Consulta Liado con mi factura actual

Zorrro

Fulgencio
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
69
Wh
-373
Muy buenas a todos,
a ver os cuento, me he cambiado de vivienda hace unos meses , estaba con lucera y discriminación horaria nocturna.
Ahora he "heredado" Endesa en Sevilla, y he puesto tb la TEMPO NOCTURNA.

Estaba valorando poner placas fotovoltaicas y el comercial me ha comentado que casi que merecía la pena no tener "tarifas", ya que el precio de la electricidad varia entre 0.08 y 0.12.

Y mirando mi factura se me cobra 0.18 en P1 y 0.09 en P3
Sinceramente viendo el histórico del precio de la energía, pensaba que era mas barata en horas VALLE. pero la diferencia es ridícula...

Me hacen unos descuentos de varios tipos por tener esta tarifa, como ya sabréis

  • 5% de descuento de forma indefinida sobre el término de potencia y el término de energía.
  • 2% de descuento durante un año sobre el término de energía si tienes el servicio de facturación electrónica activado.



Esta es la ultima factura, esta muy abultada porque tuve una familia de invitados una semana con los dias malos, poniendo secadoras etc etc..
Screenshot_5.png
:


El caso es, estoy haciendo el canelo? Podría pedir que me cobren en base al precio real sin aplicar tarifas?
Veo que la ganancia en hora nocturna si es 0.08 o 0.09 lo que me cobran como barato, y 0.18 en caro, podría compensar si o si.

Se que me estoy colando, en consumo pero nos estamos ajustando a la casa y los gastos, tenemos teletrabajo bastantes dias ahora mismo y con el corona ni os cuento.

Como lo veis?
Screenshot_5.png
Screenshot_6.png
 
Adjunto mi última factura (record) para mejor valoración, como digo esto no es normal y ha sido un palo.
Si os fijais hay casi 15€ de descuentos, y esta lo de OK luz que no es mucho y podría ser interesante...o no segun me digais!!


Screenshot_7.png
y consejo.
 
Muy buenas a todos,
a ver os cuento, me he cambiado de vivienda hace unos meses , estaba con lucera y discriminación horaria nocturna.
Ahora he "heredado" Endesa en Sevilla, y he puesto tb la TEMPO NOCTURNA.

Estaba valorando poner placas fotovoltaicas y el comercial me ha comentado que casi que merecía la pena no tener "tarifas", ya que el precio de la electricidad varia entre 0.08 y 0.12.

Y mirando mi factura se me cobra 0.18 en P1 y 0.09 en P3
Sinceramente viendo el histórico del precio de la energía, pensaba que era mas barata en horas VALLE. pero la diferencia es ridícula...

Me hacen unos descuentos de varios tipos por tener esta tarifa, como ya sabréis

  • 5% de descuento de forma indefinida sobre el término de potencia y el término de energía.
  • 2% de descuento durante un año sobre el término de energía si tienes el servicio de facturación electrónica activado.

Esta es la ultima factura, esta muy abultada porque tuve una familia de invitados una semana con los dias malos, poniendo secadoras etc etc..
Ver el archivos adjunto 2985 :


El caso es, estoy haciendo el canelo? Podría pedir que me cobren en base al precio real sin aplicar tarifas?
Veo que la ganancia en hora nocturna si es 0.08 o 0.09 lo que me cobran como barato, y 0.18 en caro, podría compensar si o si.

Se que me estoy colando, en consumo pero nos estamos ajustando a la casa y los gastos, tenemos teletrabajo bastantes dias ahora mismo y con el corona ni os cuento.

Como lo veis?
Ver el archivos adjunto 2985 Ver el archivos adjunto 2986
Efectivamente, estás haciendo el canelo siendo cliente de Endesa (Mercado libre).
Te has de cambiar inmediatamente al mercado regulado, con la empresa Energia XXI por ejemplo (del grupo Endesa)
Mira, por tus consumos en el mercado regulado (tarifa PVPC manteniendo el peaje de acceso 2.0DHA que tienes ahora), esa factura te sale por 91,09 euros incluyendo impuestos. 0,12 eur/kWh en punta y 0,05 eur/kWh. Estás regalando 34 euros cada mes a ese señor que te hace todos esos "descuentos"

upload_2020-3-14_12-5-13.png


Aprovecha el cambio para ajustar la potencia, consultando en la web de tu distribuidora (e-distribucion?) la potencia máxima demandada los últimos meses.
Esos 5 kW parecen muchos.

Luego ya, si eso, hablamos de poner paneles.
 
A ver según esta información, pone la información por hora, pero claro si pongo 4 cosas a la vez en 5 minutos y me paso de la potencia contratada me va a estar saltando.
Luego este grafico no es representativo porque hace una agregación de 1 hora y puede que en un minuto tenga mucho puesto a la vez y me salte no?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_8.png
    Screenshot_8.png
    230,9 KB · Visitas: 21
Ostrás qué consumos... 65 kWh de media los domingos? tenéis un alto horno?

la potencia contratadada o que "te salte" es independiente de la tarifa.

Haz lo que te estás diciendo: contrata tarifa regulada en comercializadora regulada PVPC 2.0 DHA . Nada que no sea eso por muy bonito que parezca. En Curenergía puedes hacerlo online.

Aparte podemos analizar qué potencia contratada tienes y hasta cuánto podrías bajar.
 
Hola, soy TroyMcloure. Tal vez me recordarán de otras timotarifas como "400€ de luz al mes" y "El Plan 8 horas es buena idea?"

:)

Ahora un poco más en serio. Tienes que pedir la tarifa regulada o PVPC. Online lo puedes hacer con curenergia (iberdrola) y basercor (edp)
Tu tarifa es PVPC 2.0 DHA

O ir a una oficina :D
Creo que @Carlos le interesa programarse un script o robot en el foro que conteste todas estas cuestiones automáticamete :emoji_smiley:
 
Contratada tengo 5KW, se que la potencia es independiente de que me salte.
Pero si tengo 4KW y gasta puntualmente 4.5 me salta seguro no?
En mi piso de antes tenia 4.4 y teniamos que andarnos con cuidado.
Mi idea era cambiar dentro de endesa a PVPC y bajar la potencia a 4.5KW? para empezar?
Pero si recomendais otro sitio por mi sin problemas.

Por otro lado dentro de PVPC es conveniente tb acogerte a una "tarifa"?
 
Si contratas 4,5 puedes demandar 1,5 veces lo contratado dirante 15 min sin que salte, es decir 6.75KW y es una burrada

Yo lo que he ido viendo es que en la mayoría de casos 3,45KW es suficiente en la mayoría de casos

Y en PVPC 2.0 DHA
 
Si contratas 4,5 puedes demandar 1,5 veces lo contratado dirante 15 min sin que salte, es decir 6.75KW y es una burrada

Yo lo que he ido viendo es que en la mayoría de casos 3,45KW es suficiente en la mayoría de casos

Y en PVPC 2.0 DHA

Pues no lo sabia gran noticia que nadie te cuenta!!

En mi piso tenia el Mirubee, pero aqui aun no lo he puesto con lo que desconozco el consumo maximo PUNTUAL, es cierto que superaba mi potencia contratada, mirubee me avisaba y no saltaba...pues era eso, puntual.

Pero claro aqui en una casa con piscina, depuradora y demas...estoy mas perdido.

Pero de momento creo que voy a bajar la potencia a lo que recomiendas , y llamar inmediatamente a preguntar por la opciones PVPC y tarifas disponibles.
 
Atrás
Arriba