Piso en trifásica con calefacción electrica y vehículo eléctrico.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesbel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los calientaladrillos se diseñaron para una tarifa , un sistema que hoy en día no tenemos ni por asomo.....
Aprovecha las deducciones de IRPF, y si hay municipio pequeño puede que haya subvención.
El problema, es que dice que no tiene donde poner la unidad exterior.

Gracias por las opiniones, lo del split está bien, pero no puedo instalar en fachada, y no tengo sitio donde poner la parte exterior. Aunque me fastidie, tendré que apañarme con acumuladores...

Pues entonces es mejor poner GAS si llega a tu nueva casa.

Instalación de gas con caldera de condensación y radiadores de baja temperatura o de aluminio normales , pero sobredimensionados para impulsar a menos grados . Lo que saca la eficiencia de la caldera de condensación a pasear.

Acumuladores es una auténtica ruina....

El problema, es que dice que no tiene donde poner la unidad exterior.

Si no tiene posibildiad de ponerse gas, mala ruina ... no hay recetas mágicas ni mecanismos milagro.

Los acumuladores tienen un COP inferior a 1, especialmente por el calor en modo diferido.

Pillar tarifa Ve e ir cambiando en otoño y primavera.

OPCIÓN si no hay acometida de gas_

Estufa de butano con control de temperatura, y sensor de CO.

[Nergiza.com] Piso en trifásica con calefacción electrica y vehículo eléctrico.

Es la "opción mas humilde" pero se va ahorrar pastizales en invienro por potencia contratada, y consumo electricidad.

Última edición por un moderador:
Por si te sirve de algo, en mi casa va todo eléctrico, calefaccion y refrigeración por aerotermia y 2 coches a pilas con 5KW contratados.

Un cargador con control dinámico de carga te puede facilitar la vida y están subvencionados.

Y la energia a precio de millonario. Ves al hilo de tarifas electricas y seguro que encuentras algo mejor. Por la noche entra la produccion con gas y eso es prohibitivo.

precios de hoy en el intervalo 20 a 24 horas

HoraPenínsula, Baleares y CanariasCeuta y Melilla
20-210,2576 €/kWh0,2576 €/kWh
21-220,2909 €/kWh0,2909 €/kWh
22-230,2280 €/kWh0,2979 €/kWh
23-240,2013 €/kWh0,2013 €/kWh

Sí, pero ahora no hay calefacción, con lo que da igual el precio en punta. Y la potencia está barata. En invierno te cambias a tarifa de coche eléctrico o a algo que el kWh en valle esté barato. Y en primavera, otra vez pvpc y cargas coche eléctrico al mediodía por 0,0xx el kwh.

Cuando tus consumos son altos el factor del precio de la potencia pasa a un segundo plano y cobra mayor importancia el precio de la energía.

Si tuvieras 10 kW de potencia contratada, en una buena tarifa actual de mercado libre, te supondría en valle unos 20 euros al mes.

Si consumes 1000 kWh en valle y la diferencia con respecto a PVC son 4 centímos, algo que es muy posible o incluso corto en invierno, la diferencia a favor de del mercado libre es de 40 euros.
Sí, es lo que comento arriba. Pero ahora en primavera da igual. No usas calefacción y te lastra el término de potencia
Pues entonces es mejor poner GAS si llega a tu nueva casa.

Instalación de gas con caldera de condensación y radiadores de baja temperatura o de aluminio normales , pero sobredimensionados para impulsar a menos grados . Lo que saca la eficiencia de la caldera de condensación a pasear.

Acumuladores es una auténtica ruina....
Ya, pero gas no puedo poner, y al menos, no pago los mínimos de gas y mantenimiento y una caldera de 2000e cada 10 años ( ya tengo yo experiencia en ello).

De todos modos, gracias por las opiniones.
Respecto a trifásica, no hay mucho problema en dejarla, no?

Y en primavera, otra vez pvpc y cargas coche eléctrico al mediodía por 0,0xx el kwh.
Ten en cuenta que esto solo es viable si puedes permitirte dejar el coche parado varias horas a mediodía. Si usas el coche para ir al trabajo, por ejemplo, no sirve

Ten en cuenta que esto solo es viable si puedes permitirte dejar el coche parado varias horas a mediodía. Si usas el coche para ir al trabajo, por ejemplo, no sirve

También puedes contratar octopus intelligent go, y cargar a 0,068 cuando te programe Octopus...

También puedes contratar octopus intelligent go, y cargar a 0,068 cuando te programe Octopus...
Hay malas experiencias con eso, no siempre cumple el objetivo de carga y hora, etc. Además, te carga el coche bien de precio* pero pagas más en otros consumos.

*El precio que da octopus para cargar el coche es prácticamente el mismo que da Imagina en P2 y no dependes de terceros que decidan cuando cargar.

Además, te carga el coche bien de precio* pero pagas más en otros consumos.
Esto para mí fue algo a tener muy en cuenta cuando me compré el coche: que el ahorro al recargar no me supusiera un coste oculto en forma de mayor potencia contratada o precio más alto en otro momento

Esto para mí fue algo a tener muy en cuenta cuando me compré el coche: que el ahorro al recargar no me supusiera un coste oculto en forma de mayor potencia contratada o precio más alto en otro momento
Sí, hay que hacer cuentas. De todos modos si eliges bien la tarifa, la potencia en P2 es barata, no penaliza tanto como en P1, y en mi caso puedo trasladar todo el consumo importante a la noche o al fin de semana. Si pongo el termo, calefacción, lavavajillas, secadora, lavadora, EV, etc, aunque no esté siempre a la vez, margen en P2 no te va a suponer mucho coste.
Yo además cuento con el ahorro de no tener gas ni mantenimiento del mismo, que en mi caso eran casi 20e mes ambos...
Lo que si quiero limar es la potencia en punta, porque creo que, si aunque tenga trifásica, puedo consumir en la fase en la que está la cocina, por ejemplo, 4000w, no necesito tener 6,9 en punta, creo... esa es mi duda (y que la potencia en P1 SÍ que es cara).

Atrás