Consulta Caldera de gasoil estropeada...¿Aerotermia?

Pbt

Fulgencio
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
13
Wh
191
Hola a todXs!

Soy nueva en el foro, os he encontrado a raiz de que tenemos la caldera de gasoil de la casa estropeada, la reparación se sube bastante de precio, y nos han ofrecido la opción aerotermia, más bien nos la han vendido como lo mejor de lo mejor con honores. He estado leyendo atentamente por el foro muchísimos post al respecto y sí, parece que puede ser una buena opción para nosotros. Al lío que me lío. Por otros motivos , ahora mismo no disponemos de un gran presupuesto, por lo que nos han ofrecido unos equipos Ariston, que según dice el comercial, calidad precio están saliendo muy bien y están colocando muchos. El presupuesto sería este:

-Ariston, bomba de calor Nimbus M Pocket 70m NET 11 kw (monoblock)-----3923
-Ariston sonda acs (aerotermia) ----------------------------------------------------------------------18
-Ariston bandeja recogida condensados----------------------------------------------------------25
-Ariston kit exogel --------------------------------------------------------------------------------------------97
-Ariston kit valvulas y filtros-----------------------------------------------------------------------------89
-COBALTHERM acumulador KENDRA 300 litros INOX serpentin-2.8m2 (aerotermia)----1723

Serían estos precios + IVA e instalación ya incluída.

Nuestra casa es de algo menos de 200 m2, 4 habitaciones , 3 baños, salon, cocina, lavandería. Cristales con rotura de puente térmico, del aislamiento en paredes no tengo ni idea, pero si creemos que no es el mejor, sobre todo en una habitación que sufre de más frío en invierno y calor en verano. Tenemos radiadores de aluminio en toda la casa, 1 por habitación mencionada y dos en el salón. Disponemos además de chimenea, que dadas las características de la casa, en cuanto la encedenmos un rato calienta toda la casa sin problemas y sin gastar demasiado. La casa está muy bien orientada hacia el sur, por lo que cuando sale el sol enseguida se calienta y no se necesita calefacción. Vivimos en las afueras de Santiago, por lo que la temperatura es moderada, salvo Diciembre/Enero/Febrero que si puede haber alguna helada ocasional. Somos 3 en casa y yo hago teletrabajo. Y no sé que más contar...salvo ir a las preguntas:

¿Qué os parece el dimensionamiento que nos han ofrecido?
¿Qué opinión tenéis de los equipos? ¿Hay algo mejor en ese presupuesto? Sabiendo que ya está el límite de lo que ahora mismo nos podemos permitir.
¿El precio es de mercado o podemos conseguir algún presupuesto más barato?
O nos merece la pena comprarnos otra caldera de gasoil y tirar unos cuantos años antes de instalar Ariston?

Muchas gracias a todxs de nuevo, espero que estas dudas sirvan también para otros foreros y disculpas si alguna ya está respondida y duplico tema, como dije he intentado leeros lo máximo posible antes de entrar a preguntar. Os voy leyendo....

Un saludo.
 
Un acumulador ACS de 300 litros para 3 personas me parece un poco excesivo la verdad...
No te han comentado si habría que aumentar los elementos de los radiadores? Normalmente al pasar de gas aerotermia es necesario radiadores más grandes para poder impulsar a menos temperatura

La casa es una planta o dos?
 
Hola, son dos plantas. Lo que tenemos actualmente es gasoil. Los radiadores me han dicho que estaban bien dimensionados tanto el comercial de esta empresa como de otra que todavía no tengo presupuesto. Gracias por la respuesta.
 
yo he cambiado en madrid/guadalajara, con heladas nocturnas dos meses seguidos al año, una caldera de gasoil con radiadores por una aerotermia, tengo un hilo que se titula aerotermia con radiadores donde cuento mi experiencia, creo que te interesará leerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pbt
La clave como bien te han dicho es el dimensionamiento de los radiadores actuales. Y saberlo suele llevar algún cálculo más allá del mero "echar un vistazo"

A qué temperatura impulsabas con la caldera antigua? qué gasto aproximado de gasoil tenías (intenta si es posible descontar el gastado en ACS estimando un mes sin calefacción los litros de gasoil que gastabas)

Respecto al presupuesto, yo el acumulador de aerotermia me lo ahorraba porque te añade complejidad a la instalación. El ACS instalaba un termo normal y lo calentaba en horas valle a un coste bajo. SOn 1700 euros que te ahorras (y reemplazas por unos 400 euros de un termo normal de 200 litros como mucho, salvo que os gusten los jacuzzis diarios...)
Esos euros que te ahorras en el termo de ACS conectao a aerotermia los invertía en una máquina algo mejor porque ariston es maquinaria china de la peor calidad...

Y OJO!! siempre tarifa eléctrica PVPC 2.0 DHA en mercado regulado!!!
 
