Piso en trifásica con calefacción electrica y vehículo eléctrico.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesbel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, hay que hacer cuentas. De todos modos si eliges bien la tarifa, la potencia en P2 es barata, no penaliza tanto como en P1, y en mi caso puedo trasladar todo el consumo importante a la noche o al fin de semana. Si pongo el termo, calefacción, lavavajillas, secadora, lavadora, EV, etc, aunque no esté siempre a la vez, margen en P2 no te va a suponer mucho coste.
Yo además cuento con el ahorro de no tener gas ni mantenimiento del mismo, que en mi caso eran casi 20e mes ambos...
Lo que si quiero limar es la potencia en punta, porque creo que, si aunque tenga trifásica, puedo consumir en la fase en la que está la cocina, por ejemplo, 4000w, no necesito tener 6,9 en punta, creo... esa es mi duda (y que la potencia en P1 SÍ que es cara).
No te confíes en el tema de que la potencia en P2 es barata. Aunque esto es totalmente cierto en PVPC y en tarifas indexadas, es una tendencia que va a la contra de como se está comportando el mercado libre. Y por contra, los precios de la energía en PVPC e indexadas están generalmente más caros que en el mercado libre y por lo tanto puede que no compense la diferencia si tienes consumos medios o elevados.

La potencia que tienes que tener es la que necesites, ni más ni menos, pagar por más potencia con el autoengaño de que es "barata" te puede estar condicionando a elegir tarifas que sí cumplan ese requerimiento, pero lo estés pagando en consumo con creces.

Con lo del gas lo mismo, aunque no tengas o no puedas poner. De nada sirve ahorrarse el fijo del gas, esos 20 euros al mes, si resulta que el consumo de calefacción de la casa con gas supondría 60 euros y con electricidad por usar acumuladores son 120 euros.

Última edición:
Con esos CALIENTALADRILLOS ya te aseguro que echaras de menos el gas y sus 5 centimos el kWh de la tur a pesar de mantenimiento de caldera…

Vas de guatemala a guatepeor ..

Que sea trifasico es el menor de los problemas .

Cuando pases el inviernos con miles de euros , ya lo veras claro.

Precio unitario gas 5 centimos ( a baja temperatura con condensacion sale menos)

Precio unitario elenectricidad 11 centimos

Olvidate del resto.

tal y como dicen por uno de los comentarios anteriores (carga dinámica no sabía que se llamaba así)

para el cargador del coche eléctrico hay un aparato que da prioridad al consumo de la casa

así que no hay que "sobre contratar potencia por si acaso".

si esta cargando el coche y empiezas a gastar en casa da prioridad a la casa y baja la potencia que va al coche de forma que nunca te sale por ICP

Con lo del gas lo mismo, aunque no tengas o no puedas poner. De nada sirve ahorrarse el fijo del gas, esos 20 euros al mes, si resulta que el consumo de calefacción de la casa con gas supondría 60 euros y con electricidad por usar acumuladores son 120 euros.

20 euros la mes de fijo es por que estaba en mercado libre. sacamos las cuentas.

[Nergiza.com] Piso en trifásica con calefacción electrica y vehículo eléctrico.

Coste fijo RL2 unos 10 euros.
Inspección cada 5 años: 30- 60 euros
Mantenimiento, no necesitas una cuota como tal, si no para cumplir con industria revisión cada 2 años.Ponle unos 80 euros
Precio unitario ahora mismo está a 3 centimos, pero en invierno unos 4-6 céntimos.

Insito que con baja temperatura el importe en factura se desploma

Ya, pero gas no puedo poner, y al menos, no pago los mínimos de gas y mantenimiento y una caldera de 2000e cada 10 años ( ya tengo yo experiencia en ello).
Cómo puede ser que te dejes 2000 euros en mantenimiento (que la revisión "obligatoria" cada dos años no te va a subir como mucho de 120-140 euros) y son tipo 6 euros mensuales de fijo?

Con esos CALIENTALADRILLOS ya te aseguro que echaras de menos el gas y sus 5 centimos el kWh de la tur a pesar de mantenimiento de caldera…

Vas de guatemala a guatepeor ..

Que sea trifasico es el menor de los problemas .

Cuando pases el inviernos con miles de euros , ya lo veras claro.

