Consulta Grifos termostáticos

MqeNgza

Fulgencio
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
209
Wh
690
Buenas noches. Estoy mirando los grifos termostáticos para ponerlos en una ducha. He leído un poco y entiendo cómo funcionan, pero me gustaría saber si realmente hay un ahorro en el consumo de agua y energía. La ducha de la que hablo está a cierta distancia y hasta que llega el agua caliente (termo eléctrico), pues se desperdicia bastante agua. Me gustaría saber qué ganaría con instalar un grifo termostático y si merece la pena la inversión (los he visto por 50-60 euros). Gracias
 
Lo unico que ganaras es no tener que estar regulando el grifo. El grifo ternostatico lo hace automaticamente. Ganaras en confort.
Por lo que se consume en ACS no podras ahorrar mucho.
 
Yo tuve uno (me costó hace años mas de 60€) y al mes lo quité y tiré a la chatarra, ni ahorro ni confort, una mala experiencia con esa mierda (con perdón :oops:)
 
Yo tuve uno (me costó hace años mas de 60€) y al mes lo quité y tiré a la chatarra, ni ahorro ni confort, una mala experiencia con esa mierda (con perdón :oops:)
¿Qué pasó exactamente para que no te sirviera?
 
Eso es lo que también pensaba yo, pero no hago más que leer que si hay un ahorro.

Cómo ahorrar en agua y energía gracias a las duchas termostáticas
Ese artículo no deja de ser una exageración mas propia de un comercial que de un analista financiero. Eso de decir que se tira hasta el 50 % de agua tiene guasa. Piensan en un grifo con dos mandos separados para el agua caliente y fría y que la gente no tiene coordinación para regular la temperatura y caudal del agua. Obvian que existen los grifos monomando que es lo que se instala hoy en día en casi todos los sitios y que el agua agua caliente tarda un rato en alcanzar el grifo y mientras tanto tiene que salir agua fría mientras llega la caliente.
Los milagros no existen y los grifos termostáticos automatizan y mejoran a cualquier humano pero no te permitirán comprar gran cosa con los céntimos que ahorres.
 
¿Qué pasó exactamente para que no te sirviera?
Era extremadamente lento e impreciso a la hora de mantener la temperatura, estaba constantemente cambiándola.
Salía fría (lo normal hasta que "se calienta la tubería", está llena de agua fría), así que abre a tope el agua caliente, cuando se calienta, como lo hace de golpe, abre mucho la fría, entonces se enfría y vuelve a calentarse demasiado...
Me resultaba mas cómodo hacerlo a mano.
 
Pues muchas gracias. Siempre confío más en las experiencias de primera mano que en otra cosa.
 
Si lo que quieres es ahorrarte de tirar el agua hasta que llega caliente a la ducha, la solución es un "bypass" entre la linea fría y la caliente, accionada con una bomba y una sonda de temperatura. Cuando ha llegado el agua caliente hasta el punto deja de retornarla y la pasa al grifo. Es una idea genial, yo lo he visto ya en algunos pisos.
 
Si lo que quieres es ahorrarte de tirar el agua hasta que llega caliente a la ducha, la solución es un "bypass" entre la linea fría y la caliente, accionada con una bomba y una sonda de temperatura. Cuando ha llegado el agua caliente hasta el punto deja de retornarla y la pasa al grifo. Es una idea genial, yo lo he visto ya en algunos pisos.

Nunca había oído nada similar. ¿Tienes más información al respecto?

Edito: supongo que te refieres a una bomba de recirculación del agua caliente. He visto algunas por internet y las veo un poco armatostes, a parte del consumo eléctrico de la bomba...
 
Última edición:
Si, es eso básicamente, claro que lo del consumo eléctrico es muy pequeño, piensa, que a la bomba se le conecta un pulsador, que, da la orden:
> quiero ducharme > pulso > recircula agua hasta que llega caliente > para la bomba

Dependiendo de cuantos litros tenga que mover (metros de tubo por sección), tardará más o menos.
 
Yo tuve uno (me costó hace años mas de 60€) y al mes lo quité y tiré a la chatarra, ni ahorro ni confort, una mala experiencia con esa mierda (con perdón :oops:)


Hombre, por eso precio que quieres??? Te lo comento por que menos de 100€ un grifo termoestático.... Ya es complicado.... Si un monomando nuevo y bueno ya te vale eso.... El termo stático suelen ser el doble. Yo el mio es mediocre y ya me costó 150€, y va perfecto, no tengo mas que poner la temperatura y no varia nada.....

Esa mala experiencia creo que será por la calidad del grifo, nada más.
 
Atrás
Arriba