tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El coche lo conecto 2 de cada 3 días. Tengo el cargador limitado a 4,2 KWh. Con Iberdrola cargo 6 horas (de 1 a 7), en Octopus, como se amplía en 2 horas, me imagino, que cargaría una noche sí, otra no.
Tendría que mirar cuánto excedente generan mis placas. Voy a poner aire acondicionado que me va a quitar bastante generación. ¿hay alguna fórmula para saber mes a mes cuanto me van a generar?
Buenas, yo haría muy bien las cuentas antes de cambiar. Tengo vehiculo electro, y 4.5kw instalados de placas solares, y por mas tarifas que he revisado,la que mejor resultado me da es la de vehículo electrico de iberdrola,mientras que iberdrola no aplique lo del 60%claro...

Creo que ya no lo tiene
[Nergiza.com] tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

Última edición por un moderador:
Buenas, yo haría muy bien las cuentas antes de cambiar. Tengo vehiculo electro, y 4.5kw instalados de placas solares, y por mas tarifas que he revisado,la que mejor resultado me da es la de vehículo electrico de iberdrola,mientras que iberdrola no aplique lo del 60%claro...
En esa estoy desde hace 4 años y aunque a mí todavía no me aplican el 40% (no antes de enero de 2025) están cobrando el kW a 0'46 y sin fines de semana. Las cuentas ya las he hecho. Con Octopus Solar o Go el ahorro es de unos 70€/mes y con la Flexy 90 (a día de hoy). Todo sin contar lo que generen las placas. En cuanto me terminen la instalación salgo pitando de Iberdrola.

Yo todavía no tengo porque mi tarifa es antigua. Se aplica a nuevos clientes. Las tarifas las revisan anualmente (a mí en enero). En cuanto vi lo que me van a cobrar por las horas no promocionadas es cuando decidí a poner las placas. Si no me he marchado ya es porque el instalador me ha dicho que me espere a que esté todo legalizado. Es posible que en enero del 2025 me quieran aplicar lo del 40%

En esa estoy desde hace 4 años y aunque a mí todavía no me aplican el 40% (no antes de enero de 2025) están cobrando el kW a 0'46 y sin fines de semana. Las cuentas ya las he hecho. Con Octopus Solar o Go el ahorro es de unos 70€/mes y con la Flexy 90 (a día de hoy). Todo sin contar lo que generen las placas. En cuanto me terminen la instalación salgo pitando de Iberdrola.
A mi me la subieron en Septiembre del 23, y a los 2 meses,viendo que ya había otras mas rentables cambie, y ellos me llamaron y me contraofertaron..., yo probaría a llamar

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica
    Captura de pantalla (40).webp
    60,3 KB · Visitas: 42
Además coges la Solar Wallet y el pago fijo del excedente a 0,08, con estos precios, es muy dificil que otra te salga a cuenta, creo yo..

A mi me la subieron en Septiembre del 23, y a los 2 meses,viendo que ya había otras mas rentables cambie, y ellos me llamaron y me contraofertaron..., yo probaría a llamar
Ya llamé y la oferta que me hacían era la nueva tarifa. Hora no promocionada a 0,20 e independientemente de como hagas el consumo te facturan el 40% a ese precio.
En mi caso concreto del mes de marzo:
Consumo promocionado 450 kW a 0.03c
consumo no promocionado 150kW a 0,46c

Con la nueva tarifa me facturarían 240 kW(40% de 600) mínimo a 0,20 y el resto según el periodo en que lo haya gastado
Y como pongo por ahí arriba, sin fines de semana.
Cualquier cuenta que haga me sale mejor con Octopus. Pero además por mucho.

Esto dice la web y me confirmaron por teléfono:

El Plan Vehículo Eléctrico está condicionado a:

El precio de horas promocionadas se aplicará a un máximo del 60% de la energía facturada por periodo de facturación. En el caso de que la energía consumida en horas promocionadas por periodo de facturación sea superior al 60%, se aplicará el precio de las horas promocionadas al 60% de la energía facturada y el precio de las horas no promocionadas a la energía restante. Asimismo, los casos en que no se reciba de su Distribuidora la curva de carga horaria para un periodo concreto, se facturará el precio de horas promocionadas al 60% de la energía y el precio de horas no promocionadas a la energía restante

Última edición:

El precio de horas promocionadas se aplicará a un máximo del 60% de la energía facturada por periodo de facturación. En el caso de que la energía consumida en horas promocionadas por periodo de facturación sea superior al 60%, se aplicará el precio de las horas promocionadas al 60% de la energía facturada y el precio de las horas no promocionadas a la energía restante. Asimismo, los casos en que no se reciba de su Distribuidora la curva de carga horaria para un periodo concreto, se facturará el precio de horas promocionadas al 60% de la energía y el precio de horas no promocionadas a la energía restante
El 'Plan VE' de Iberdrola es ampliamente discutido en este hilo:

Por si os sirve como referencia, en los tres primeros meses del año he consumido 1805 kWh.
Con la antigua tarifa solar de octopus ahora mismo tengo una media de 10c€/kWh potencia e impuestos incluidos. (Sin códigos descuento)
Normalmente cargamos en valle y hacemos unos 23.000 km/año

Como te digo, y dicen en el hilo especifico, eso no se está aplicando todavía, se supone que en algun momento lo harán, cuando ocurra, cambio...

Ya llamé y la oferta que me hacían era la nueva tarifa. Hora no promocionada a 0,20 e independientemente de como hagas el consumo te facturan el 40% a ese precio.
En mi caso concreto del mes de marzo:
Consumo promocionado 450 kW a 0.03c
consumo no promocionado 150kW a 0,46c

Con la nueva tarifa me facturarían 240 kW(40% de 600) mínimo a 0,20 y el resto según el periodo en que lo haya gastado
Y como pongo por ahí arriba, sin fines de semana.
Cualquier cuenta que haga me sale mejor con Octopus. Pero además por mucho.
Octopus acaba de dar marcha atras en la subida de potencia en sus precios de potencia, echale un nuevo calculo

Atrás