A qué temperatura impulsabas con la caldera antigua? qué gasto aproximado de gasoil tenías (intenta si es posible descontar el gastado en ACS estimando un mes sin calefacción los litros de gasoil que gastabas)

Esos euros que te ahorras en el termo de ACS conectao a aerotermia los invertía en una máquina algo mejor porque ariston es maquinaria china de la peor calidad...

Y OJO!! siempre tarifa eléctrica PVPC 2.0 DHA en mercado regulado!!!

A la pregunta de a que temperatura impulsaba la caldera antigua, te puedo decir que ni idea, jeje. La caldera marca sobre 60/70 grados cuando está funcionando. Decir que en la casa enseguida se nota la subida de temperatura cuando se enciende la calefacción o la chimenea. Pero también se pierde moderadamente rápido cuando se deja de calentar. El gasto de gasoil en calefacción también ni idea, nunca lo he mirado. Decir que no gastamos mucho al año, puede que unos 1000 litros en ACS+calefacción. Usamos bastante la chimenea que calienta bien la casa. Pero no por eso quiero poner un equipo menos dimensionado, porque quizás usamos más la chimenea por no gastar tanto gasoil.

La ariston, la verdad es por recomendación del instalador, dice que hay máquinas mejores lógicamente, pero que calidad precio le están saliendo muy buenas y cero problemas...habría que hablar con los dueños claro :)

Y gracias por la idea del termo. Existe diferencia en el precio de ACS por aerotermia a ACS con el termo electrico con tarifa electrica por discriminación horaria? O la única diferencia que voy a notar es si me ducho mucho por la tarde llegar a vaciar ese depósito de 200 litros?

Muchas gracias de nuevo.
 
Sin modificar radiadores yo iría a una Saunier Duval Genia Air Max 8, o la Vaillant Arotherm Plus 8: te dan 10kw en calefacción a cualquier temperatura de impulsión.
Sobre el interacumulador, si andas pelao pon un termo tal como dice @PabloB .
Saunier-Vaillant tienen financiación a 36 meses que te puede ayudar, y vas a una máquina más adaptada a los emisores que tienes.
Por otra parte el precio que te han dado es una pasada.
 
Y gracias por la idea del termo. Existe diferencia en el precio de ACS por aerotermia a ACS con el termo electrico con tarifa electrica por discriminación horaria? O la única diferencia que voy a notar es si me ducho mucho por la tarde llegar a vaciar ese depósito de 200 litros?

Un aerotermo consume más o menos 1/3 de lo que consume un termo eléctrico normal.

Cómo ejemplo, en mi casa podemos consumir en ACS (2 persona) unos 1500 kWh/año. * 0,05€/kWh (precio en horario valle) = 75€/año

Si un aerotermo consume 1/3, serían 500 kWh/año * 0,05 = 25€/año
 
  • Me gusta
Reacciones: Pbt
Sin modificar radiadores yo iría a una Saunier Duval Genia Air Max 8, o la Vaillant Arotherm Plus 8: te dan 10kw en calefacción a cualquier temperatura de impulsión.
Sobre el interacumulador, si andas pelao pon un termo tal como dice @PabloB .
Saunier-Vaillant tienen financiación a 36 meses que te puede ayudar, y vas a una máquina más adaptada a los emisores que tienes.
Por otra parte el precio que te han dado es una pasada.

Gracias, preguntaré por esas marcas. Como le comenté la opción de termo más cambiar la Ariston por otra bomba de calor que no necesitase calentar la ACS, me comentó que trabajaban con mitsubishi, no sé que tal salen, no se lee mucho de ellas en los foros.

Lo del precio que es una pasada, es por bueno o por malo ? jejeje :emoji_sweat:

Gracias!!!
 
Un aerotermo consume más o menos 1/3 de lo que consume un termo eléctrico normal.

Cómo ejemplo, en mi casa podemos consumir en ACS (2 persona) unos 1500 kWh/año. * 0,05€/kWh (precio en horario valle) = 75€/año

Si un aerotermo consume 1/3, serían 500 kWh/año * 0,05 = 25€/año

Pues amortizar esos 1300 euros de diferencia a 25 euros al año va a costar, casi merece la pena el termo eléctrico la verdad. Gracias por la respuesta.
 
Gracias, preguntaré por esas marcas. Como le comenté la opción de termo más cambiar la Ariston por otra bomba de calor que no necesitase calentar la ACS, me comentó que trabajaban con mitsubishi, no sé que tal salen, no se lee mucho de ellas en los foros.

Lo del precio que es una pasada, es por bueno o por malo ? jejeje :emoji_sweat:

Gracias!!!

Mitsubishi Hay un montón!! Yo tengo una... Muy buena marca, pero se paga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pbt
Atrás
Arriba