Consulta Renovación Naturgy Plan negocio best

Que máquina es exactamente la que justifica un pico de 7 kW?

Porque igual se puede bajar mucho más que eso la potencia...

No es por ser Maruja, que conste!!
 
He sumado las cantidades del .CSV y me han salido estos consumos anuales.
Y me sale que en 2021 un consumo de 5891
y en este 2022 llevan un consumo de 4979

así que podríamos decir , que consumen unos 6.000 kw/año

Recordemos que tenemos un pequeño negocio/hobby (bodega familiar), y por eso esas cantidades. Y que normalmente casi todo el consumo lo hacemos durante el fin de semana, y algunas tardes (de 17.30h a 19.00h) malas horas, pero es cuando termino de mi trabajo, y me voy para su casa, a trabajar un ratito ahí..xD

@Omadón , por lo que dices, crees mejor opción Naturgy noche o por el uso, antes que Endesa conecta?
Es que, aunque no sea oficial pero así está viniendo en los nuevos contratos, la Conecta ha subido un pelín hasta los 0,146 euros por kWh, y se te quedaría a la par que la Naturgy por Uso. Y al ya ser cliente de Naturgy, te cambiarían la tarifa automáticamente y sería más fácil también iniciar los trámites de bajar la potencia. Yo bajaría la punta todo lo posible y la valle la establecería en 9,9 para pagar el IVA reducido y no perder los derechos de extensión del suministro, por si en un futuro quisieras recuperar la actividad total. Suerte.
 
No hay 1 máquina que suba el pico a casi 7kW, son el conjunto de máquinas (maquina abrir botellas/rellenado, maquina poner tapón corcho y chapa, maquina lavado botellas, más cintas transportadores, más etiquetadora (que en este caso, no la usamos ya que etiquetamos las botellas a mano)

Esta mañana he querido probar el app de e-distribución mientras trabajaba , pero no ha funcionado. Tampoco la consulta por web, así que al final, lo que he hecho, ha sido mientras trabajaba irme corriendo pal contador y mirar V inst (entiendo que quiere decir valor instantáneo) y me los he apuntado. pero me los mostraba en Amperios..así que se me ha complicado el tema:

Bueno los valores instantáneos son estos:

Línea 1 = 008,2A
Línea 2 = 008,6A
Línea 3 = 008,9A

Sabéis como pasar estos datos en Amperios a kW? He intentado usar varias calculadoras convertidoras, pero me piden un factor energía o algo así...y me pierdo, también por otro lado me han dicho que simplemente multiplique esos valores por 233, pero ya no sé de quien fiarme...xD


saludos
 
Última edición:
Para potencias elevadas, a veces la Conecta no sale mucho a cuenta si no tienes consumos grandes. Hoy la han subido casi un céntimo. Yo te recomendaría que cambiaras dentro del portafolio de Naturgy a la Noche o la Por Uso y el cambio se realizará instantáneamente.
Dónde ves que la han subido? En la web siguen indicando el precio de 13,8 céntimos. Gracias!
 
No hay 1 máquina que suba el pico a casi 7kW, son el conjunto de máquinas (maquina abrir botellas/rellenado, maquina poner tapón corcho y chapa, maquina lavado botellas, más cintas transportadores, más etiquetadora (que en este caso, no la usamos ya que etiquetamos las botellas a mano)

He intentado esta mañana, mediante el app de e-distribución ir enchufando cada maquina, para averiguarlo pero no ha funcionado ni el app ni la web. Y como el contador está muy lejos, y tenía prisa por hacer el trabajo y poder disfrutar del domingo, al final, he optado por trabajar e irme un momento a ver lo que marcaba el contador digital.

