Consulta Tarifa 2.0TD: ¿cargar baterías en valle?

Una cuestión a la hora de calcular el valor de las pérdidas: no puedes calcular el coste de las pérdidas solo con la diferencia entre punta y valle, porque las baterías no se cargan con peajes, sino con energía en su coste total (energía, peajes e impuestos), y por tanto las pérdidas se tienen que valorar con este coste.
no estoy calculando pérdidas, estoy calculando la diferencia de coste por kwh sólo en peajes, si metiese el valor de la energía también aumentaría el beneficio, porque siempre la energía va a ser más cara en hora punta que en valle. a esa diferencia de precio habría que restarle las pérdidas, pero yo no la he calculado

no obstante estoy firmemente convencido que si este modelo de cargar baterías en valle para gastarlo en punta se extendiese, el gobierno no dudaría en permitir a las eléctricas un nuevo tarifazo para jodernos otra vez, porque por mucho que haya quien defienda que este modelo persigue desplazar el consumo al horario menos contaminante, lo que tengo cada vez más claro es que lo que persigue realmente es quitarnos el ahorro a los que usamos discriminación horaria
 
Última edición:
Es un inversor off-grid, no tiene esa opción, sí que tiene esa posibilidad desde placas y batería, pero desde red y baterías/solar, no.

Eso se podría hacer con un gestor de almacenamiento ,como el SOFAR SOLAR ME 3000 SP (creo), pero entonces no tendría la red interna estabilizada ni protegida ante cortes de suministro.

Ese es el hándicap que tengo ahora mismo, en valle estoy limitado a la potencia contratada (2,3KW), pero en pico dispongo de toda la potencia del inversor (5KW). Con la tarifa 2.0TD eso se va a solucionar (y encima ahorrar), poder tener contratado 5KW en valle y 1KW en pico (o menos), se va a notar al mes.
Entiendo,

Entonces el problema es que en valle estás limitado por la potencia en valle...

Es que existen inversores con acople de red (victron los tiene en su gama multiplus y quadro) pero €€€€€
 
la diferencia sólo de peaje entre valle y punta son 17 céntimos, si le quitamos un 20% de pérdidas (no sé exactamente a cuánto equivalen esos 60 kwh al mes) estaríamos hablando de 13.5 céntimos por kwh y día, la gente está comprando baterías lifepo4 en compras conjuntas a 175 euros el kwh, a esos precios se amortiza el kwh en 3.5 años, eso sin contar con que la energía en horario valle debería ser más barata que en punta (peajes aparte) por lo que la amortización podria ser bastante más rápida

no meto el precio del inversor en las cuentas

yo también estoy minando con una rtx 2060, no me llega para pagar todo el recibo, pero casi 70 euros al mes limpios sí me da ... mientras dure ...
No pensaba que las baterías pudieran ser "tan baratas". Las que estuve mirando antes de publicar éste hilo eran unas Pylontech US2000 o US3000 donde el kwh sale al menos por el doble.

Y otra cosa que me está sorprendiendo es lo "rentable" que sale minar. Pensaba que incluso con gráficas buenas (no sé si las gráficas que habéis puesto lo son) se sacaba para migajas al mes (un par de euros o así). Habrá que estudiar también éste tema (aunque no sé ni por dónde empezar) por si sale más rentable minar en horario valle en vez de poner baterías jeje.
 
lo que tengo cada vez más claro es que lo que persigue realmente es quitarnos el ahorro a los que usamos discriminación horaria
Si es así , lo raro es que con el tocayo gemelo de M.Rajoy y la subida puntual se montó una buena , y con el PP (Pedro&Pablo ) de ahora todos callados , y es mucho más sangrante ....rarito,rarito
 
Es un inversor off-grid, no tiene esa opción, sí que tiene esa posibilidad desde placas y batería, pero desde red y baterías/solar, no.

Eso se podría hacer con un gestor de almacenamiento ,como el SOFAR SOLAR ME 3000 SP (creo), pero entonces no tendría la red interna estabilizada ni protegida ante cortes de suministro.

Ese es el hándicap que tengo ahora mismo, en valle estoy limitado a la potencia contratada (2,3KW), pero en pico dispongo de toda la potencia del inversor (5KW). Con la tarifa 2.0TD eso se va a solucionar (y encima ahorrar), poder tener contratado 5KW en valle y 1KW en pico (o menos), se va a notar al mes.
Y en ese caso, ¿sigues regenerando la red (doble conversión) cuando estás chupando de red?
 
Si es así , lo raro es que con el tocayo gemelo de M.Rajoy y la subida puntual se montó una buena , y con el PP (Pedro&Pablo ) de ahora todos callados , y es mucho más sangrante ....rarito,rarito


Así es , , en 2014 (no me acuerdo del ministro de energía entonces de Rajoy) se se anuló la subasta fradulenta, y nació nuestra querida y valiosa PVPC que tantos pastizales nos ahorrado. Y gracias a esta cuantas 2.1 y 3.0 he quitado en favor de 2.0 pvpc con maxímetro....

Sin ideología pero al césar lo que es del césar.
 
Y en ese caso, ¿sigues regenerando la red (doble conversión) cuando estás chupando de red?
Si, eh ahí las perdidas que he puesto (y la seguridad del suministro que dispongo en toda la casa).

Se puede poner en modo bypass (o modo ECO, como lo denomina), pero perdería la red limpia dentro de casa.
 
Si, eh ahí las perdidas que he puesto (y la seguridad del suministro que dispongo en toda la casa).

Se puede poner en modo bypass (o modo ECO, como lo denomina), pero perdería la red limpia dentro de casa.
Ya entiendo, porque las baterías van al bus DC y es el inversor el que decide inyectarles potencia o demandarles potencia y este no sabe en qué punto la red de entrada no da más para pasar de carga a descarga cuando hay red presente (tema software no preparado para esto probablemente).

A todo esto, ¿hace mucho ruido? Es que andaba buscando algo con una funcionalidad similar pero con menos potencia para hacer una UPS al PC pero lo necesito silencioso, ya tengo muchos ruidos de aire. ¿Y no sabrás si existen cosas similares de +-1 kW y 12 V? Sí, para un PC no potente es excesivo, pero prefiero tener algo potente por si en algún momento de emergencia le tengo que dar otro uso.
 
Existe la versión de 3KVA a 24V, más pequeño no lo sé. Sobre ruido, tiene un ventilador y depende de la carga que le pongas pues hace un poco más o menos (y también cuando está cargando acelera).

Por así decirlo, hace menos ruido que mi ordenador. Ruidoso no es (aunque vi en foros que se puede cambiar le ventilador a un noctua si fuese necesario).
 
1620149538436.png


Mi factura de Abril.
 
La pregunta es obligada, ¿los 2 kWh en punta de qué son? ¿Y qué tienes para climatización?

Echando los números esos 2 kWh/31 días equivaldrían a 6,5 W, que bien podría ser lo que consume el inversor por detectar la red. O un contactor.
 
Pues parece que es consumo de un SDM120 y un protector contra sobretensiones rearmable que tengo a la entrada de red, antes del inversor.

Lo normal, es que venga 1kWh, el mes pasado no me llego nada, puede que esté compensado o que estuviese a punto de contar y este mes ha contado por dos.

Climatización, tengo emisores térmicos (que desde finales de febrero no veo que se enciendan).
Y bueno, la 5500XT también (se puede considerar climatización) :emoji_sweat_smile:
 
Última edición:
Atrás
Arriba