Horas uso bomba de calor

jorgeescorza

Fulgencio
Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
42
Wh
408
Buenas tardes, tengo la duda de cómo usar la bomba de calor, en el piso en el que estoy la pongo sobre 3 horas por la mañana y la quito y enseguida vuelve a hacer frío, mirando en internet creo que no la estoy usando bien, como creéis que es la mejor manera de usarlo desde el punto de vista del consumo y no tener frío.gracias, Un saludo
 
Buenas tardes, tengo la duda de cómo usar la bomba de calor, en el piso en el que estoy la pongo sobre 3 horas por la mañana y la quito y enseguida vuelve a hacer frío, mirando en internet creo que no la estoy usando bien, como creéis que es la mejor manera de usarlo desde el punto de vista del consumo y no tener frío.gracias, Un saludo
Si es inverter 20-21°C durante todas las horas que estés en casa excepto noche
 
Justo lo que dice Carlos. No la apagues mientras quieras estar calentito. Con 3 horas no conseguirás que se calienten las paredes/techos/suelos/objetos de la casa, con lo cual al apagarla la inercia térmica es nula y todo se enfría enseguida.

Si la dejas funcionando más horas, se calientan las paredes y demás y cuando la apagas la inercia térmica es mayor, con lo cual el calor no se esfuma tan rápido.

Plantéate también contratar tarifa DH. Yo uso bomba de calor de 7 a 23h todos los días y gasto más kw en las horas baratas que en las caras.
 
Buenas tardes, tengo la duda de cómo usar la bomba de calor, en el piso en el que estoy la pongo sobre 3 horas por la mañana y la quito y enseguida vuelve a hacer frío, mirando en internet creo que no la estoy usando bien, como creéis que es la mejor manera de usarlo desde el punto de vista del consumo y no tener frío.gracias, Un saludo
Deja que la máquina haga el trabajo para la que está pensada. Regular la temperatura a la que deseas estar. Si la apagas es imposible que regule nada.
 
Te comento como lo tengo yo.

Yo caliento un chalet de 150 metros cuadrados solo con una bomba de calor de 3200, de marca relativamente cutre XDD.
Contrate las 8 horas de Iberdrola que te dejan ponerlas cuando tu quieras, entonces las tengo puestas de 13 a 21 horas, que son las 8 horas que yo e elegido para que sean a 0,08 aprox el KWh (ojo las restantes son a 0,18kwh) el aire se enciende de forma automática a esa hora y se apaga a las 8 horas, que es a las 21 horas lógicamente, de echo con enchufes de domotica lo tengo que todo entrando en marcha a esa hora y todo se desactiva con el final de las 8 horas happy como yo las llamo XD.

En mi casa todo es eléctrico, incluso el agua, que la tengo con un termo, dentro de las 8 horas happy. El aire acondicionado consume 1,3 kw puesto a 32 grados, (si lo se, es una burrada, a 21 consume 0,7kw pero me da menos calor y teniendo en cuenta que solo tengo un aire y pretendo calentar todo el chalet con el, prefiero potenciar esas 8 horas con el máximo calor posible). Por lo tanto 1,3 kwh por 8 son 10,4 kw dia, por 30 dias 312 kwh, a 0,08€KWh = 25€ en calefacción... lo cual yo creo que esta bastante bien.

En total no pago mas de 50 o 60 euros, el agua caliente con esas 8 horas me permite tener agua caliente a cualquier hora, solo ya con la inercia de la temperatura.

Yo te recomiendo comprar un enchufe domotico con medición de consumo de kwh, así podrás ir viendo el consumo del aire, estos enchufes no valen mas de 20 o 25 euros y te permite saber el consumo, tanto instantáneo como consumo total.

Un saludo
 
Última edición:
¿Calientas una vivienda de 150 metros con un equipo de 3.2 kw? Y ¿La distribución del calor? ¿ Es homogénea? ¿ La vivienda es pasiva?