Bueno los valores instantáneos son estos:

Línea 1 = 008,5A
Línea 2 = 011,6A*
Línea 3 = 008,0A


*Tengo que decir que en la línea 2, que aparte de las maquinas tenía funcionando 1 pc a todo trapo. Ya que, le estaba pasando un test de stress para la gráfica, por lo que tenía que estar consumiendo mucho. Si no he tomado mal los datos, con ese test marcaba 003.5A (por lo cual, se podría restar del total 011.6A, para centrarnos en el consumo de la maquinaria)

También decir que tenemos 1 cargador para la carretilla eléctrica. Con el enchufado el consumo sube a casi 4kW. Pero siempre intentamos que se ponga a cargar por la noche (discriminación horaria) y nunca mientras trabajamos (este consumo si me salió ayer en el app de e-distribución)

Sabéis como pasar estos datos en Amperios a kW, para poder averiguar el consumo? He intentado usar varias calculadoras convertidoras, pero me piden factor energía o algo así...y me pierdo, también por otro lado me han dicho que simplemente multiplique esos valores por 233, pero ya no sé de quien fiarme...xD

saludos
En la web/app de distribución tienes un apartado para ver los picos de potencia por mes, lo digo para que no tengas que ir enchufando uno a uno:
1667734067424.png
 
Dónde ves que la han subido? En la web siguen indicando el precio de 13,8 céntimos. Gracias!
Efectivamente sigue publicitada a 0,138 pero en los contratos ya viene "actualizada" a 0,146. Se ha colgado incluso alguno para que se pudiera ver:

 
Buenas,
espero que hayáis pasado un buen fin de semana :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Hoy me he conectado a e-distribución y he visto que el domingo a las 02.00h - 03.00h, la curva de carga bajó a 0 durante todo el domingo . Debían haber hecho el cambio de potencia de 10,392kW a 7kW que pedí el viernes por la tarde. Y quizás por eso, no podía conectar con el contador para saber consumo en tiempo real.

Bueno ya tengo 7kW y a partir de ahora iré analizando los consumos de forma continua, para intentar ajustar mejor las potencias a nuestro consumo real. Ya que como dije anteriormente, antes tenía otro negocio con máquinas más potentes y todo eso ya no lo usamos.

He consultado consumo solo con algunas luces de casa , algún fluorescente y tv encendida, y me ha marcado un consumo de 0,53kW.

Luego he ido a la bodega, y he encendido las maquinas (sin carga real de trabajo), también he encendido fluorescentes y enchufado el Compresor de aire, y acto seguido he vuelto a consultar el consumo y me ha arrojado un consumo de 3,59kW...muy bajo a mi entender...es verdad que las maquinas no iban con botellas ni carga de trabajo y el compresor estaba lleno de aire, por lo que lo he enchufado pero no arrancado, así que el consumo trabajando debería subir algo más, pero aun así me parece muy bueno .

Como no me fío, este sábado y domingo ya les he dicho a mis hermanas que se vengan a currar , que tengo que hacer pruebas...( y de paso aprovecho para duplicar la producción..xDdd) y luego ya las invitaré a un buen desayuno en el bar.

Ahora tengo que empezar a valorar que contrato elegir, así que miraré las que me habéis nombrado:
Endesa Conecta y Naturgy por uso.

saludos
 
Bueno gente, estoy de vuelta.

El día 7/11 me hicieron la rebaja de potencia de 10,392kW a 7kW, tal como ya informé en mis anteriores post. Con la idea, de poder cambiarme de tarifa/compañía.

Ahora al intentar contratar la tarifa de Endesa y después de validar el CUPS, me ha salido esto diciendo que mi potencia es superior a 10kW
1668451207092.png

No entiendo si en mi CUPS de E-distribución me sale que tengo 7kW....
He visto que hay una opción para configurar la potencia para este contrato, entiendo que si pongo 7kW, que es lo que tengo contrado para mi CUPS, no deberían cobrarme nada raro, no?


Aquí lo que he visto en la web e-distribuición

potencia contrada es 7kW,
1668451365397.png

pero por otro lado, mirando en detalles de mi suministro me sale esto
1668451462746.png


No sé que es la potencia adscrita de extensión.

Dejo el tramite en standby, hasta que me digáis si veis algo raro, con eso de la potencia.

Ahora estoy recordando que algún compañero de foro, me dijo de hacer la contratación y ahí bajar la potencias, ahora entiendo que debía referirse a que podía cambiar la potencia al contratar...buf..que perdio voy por la electricidad..xD

saludos

EDIT: Y dentro de pocos meses, terminaré la reforma de mi casa, en la cual también tendré que reactivar electricidad, buscar compañía...ya veo que en poco tiempo seré experto..jejejeje
 
Atrás
Arriba