Aerotermia radiadores tradicionales

Isahb

Fulgencio
Registrado
12 Abr 2024
Mensajes
36
Ubicación
Granada
Wh
75
Buenas tardes:

Estamos en proceso de una rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar, antigua, en suelo urbano. Una de las intervenciones "estrella" es el cambio de la caldera de gasoil por sistema de aerotermia. Tras hablar con el técnico que vino a visitar la casa para hacer presupuesto, creo que la mejor solución es suelo radiante en planta baja (este suelo lo íbamos a levantar sí o sí) y adaptar los radiadores existentes en planta alta en vistas a en un futuro próximo (ahora no podemos) instalar suelo radiante también en la planta de arriba.

El presupuesto que tenemos ahora mismo (a la espera de dos más) es de 10000 euros por la máquina y 3660 del suelo radiante (55 m2) más la adaptación de los radiadores (3 habitaciones y baño).

Agradecería vuestras opiniones al respecto.

Gracias:)
 
En la planta baja no tienes radiadores o los vas a quitar para poner solo suelo radiante?
En la planta alta te quedaras de momento con los radiadores, a la espera del suelo radiante?
 
con la info que das y en ausencia de bola de cristal difícil opinar.

como si dices: me he comprado un coche, tiene cuatro ruedas, me ha salido por 20000 euros, qué opináis...

ni marca, ni potencia, ni qué lleva la instalación... enfín...
 
En la planta baja no tienes radiadores o los vas a quitar para poner solo suelo radiante?
En la planta alta te quedaras de momento con los radiadores, a la espera del suelo radiante?
Eso es. En principio la idea era cambiar radiadores por radiadores de baja temperatura, pero como íbamos a cambiar y aislar el suelo de la planta baja el instalador me recomienda poner suelo radiante (y el presupuesto que nos da es más barato). En la planta alta hay dos opciones: dejar los radiadores y en futuro poner suelo radiante o cambiarlos por baja temperatura. En principio nos decantamos por la primera opción, también por una cuestión de presupuesto. Gracias por contestar.
 
con la info que das y en ausencia de bola de cristal difícil opinar.

como si dices: me he comprado un coche, tiene cuatro ruedas, me ha salido por 20000 euros, qué opináis...

ni marca, ni potencia, ni qué lleva la instalación... enfín...
Hola, gracias por responder. Es una Saunier Duval Genia Air Max 8 kW.
 
con la info que das y en ausencia de bola de cristal difícil opinar.

como si dices: me he comprado un coche, tiene cuatro ruedas, me ha salido por 20000 euros, qué opináis...

ni marca, ni potencia, ni qué lleva la instalación... enfín...
Hola, gracias por responder. Es una Saunier Duval Genia Air Max 8 kW. E
pues sin saber qué incluye el presupuesto y quién te lo va a instalar me parece hasta sospechosamente barato...
Es un instalador oficial enviado por la marca. Incluye todo. Unos 13600 por la máquina más suelo radiante 55 M2 y adaptación de radiadores convencionales.
 
El presupuesto que tenemos ahora mismo (a la espera de dos más) es de 10000 euros por la máquina y 3660 del suelo radiante (55 m2) más la adaptación de los radiadores (3 habitaciones y baño).
A mi, por lo que leemos por aquí,me parece cara la máquina y barato el suelo. Igual están compensando una cosa con la otra... Tampoco indicas si te incluye depósito de inercia, que imagino que sí al tener 2 zonas que trabajarán a la misma temperatura. Y me imagino que también depósito de acs...

Yo soy fan del confort del suelo radiante, y si te sale barato pues adelante, pero asegúrate de que de verdad aíslan debajo del suelo, y no usan las propias placas del suelo y llaman a eso aislante.

Por otro lado, es muy importante que sepas que NO necesitas sustituir los radiadores para poder usar la aerotermia, para nada. Como mucho te puede hacer falta ampliar el número de elementos, y puede que ni eso... Hay un hilo muy interesante en este foro que se llama "aerotermia con radiadores en zona fría, funciona". Te recomiendo encarecidamente su lectura antes de tomar una decisión.
 
Muchas gracias por tu respuesta:) sí, he leído el hilo que comentas. Adjunto captura de un vídeo que me ha mandado el instalador de un trabajo que ha hecho. Yo creo que sí es instalador oficial de la marca debería ser de fiar, no? Incluye depósito de inercia de 100 l. Me ha hecho todo por separado porque no teníamos clara la opción por la que decantarnos...
 
Bueno, en otro hilo un forero decía que 16.000€ la Saunier Duval de 12kw. A mi la máquina me parece un precio razonable, y el suelo radiante, aunque solo sean 55m2, lo veo bien de precio también
Unos 3.400 euros sería por el suelo radiante más lo necesario para la adaptación de los radiadores existentes. Adjunto especificaciones.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-04-13-23-59-29-163-edit_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2024-04-13-23-59-29-163-edit_com.google.android.apps.docs.jpg
    198,7 KB · Visitas: 10
en otro hilo un forero decía que 16.000€ la Saunier Duval de 12kw
Bueno, es la de 12 kW, y eso también me parece un atraco a mano armada.

Que sí, que los precios se han subido a la parra, pero que hace 4 años instalé una Mitsubishi de 11 kW por menos de la mitad que eso... Cierto que sin inercia ni acs.


Yo creo que sí es instalador oficial de la marca debería ser de fiar, no?
Tu fíate de la virgen y no corras... Por desgracia es un sector en el que es muy fácil cagarla por no complicarse la vida, y el marrón, en forma de facturas eléctricas o de averías frecuentes, te lo quedas tú.

Creo que estás haciendo algo muy bueno, y que la mayoría no hacen, y es informarte todo lo posible antes de tomar una decisión. Porque lamentablemente casi no se puede fiar un@ de nadie...

El fancoil... Es para arriba o abajo? Como pone "planta baja" en el encabezado pero luego habla de radiadores...

Por otro lado, espero que haya algo un poco más detallado en el presupuesto.
 
Atrás
Arriba