia. De hecho, al tratarse de cristal simple estaba pensando en colocar la lámina en un panel de policarbonato celular/alveolar y fabricar mi propio "climalit" colocando el panel un par de cms alejado del simple y sellando el perimetro. Es una idea que en mi cabeza puede funcionar pero que en el mundo real no se si tendrá el efecto que busco (evitar que entre todo el calorazo que entra actualmente por el tragaluz del tejado).
 
Última edición:
Atrás
Arriba