Consulta Renovación Naturgy Plan negocio best

joanpi60

Fulgencio
Registrado
4 Nov 2022
Mensajes
7
Ubicación
Barcelona
Wh
30
Hola gente,

Este 02/12 finaliza el contrato que tienen en casa de mis padres, con Naturgy. Mi intención era reducirles la potencia contratada de 10.392kW a 7kW, ya que el pico máximo es de 6,492kW. (antes había 2 pequeños negocios en esa casa, y consumían mucho más, pero ahora solo queda 1 y por eso quiero rebajar la potencia contratada) y también aprovechar para cambiarlos a otra compañía, si es lo mejor para ellos.
Os dejo la última factura. (está en catalán, si algo no se entiende, lo puedo traducir sin problemas)
Renovación Naturgy Plan negocio best

También les ha llegado la carta de renovación de Naturgy con los nuevos precios
  • Precio neto final del término de potencia punta (€/Kw dia): 0,090501 (actual: 0,090685)
  • Precio neto final del término de potencia Valle (€/Kw dia): 0,007140 (actual: 0,07323)
  • Precio neto final del término de energía Punta (€/kWh): 0,544304 (actual: 0,331918)
  • Precio neto final del término de energía Llano (€/kWh): 0,464410 (actual: 0,261359)
  • Precio neto final del término de energía Valle (€/kWh): 0,375273 (actual: 0,201240)
  • Coste anual de suministro(2) (€/año): 3064,32 (actual: 1902,20)

Y por lo que parece, sube bastante., pero supongo que eso pasará con todas las comercializadoras.

Todo esto es nuevo para mí, por lo cual, voy muy perdido.

He estado mirando la Endesa Conecta, que parece que es la que ahora mismo mejor se habla en el foro. No sé, si podríais echar un ojo, y recomendarme alguna cosilla.

edit: He añadido consumos.csv que he sacado de la distribuidora, que me han dicho que es importante para saber habitos de consumo.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • consumos.csv
    781,7 KB · Visitas: 35
Madre mía, esos precios rozan la estafa directamente, los antiguos y los nuevos... Buen palo les han estado metiendo.
La Endese Conecta ahora mismo está a 0,138 €/kWh + tope de gas. Como ves, muy por debajo de los precios anteriores que indicas.

Bajando la potencia por debajo de 10 kW por lo pronto consigues que el IVA sea al 5% y no al 21%.
Sin saber el tipo de negocio será imposible ajustarla más, pero seguramente podrías bajar a 6 kW tranquilamente. Pero de momento con 7 kW vas sobre seguro y te beneficias de la reducción de IVA.

Por lo pronto yo efectuaría el cambio a Endesa Conecta bajando la potencia a 7 kW, y con eso ya están lo más protegidos q se puede estar actualmente...

Desde ahí, controlando las potencias máximas, igual en unos meses puedes bajar algo más la potencia.
 
Hola, por debajo de 10kW de potencia contratada el IVA es del 5 % así que ya solo por eso merece la pena la bajada de potencia (seguro que el coste del cambio lo compensas rápidamente).
He realizado la simulación con 7kW de potencia y los consumos que indica la factura y el resultado es:

Renovación Naturgy Plan negocio best


Si descargas el fichero CSV desde la app Electro Ahorro te calcula el consumo de todas las franjas horarias y realiza la simulación con todas las tarifas de su base de datos.
He añadido los nuevos precios a una tarifa personalizada y he realizado la simulación y esto son los resultados (entiendo que los precios incluyen el tope de gas por lo elevado del precio de la energía). Esta último estará pronto disponible en la nueva versión de la app.

Renovación Naturgy Plan negocio best

Por tanto, si no me he equivocado introduciendo los datos, la nueva tarifa es muy cara.
 
(entiendo que los precios incluyen el tope de gas por lo elevado del precio de la energía).
Pues yo lo entiendo justo al revés, los precios antiguos no incluían tope de gas. Y los precios nuevos tampoco lo incluyen, solo que nadie les ha explicado que además tendrán que sumar el mag a esos escandalosos precios...
 
Pues, muchas gracias por vuestra ayuda.:emoji_clap:

Al ser mis padres mayores , y al recibir constantemente llamadas comerciales digamos "agresivas" , acabaron picando en una de ellas, y así estoy intentando sacarlos de ahí.

Creo que en los precios viejos, no está incluido el tope de gas...y diría que en los nuevos...tampoco.
Os adjunto una info, que me he dejado de poner en mi anterior post, que estaba en la carta de renovación, pero que al traducirla , solo he subido los precios, y no el resto de la carta, así que aquí os lo dejo todo:

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales i las que se le aplicarán durante 12 meses a partir del 03/12/2022, impuestos vigentes incluidos(1) :

  • Precio neto final del término de potencia punta (€/Kw dia): 0,090501 (actual: 0,090685)
  • Precio neto final del término de potencia Valle (€/Kw dia): 0,007140 (actual: 0,07323)
  • Precio neto final del término de energía Punta (€/kWh): 0,544304 (actual: 0,331918)
  • Precio neto final del término de energía Llano (€/kWh): 0,464410 (actual: 0,261359)
  • Precio neto final del término de energía Valle (€/kWh): 0,375273 (actual: 0,201240)
  • Coste anual de suministro(2) (€/año): 3064,32 (actual: 1902,20)

(1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos i otros conceptos regulados por la CNMC y el gobierno. Las variaciones de precio que estos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutido en el precio final. Los impuestos aplicados son el Impuesto Especial de electricidad y el IVA, o su equivalente territorial. Tiene que tener en cuenta que, al importe de la energía eléctrica que consuma de acuerdo con los precios indicados, se le deberá añadir el valor que resulte de aplicar el Mecanismo de ajuste del Real Decreto Ley 10/2022.


