Comparativa cristales

cameno.alv

Nergizo Gold
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
1.410
Ubicación
Burgos
Wh
3.336
Hola a todos

Estoy reformando un piso para mi familia en Burgos.

Resulta que tengo 2 presupuestos de ventanas.
1-7000€+IVA- 4+14Ar+4BE Guardian Select (trabsmitancia1,1w/m2K, factor solar 64%, transmitancia luminosa 83%), perfil aluminio 61-68.
2-8500€+IVA Replus 4+14+4+14+4BE (transmitancia 1,1w/m2K, factor solar 57,7%, transmitancia luminosa 73%), perfil 80. 7motores.

Al final son casi 24m2 de ventana y quisiera saber como puedo calcular la rentabilidad de gastarme 2000€+ en uno que en otro.
Qué opináis?
 
Última edición:
La diferencia entre esas dos ventanas está fundamentalmente en el perfil, que en el primer caso tendrá una transmitancia en torno a 2.5, lo que hace que en zona E1, puedas llegar a tener condensaciones en el marco. En el segundo son carpinterias de PVC con una U en torno a 1.

Por otra parte, con el vidrio doble, se consiguen transmitancias en torno a 1,1, pero no entiendo presupuestar el triple para no ponerle argón y mantenerse casi en las prestaciones del doble. Añades peso a la hoja, y no mejoras prestaciones térmicas. Con un triple con argón se pueden conseguir transmitancias en torno a 0.6-0.5, y ya estamos hablando de otra cosa.

Esos precios ¿incluyen montaje? ¿que tipo de montaje? Veo que llevan motores ¿que tipo de cajón montan? Ojo que el cajón puede es mas crítico que la propia ventana.

En una ventana hay que evaluar en principio que cumpla CTE (obligatorio), cosa que entiendo que se cumple en ambos casos, en segundo lugar que cumpla condiciones de higiene y confort (que no haya riesgo de condensaciones y/o formacion de mohos, ni superficies excesivamente frías), cosa que así a ojo yo diría que la primera ventana no cumple. Y en tercer lugar se puede hacer un balance de ganancias/perdidas de energía a traves de la ventana, pero para esto es necesario conocer las orientaciones y exposición/sombras de cada ventana.

Otra cuestión importante es el separador de los vidrios. Los separadores convencionales de aluminio, son puentes termicos, y hoy en día existen separadores de materiales plasticos, mucho mas eficientes en terminos energeticos.
 
Hola a todos

Estoy reformando un piso para mi familia en Burgos.

Resulta que tengo 2 presupuestos de ventanas.
1-7000€+IVA- 4+14Ar+4BE Guardian Select (trabsmitancia1,1w/m2K, factor solar 64%, transmitancia luminosa 83%), perfil aluminio 61-68.
2-8500€+IVA Replus 4+14+4+14+4BE (transmitancia 1,1w/m2K, factor solar 57,7%, transmitancia luminosa 73%), perfil 80. 7motores.

Al final son casi 24m2 de ventana y quisiera saber como puedo calcular la rentabilidad de gastarme 2000€+ en uno que en otro.
Qué opináis?
Yo pediría más presupuestos ya que la de aluminio no la pondría por zona climática y la de PVC no me parece una marca puntera.
Como dijo lufegut hay que poner argón en las cámaras y ojo con los triples cristales según tamaño de hoja de ventana puede ser mucho peso y con el tiempo descuelgan algo.
En cuanto cajón que tenga aislante en las tres caras y también pide marca de herrajes ,que sean Gu,Roto o winkhausse.
En marca de ventana de PVC mirate kommerling,Rehau o veka.
 
Yo pediría más presupuestos ya que la de aluminio no la pondría por zona climática y la de PVC no me parece una marca puntera.
Como dijo lufegut hay que poner argón en las cámaras y ojo con los triples cristales según tamaño de hoja de ventana puede ser mucho peso y con el tiempo descuelgan algo.
En cuanto cajón que tenga aislante en las tres caras y también pide marca de herrajes ,que sean Gu,Roto o winkhausse.
En marca de ventana de PVC mirate kommerling,Rehau o veka.
He pedido otro presupuesto con kommerling.
Lo que me choca es que haya dobles vidrios con iguales transmitancias que triples
 
@cameno.alv lo que mejora las prestaciones térmicas no es el vidrio en si, sino las cámaras y su contenido (aire o gases nobles) y los tratamientos (bajo emisivos, proteccion solar...).

Un 4-20-4 con gas argón y tratamiento bajo emisivo, es mejor termicamente que un 4-6-4-6-4 sin argón y sin bajo emisivo.

Lo que pasa es que la gente se queda con la simplificación de que tres es mejor que dos...
 
Dentro de la cámara de los vidrios hay un sistema nuevo que condensa menos que el tradicional es como una goma y no se ve el perfil.
Que te lo presupuesten que es un poco más caro y estéticamente es más bonito.
 
Es un piso para alquiler, por eso estoy mirando la mejor relación calidad-precio pero dentro de un rango...
 
Pues buscando precio-prestaciones, mirate perfilerías de PVC, y un vidrio doble bajo emisivo y con argón. Y elimina persianas en la medida de lo posible. Y que los vidrios lleven protección solar en las orientaciones mas expuestas al sol.
 
No se si es el hilo adecuado, pero pidiendo presupuestos de ventanas, me comentaba una empresa con bastante reputación en el sector, que el gas argón con el tiempo desaparece... Me extraña mucho pero como comento, es una empresa grande y conocida y me sorprende mucho. Alguien sabe si es cierto?
 
No se si es el hilo adecuado, pero pidiendo presupuestos de ventanas, me comentaba una empresa con bastante reputación en el sector, que el gas argón con el tiempo desaparece... Me extraña mucho pero como comento, es una empresa grande y conocida y me sorprende mucho. Alguien sabe si es cierto?
Hola, sí, parece que es cierto. Pero no desaparece en seis meses. Por muy bien sellado que esté, siempre hay una pequeña permeabilidad, pero hablamos de varios años, un 10% o así cada 20 años. Por otro lado, tendrás un mejor aislamiento del ruido y se evitan las pequeñas condensaciones que pueden aparecer en los que no lo llevan.
 
Atrás
Arriba