Bombillas color calido o blanco

Nube

Fulgencio
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
30
Wh
85
Estoy cambiando las bombillas las tengo casi todas de ikea y son de luz amarilla queria saber que luz es mejor la amarilla o a la blanca que ne aconsejais gracias
 
Estoy cambiando las bombillas las tengo casi todas de ikea y son de luz amarilla queria saber que luz es mejor la amarilla o a la blanca que ne aconsejais gracias
Pues depende de la estancia y de los gustos de cada uno.

La amarilla es más cálida y agradable para ambientes no productivos.

La luz blanca es más higiénica y da mayor sensación de luminosidad.

La luz blanca puede ser neutra o fría. Es decir, que en total hay tres colores diferentes.


En mi opinión si no hay ninguna preferencia especial lo mejor es poner blanco neutro.
 
No hay mejores ni peores, depende de gustos.
De toda la vida se han utilizado bombillas incandescentes para todo en las viviendas, o casi todo. La luz que daba el filamento incandescente era de una temperatura de color de 2700 Kelvin, que corresponde con la luz cálida.

Ahora, cada uno elige lo que le gusta. Personalmente, las luces blancas frias me parecen horrendas para una casa. No las pongo ni para la luz de leer ni paran luz de baño ni nada. Mira a los bloques de viviendas por las noches y verás varias viviendas con luces blanquecinas y azuladas. Esas son de luz blanca fría o neutra. Parecen de la morgue o una carnicería. Verás otras viviendas con una luz más anaranjada, más cálida. Compara y elige.
 
Desde el punto de vista técnico:
La mayoría de bombillas led que vende Philips son de 2700K, menos de 3000K y pocas de 6000K
Los chinos venden bombillas de 6500K para arriba, porque son las más baratas

Luego ya es cuestión de gustos
Yo prefiero luz cálida 2700K
 
El que se quiera gastar ese dinero en unas bombillas "inteligentes" allá él.

Yo considero eso más un gadget que otra cosa.

Mirando precios, pagar casi 100 € por dos bombillas de 800 lumens más el controlador me parece un desproposito, pero cada cual que haga lo que quiera.
 
Hay varios modelos de bombillas que no requieran controladores sino que funcionan con una conexión wifi a Internet y un par de bombillas pueden venir a costar 20 o 25 euros y no hay que comprar nada más
 
Sí ya he visto algunas: bombillas conectadas a Internet a un servidor de China

Si algo falla en Internet, o chapan los chinos te quedas sin bombilla.

Soy más de controlar yo lo mio y no depender de nadie más

Ni tampoco quiero que nadie monitorize cuando enciendo y apago las luces lo que es otro agujero más de seguridad de tantos que ya hay
 
Pero eso ya es a preferencias. Porque cierre el servidor chino de una reconocida marca, tampoco tendría mucha preocupación por el precio de 10 euros frente a los 50 del otro sistema.

Que alguien prefiera montarse el servidor en casa, ok, pero opciones mucho más baratas a eso existen.

Incluso hay algunas que van por bluetooth y no requieren conexión a internet, pero sin ello no puedes programar un encendido que es lo que comentamos en este hilo.
 
Sí ya he visto algunas: bombillas conectadas a Internet a un servidor de China

Si algo falla en Internet, o chapan los chinos te quedas sin bombilla.

Soy más de controlar yo lo mio y no depender de nadie más

Ni tampoco quiero que nadie monitorize cuando enciendo y apago las luces lo que es otro agujero más de seguridad de tantos que ya hay
Siempre te queda la opción sudar de la app del fabricante, montarte un servidor de automatización, integrarlas (si es posible) y cocinarte el cortafuegos para que no llamen a casa.

Pero eso ya es a preferencias. Porque cierre el servidor chino de una reconocida marca, tampoco tendría mucha preocupación por el precio de 10 euros frente a los 50 del otro sistema.

Que alguien prefiera montarse el servidor en casa, ok, pero opciones mucho más baratas a eso existen.

Incluso hay algunas que van por bluetooth y no requieren conexión a internet, pero sin ello no puedes programar un encendido que es lo que comentamos en este hilo.
Te entiendo, lo que yo planteo no es para todos los públicos, pero el hecho de que alguien pueda saber lo que hago, cuando estoy o no estoy o que me las capen para que tenga que comprar otras no me mola nada. Y que sea bluetooth no quiere decir que no salgan a internet, pueden usar el movil como smartphone y ahí meter el cortafuegos lo tienes complicado.

Yo, para programar, tengo unas TPLink Kasa de hace 4 años y uso la interfaz no oficial que se descubrió, y además las tengo capaditas poque ha habido casos de productos que los empezaron a cerrar el puerto trasero que se usaba sin depender de sus servidores. Lo bueno es que tienen un buen soporte nativo y pueden funcionar muy bien sin salir a internet, incluso si cocinas bien el cortafuegos puede seguir funcionando la sincronización de la hora para el programador pero no la cloud ni las actualizaciones. Lo malo es que ya no se venden y que son Wifi (tardan en conectar al encenderlas con el interruptor). Respecto a la luz, se calientan y no se lo que van a durar.
 
pues si esas bombillas dices que se calientan dudo que duren mucho

las bombillas led normales que se calientan hasta 80-90ºC de media están durando menos de 1000 horas aunque sigan vendiendolas como de 30000 horas (es mentira)

Si las bombillas "inteligentes" se calientan, la electronica wifi, bluetooh etc. que llevan dentro es MUCHO MAS DELICADA CON EL CALOR
 
Ya me imagino. Soló espero que no lleven condensadores de mierda (ahora es cuando esta noche una empieza a fallar).
 
Refloto esta review que hice par Nergiza de la bombilla inteligente Yeelight:


Con solo 600 lumens tampoco da para iluminar mucho
 
Atrás
Arriba