Nuevos tramos a partir del 1 febrero?

@eddiecote

lo prometido es deuda. Datos de mi factura Filomena:

Ver el archivos adjunto 6434

Precio medio de mi kwh en el mes más caro de la historia de PVPC: 0,093...más barato que ¿todas? las tarifas fijas de mercado libre y, sospecho que de la inmensa mayoría de tarifas indexadas o con DHA de algún tipo (ahí dependerá mucho del partido que se les saque)

Y como sabes, llevamos dos semanas de febrero con la eletricidad "gratis" en valle muchos días
Te felicito, has conseguido un precio medio fantástico gracias a que te las has ingeniado para conseguir concentrar casi el 70% -concretamente el 68,2%- de tu consumo eléctrico en Horario Valle.

Yo he pagado prácticamente lo mismo que tu por consumo total -a pesar de haber gastado 63 kWh menos- pero el precio el precio medio del pasado mes de enero me ha salido un 29,7% mas caro (nuestra gestión valle/punta ha estado muy lejos de tu excelente nivel, ha sido del 49%). Factura total 44,81€ por 28 dias de todo eléctrico.

Quiero remarcar que el precio medio del horario valle (sin peajes ni impuestos) nos ha salido casi gratis a los dos: a 2,22 € los 1000 kWh.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Hoy Lunes he podido ver que un familiar tiene ya activo los tres periodos en un CERM1.

Vídeo (perdón por la calidad):



El tercer periodo ya le está contando KW, como es posible si no empezaba hasta el 1 de Abril?

Por cierto, tiene PVPC y DHA.

Luego miraré en mi contador.

Saludos
 
Buenas tardes,

Hoy Lunes he podido ver que un familiar tiene ya activo los tres periodos en un CERM1.

Vídeo (perdón por la calidad):



El tercer periodo ya le está contando KW, como es posible si no empezaba hasta el 1 de Abril?

Por cierto, tiene PVPC y DHA.

Luego miraré en mi contador.

Saludos
El asterisco está en 1.18.2, ¿a qué hora se grabó el video? H abría que ver a qué hora se pone en el 1.18.3, o si se queda en 1.18.3 todo el fin de semana. Y ver cómo se factura eso hasta el 1/4 en que se han de cobrar los peajes actuales en 2 tramos.
Me suena que la norma tiene previsto que no todos los contadores se cambiarán la medianoche del 31/3, o sea que tendrán que hacer un apaño durante un tiempo.
 
Si tuviera que apostar, apuesto por prórroga a último minuto o entrada en vigor en abril con varios meses de transición.

Los contadores están actualizados....

Además que están intentando tumbar el impuesto de producción de energía renovable en europa, y están a la espera si meten al gobierno ese gol para cobrarse su venganza en forma de incremento de gasto.
 
El asterisco está en 1.18.2, ¿a qué hora se grabó el video? H abría que ver a qué hora se pone en el 1.18.3, o si se queda en 1.18.3 todo el fin de semana. Y ver cómo se factura eso hasta el 1/4 en que se han de cobrar los peajes actuales en 2 tramos.
Me suena que la norma tiene previsto que no todos los contadores se cambiarán la medianoche del 31/3, o sea que tendrán que hacer un apaño durante un tiempo.
El video se ha grabado hace un rato, a eso de las 15:30 y coincide en el periodo P2: llano.

Gracias
 
He comprobado mi contador y tengo dos periodos, midiendo ahora mismo P1.
El de los vecinos, en la misma caja de centralización, y mismo modelo, misma comercializadora, tiene tres periodos y midiendo actualmente en P2.

Sí ya los contadores están midiendo en tres periodos, ¿cómo van a arreglar las medidas los meses que faltan?
Pues esta semana, si no la anterior ya están empezando a cambiar a los tres periodos. Ya veremos si no la lían en las facturas.

Saludos
 
Aquí, dos contadores marcan el total y tres periodos, 1.18.0, 1.18.1, 1.18.2, 1.18.3.

Y cinco contadores están fijos en 1.18.0, no se menean, me huele a factura estimada.
 
Atrás
Arriba