(2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados, la potencia actual contratada y un consumo anual de 6060 kWh/any, estimado de acuerdo con el histórico disponible, aplicando el perfil de media de consumo por periodo por su tarifa de acceso, publicado por REE. El coste variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión hecha.
 
Aquí está el gato encerrado:

Tiene que tener en cuenta que, al importe de la energía eléctrica que consuma de acuerdo con los precios indicados, se le deberá añadir el valor que resulte de aplicar el Mecanismo de ajuste del Real Decreto Ley 10/2022.

Lo que suponía, no lo incluye.

Pues cambiales a Conecta ya, y diles que todo el que les llama por teléfono solo quiere estadales y engañarlos, mete un poco de miedo ahí, a ver si se niegan a ningún cambio por teléfono, que generalmente son estafas para ingenuos o incautos.

Diles que TODOS los cambios tienen que pasar por tí, y si no q no acepten nada.

Qué penita me dan... Pero bueno, ahora ya están en buenas manos.

Van a ahorrar, incluso con el tope de gas que les van a meter. Mientras no se desmadre ese precio... Además diles que ya no tienen que estar pendientes de las horas de consumo, y para tu información, el tope de gas suele ser más caro por la noche. Por si tienen la costumbre de ponerlos ahí por ser más barato, ahora les interesa más ponerlo a medio día o después de comer.
 
Sí, ya les tenía dicho que las llamadas ni caso, pero hasta los 70 años, ha ido bien, pero ahora con 75, ya noto que esas llamadas agresivas y repetitivas les afectan más, y por eso me he metido a ver que pasaba.
Aparte que los apunté en la lista robinson, pero siguen incordiándoles días tras día con llamadas, y ahí tomaré medidas. Y me j*ode, ver como se estas empresas se aprovechan de los mayores. grr

Pues muchas gracias @madiazg , por toda esa info, me va genial!! ya que es una forma muy fácil i visual para entender toda esa maraña de números.

y también gracias @Irenergía , por sus respuestas, y además por 2 tips que no me había dado cuenta , bueno que desconocía :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Van a ahorrar, incluso con el tope de gas que les van a meter. Mientras no se desmadre ese precio... Además diles que ya no tienen que estar pendientes de las horas de consumo, y para tu información, el tope de gas suele ser más caro por la noche. Por si tienen la costumbre de ponerlos ahí por ser más barato, ahora les interesa más ponerlo a medio día o después de comer.

Efectivamente, ya tenían la costumbre de ponerlo por la noche , así que ahora vivirán mas tranquilos.

saludos y gracias!
 
Sí, ya les tenía dicho que las llamadas ni caso, pero hasta los 70 años, ha ido bien, pero ahora con 75, ya noto que esas llamadas agresivas y repetitivas les afectan más, y por eso me he metido a ver que pasaba.
Aparte que los apunté en la lista robinson, pero siguen incordiándoles días tras día con llamadas, y ahí tomaré medidas. Y me j*ode, ver como se estas empresas se aprovechan de los mayores. grr

Pues muchas gracias @madiazg , por toda esa info, me va genial!! ya que es una forma muy fácil i visual para entender toda esa maraña de números.

y también gracias @Irenergía , por sus respuestas, y además por 2 tips que no me había dado cuenta , bueno que desconocía :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:


Efectivamente, ya tenían la costumbre de ponerlo por la noche , así que ahora vivirán mas tranquilos.

saludos y gracias!
Para potencias elevadas, a veces la Conecta no sale mucho a cuenta si no tienes consumos grandes. Hoy la han subido casi un céntimo. Yo te recomendaría que cambiaras dentro del portafolio de Naturgy a la Noche o la Por Uso y el cambio se realizará instantáneamente.
 
He sumado las cantidades del .CSV y me han salido estos consumos anuales.
Y me sale que en 2021 un consumo de 5891
y en este 2022 llevan un consumo de 4979

así que podríamos decir , que consumen unos 6.000 kw/año

Recordemos que tenemos un pequeño negocio/hobby (bodega familiar), y por eso esas cantidades. Y que normalmente casi todo el consumo lo hacemos durante el fin de semana, y algunas tardes (de 17.30h a 19.00h) malas horas, pero es cuando termino de mi trabajo, y me voy para su casa, a trabajar un ratito ahí..xD

@Omadón , por lo que dices, crees mejor opción Naturgy noche o por el uso, antes que Endesa conecta?
 
Atrás
Arriba