No me queda claro si 3200 se refiere a potencia de emisión calorífica o a consumo eléctrico (entonces habría que multiplicar 3,2 por 3 o 3,5 según COP y ya me cuadraría más con una instalación por conductos). Por un lado esa potencia de calorías para 150 m2 es en principio muy insuficiente y equivale a un split normalito para un salón. Por otro, las cifras de consumo que da al máximo de 1,3 cuadrarían relativamente con las 3200 de emisión de calor (con una COP algo pobre...)...

En cualquier caso, si son 3200 de emisión, no es un ejemplo extrapolable, salvo como dices a passiv house o casas/climas muy cálidas.
 
No me queda claro si 3200 se refiere a potencia de emisión calorífica o a consumo eléctrico (entonces habría que multiplicar 3,2 por 3 o 3,5 según COP y ya me cuadraría más con una instalación por conductos). Por un lado esa potencia de calorías para 150 m2 es en principio muy insuficiente y equivale a un split normalito para un salón. Por otro, las cifras de consumo que da al máximo de 1,3 cuadrarían relativamente con las 3200 de emisión de calor (con una COP algo pobre...)...

En cualquier caso, si son 3200 de emisión, no es un ejemplo extrapolable, salvo como dices a passiv house o casas/climas muy cálidas.
Yo supongo como tú, que deben ser 3200w de potencia eléctrica. O sea unos 10kw de potencia térmica
 
Tienes razón creo que no es un ejemplo ha extrapolar. Creo que el consumo eléctrico que da es de un equipo de 3200 w, de todas formas esperemos que lo aclare. Por lo de "1.3 KMH".

Por lo tanto 1,3 kmh por 8 son 10,4 kw dia, por 30 dias 312 kwh,

Creo recordar que el mensaje original también era de un split en el salón, por otros post, que preguntaba jorgeescorza.
Si es así un equipo calculado para un habitáculo, rápidamente perderá el calor, que se disipa a otras estancias de la casa, no solo por los tabiques, sino porque no creo que se quede jorgeescorza, solo en el salón, sino que se moverá hacia otras habitaciones.
 
Haber el equipo es un Fanworld scop 4.07 el modelo FW6-3000 por si queréis ver las especificaciones.

Si, es pequeño para una casa de dos plantas y 4 habitaciones, ya lo se, pero el calor que da es lo suficiente como para no pasar un frío de pelotas en casa, sencillamente, no tengo mas pretensiones que las de quitar la humedad y el frío ártico de mi casa, esta bomba de calor me brinda 20 grados en el salón y unos 18 en las habitaciones, esta claro que no se puede ir en manga corta..., se nota unas estancias mas frías que otras, pero bueno ya os digo que no me importa, lo que busco es quitar el frío que cala.

El aire puesto a 32 grados que es al máximo, me consume 1,3kwh y es el que me da un consumo mensual de 312kw

Este aire no tiene wifi, pero lo controlo con un Broadlink que es una cajita que hace de mando a distancia universal que controlo con el móvil o por voz con alexa, con este puedo encender cualquier dispositivo que funcione por infrarrojos, por ejemplo la tele, solo e de decir, alexa enciende la televisión.... baja el volumen, sube el volumen, cambiar canal, encender aire acondicionado y el equipo de música.

La temperatura del salón y habitaciones la se por un amazon echo plus que tiene termómetro, e incluso puedo pedirle que encienda y apague el aire acondicionado en función de la temperatura del salón, ya que tiene termostato incluido el propio altavoz, pero esto es una cosa que no uso, por que lógicamente dentro de las 8 horas happy quiero que rinda al máximo de lo que sea capaz a fin de calentar la casa todo lo posible, ya en un futuro pondré otro aire parecido en la planta de arriba.

un saludo
 
Ok aclarado. En tu caso al tenerlo muchas horas de continuo supongo que la planta de arriba por mero calentamiento estructural más el aire que le llegue por el hueco de escaleras se calefacta algo, aunque en cualquier caso seguro que cuando complementes con más splits (o mejor unidades de suelo) notarás mayor confort.
 
Atrás
Arriba