Nach
SuperNergizo
No te confíes en el tema de que la potencia en P2 es barata. Aunque esto es totalmente cierto en PVPC y en tarifas indexadas, es una tendencia que va a la contra de como se está comportando el mercado libre. Y por contra, los precios de la energía en PVPC e indexadas están generalmente más caros que en el mercado libre y por lo tanto puede que no compense la diferencia si tienes consumos medios o elevados.Sí, hay que hacer cuentas. De todos modos si eliges bien la tarifa, la potencia en P2 es barata, no penaliza tanto como en P1, y en mi caso puedo trasladar todo el consumo importante a la noche o al fin de semana. Si pongo el termo, calefacción, lavavajillas, secadora, lavadora, EV, etc, aunque no esté siempre a la vez, margen en P2 no te va a suponer mucho coste.
Yo además cuento con el ahorro de no tener gas ni mantenimiento del mismo, que en mi caso eran casi 20e mes ambos...
Lo que si quiero limar es la potencia en punta, porque creo que, si aunque tenga trifásica, puedo consumir en la fase en la que está la cocina, por ejemplo, 4000w, no necesito tener 6,9 en punta, creo... esa es mi duda (y que la potencia en P1 SÍ que es cara).
La potencia que tienes que tener es la que necesites, ni más ni menos, pagar por más potencia con el autoengaño de que es "barata" te puede estar condicionando a elegir tarifas que sí cumplan ese requerimiento, pero lo estés pagando en consumo con creces.
Con lo del gas lo mismo, aunque no tengas o no puedas poner. De nada sirve ahorrarse el fijo del gas, esos 20 euros al mes, si resulta que el consumo de calefacción de la casa con gas supondría 60 euros y con electricidad por usar acumuladores son 120 euros.
Última edición: