Consulta aire acondicionado + catalitica

axek zhong

Fulgencio
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
3
Wh
17
Hola buenas a todos primera vez en el foro: nos mudamos a un nuevo piso de unos 90m2, la calefacción es de radiadores eléctricos y según el ultimo inquilino las facturas pasan los 500€ si quieres tener la casa medio caliente.

No podemos poner una caldera de gas (no llega) y nuestra intention es poner un inverter de LG 3x1 con un consumo de 1,5kw/h, uno para el salon, otro para el pasillo y otro para la habitación principal y reforzar con una o dos catalícas para los días duros de frío o conseguir un poco mas de confort si un día decides usar mas el salon, o la habitación (una película, una cena etc).
Ahora bien viendo que se acaba el invierno (nos mudaremos a mediados de marzo) y los gastos que genera un nuevo piso teníamos pensado retrasar el tema del inverter hasta finales del verano y usar estos meses la catalitica que nunca habíamos usado.

Quería preguntaros que elección es mejor, una catalitica o la "llama azul" ademas de preguntaros algún buen modelo con termostato de cualquiera de las 2,

Muchas gracias por dedicarme un rato :)
 
En la descripción del producto pone kw/h
Somos conscientes de los pros y contras de las estufas de gas, como bien he comentado al principio son para momentos mas puntuales de refuerzo y para tirar estos meses.
 
En la descripción del producto pone kw/h
Somos conscientes de los pros y contras de las estufas de gas, como bien he comentado al principio son para momentos mas puntuales de refuerzo y para tirar estos meses.
Si es la página oficial de la marca no me lo creo.
Si es la de una tienda online aun me lo creería.
Podrías pasar link solo por curiosidad?
 
no puedo poner links (nuevo usuario) puedo ponerte la descripción del producto
la tienda online es expertclima.
Aire acondicionado LG 3x1 MU3M19 + PM07SP + PM09SP + PM12SP Confort Connect con tecnología inverter. Eficiencia energética A++/A+, con un consumo de 1,3 Kw/hora en frío y 1,5 Kw/hora en calor. Unidad exterior de 5,3 KW con 1 unidad interna de 2 Kw, 1 unidad de 2,5 Kw y 1 unidad de 3,5 Kw.
Nivel sonoro de sólo 19 dB. Control Wifi integrado
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
no puedo poner links (nuevo usuario) puedo ponerte la descripción del producto
la tienda online es expertclima.
Aire acondicionado LG 3x1 MU3M19 + PM07SP + PM09SP + PM12SP Confort Connect con tecnología inverter. Eficiencia energética A++/A+, con un consumo de 1,3 Kw/hora en frío y 1,5 Kw/hora en calor. Unidad exterior de 5,3 KW con 1 unidad interna de 2 Kw, 1 unidad de 2,5 Kw y 1 unidad de 3,5 Kw.
Nivel sonoro de sólo 19 dB. Control Wifi integrado
Tiene narices por no decir otra cosa
 
El piso sera en propiedad o de alquiler??

No poner gas es por que no llega €, o la toma de gas? esto ultimos es facilmente subsanable, en mi comunidad se dio aviso y en 15 dias la habian puesto en todo el edificio.
 
Yo haría el esfuerzo y pondría ahora los aires acondicionados, aunque LG no es la mejor marca al respecto (busca japonesas).

Lo otro va a ser tirar dinero en una solución para unos meses que encima te consumirá mucho más.

Salvo que vivas en un sitio de muchísimo frío y frecuentes temperaturas bajo cero o casa mal aislada, te debería bastar con los splits, aunque si su uso va a ser fundamentalmente de calefacción te recomiendo unidades de suelo para evitar estratificación.

Lo que no tengo claro es el tema de si tienes o no acceso a gas natural, instalación de radiadores y tuberías etc... y cómo harás para el tema de ACS ya que normalmente tu decisión debe considerar el aspecto de ACS tb, donde el potencial de ahorro de una u otra solución es grande
 
Yo tengo una catalítica Berthen comprada en fin de temporada en un Eroski ya cerrado y va muy bien. Da calor por radiación sin ser molesto y también por convección. Cuando hago vida en la casa la pongo y me deja la sala de estar a 21 -22 grados con el pasillo hacia las habitaciones abierto y el pasillo hacia un la cocina y un patio entornado también.

También tengo una infrarroja Butsir de las de camping gas (bombona azul pequeña) adaptada a bombona convencional de butano. La tengo en el garaje y da una calor más intenso por radiación y también calienta por convección. Tiene dos piezas cerámicas. Es menos confortable en espacios pequeños y llega a quemarte si te acercas demasiado.

Por último tengo una especie de Brasero de gas (formalmente una estufa horizontal) que para la mesa camilla va muy bien al mínimo, al máximo calienta demasiado. Apura muy muy bien las bombonas. Es como un fogón de cocina bajo una placa metálica que transforma la llama en calor por radiación. Creo que es lo que llaman llama azul.

A mí la que más me gusta es la catalítica. Pero para espacios grandes yo iría a por una infrarroja si quieres calor por radiación.

En la casa de mi los padres de mi chica tenían una de llama azul Delongi y no podía con la estratificación del aire porque iba sobre todo por convección. La acabaron sustituyendo por una infrarroja de marca china que encontramos en Leroy Merlín por 30€ hace unos años. Ésta, al dar también calor por radiación te calienta de los pies a la cabeza a la vez que caldea el cuarto por convección.

Y ya que me pongo a soltar rollo, la cocina la tengo a butano y un coche a GLP.

Si aislase bien la casa me metería en splits de suelo y ACS por aerotermia, como te han recomendado ya por aquí. Pero hasta que me toque la lotería lo que me toca es gas.
 
Atrás
Arriba