Precio unitario gas 5 centimos ( a baja temperatura con condensacion sale menos)

Precio unitario elenectricidad 11 centimos

Olvidate del resto.
Sí, soy consciente de que es mucho más ineficiente que el gas... pero no tengo mucho más remedio... Según se acerque el invierno, intentaré contratar alguna trimestral como Atulado 3 periodos si mantiene el kWh en valle a 0,05 céntimos, o si no iré a Imagina tarifa base noches y findes a 0,069 céntimos valle, no tengo de momento muchas opciones.

Y según vea el uso de la potencia, pues la bajaré, sobre todo en punta, ya que 6,9 es mucho en P1. (Sobre todo si me comentáis que no va a saltar por fase, si no por total de consumo)

Gracias por las opiniones!

Cómo puede ser que te dejes 2000 euros en mantenimiento (que la revisión "obligatoria" cada dos años no te va a subir como mucho de 120-140 euros) y son tipo 6 euros mensuales de fijo?
Ahí me expresé mal. No el mantenimiento, si no que en mi experiencia de 30 años con gas natural, la media de vida de las calderas que he tenido, (estancas, condensación, etc) es de unos 10 años cada una. Que no tiene porqué ser así siempre, ni en todos los casos.
De todos modos, yo tengo claro que el gas es lo más eficiente. De eso no tengo duda. El caso es que en la casa en la que estoy ahora, no se puede instalar.

Ahí me expresé mal. No el mantenimiento, si no que en mi experiencia de 30 años con gas natural, la media de vida de las calderas que he tenido, (estancas, condensación, etc) es de unos 10 años cada una. Que no tiene porqué ser así siempre, ni en todos los casos.
De todos modos, yo tengo claro que el gas es lo más eficiente. De eso no tengo duda. El caso es que en la casa en la que estoy ahora, no se puede instalar.
el gas no es lo más eficiente, de hecho lo que tienes es más eficiente. Lo que es, con tarifa TUR regulada, es lo más barato en términos de kwh de calor suministrado.

Si las calderas no te han durado más de 10 años es que has tenido muy mala suerte, no les has hecho el mantenimiento adecuado o eran muy malas, o una mezcla de las tres. Yo jamás he tenido que cambiar una caldera con menos de 20 años de uso más o menos...

Pero vamos, si no es posible, pues nada. Sólo puntualizar eso porque luego alguno lo lee y puede interpretarlo mal...

el gas no es lo más eficiente, de hecho lo que tienes es más eficiente. Lo que es, con tarifa TUR regulada, es lo más barato en términos de kwh de calor suministrado.

La condensación cambia el escenario.
El gas (-hablando de caldera condensación y e impulsión a la mínima temp posible), si es mas eficiente que acumuladores.
Acumuladores, yo los cuento al 95% Considerando que su ""COP"" baja del 1, ya que el calor es diferido, y ahí alguna pérdida hay.
Caldera condensación llega hasta 110%,

Las no condensación, llegan al +-85%, ahí si que está bajo los acumuladores.

Lo mas gracioso es la gente que se cambia de caldera, sin intentar bajar la temperatura, diciendo que es de bajo consumo por ser de """condensación"""

Si las calderas no te han durado más de 10 años es que has tenido muy mala suerte, no les has hecho el mantenimiento adecuado o eran muy malas, o una mezcla de las tres. Yo jamás he tenido que cambiar una caldera con menos de 20 años de uso más o menos...

Pero vamos, si no es posible, pues nada. Sólo puntualizar eso porque luego alguno lo lee y puede interpretarlo mal...
Sí, la verdad es que no tuve mucha suerte. También estuve en zonas con mucha cal, y eso al final afecta mucho.
Tienes razón que, si se puede, gas en TUR es lo mejor. Yo lo tenía así y muy contento. Tiene que quedar claro que yo en mi caso tengo que ir a "morir" con los acumuladores:)
El gas (-hablando de caldera condensación y e impulsión a la mínima temp posible), si es mas eficiente que acumuladores.
Acumuladores, yo los cuento al 95% Considerando que su ""COP"" baja del 1, ya que el calor es diferido, y ahí alguna pérdida hay.

Ver el archivos adjunto 40182

Lo mas gracioso es la gente que se cambia de caldera, sin intentar bajar la temperatura, diciendo que es de bajo consumo por ser de """condensación"""
La verdad es que, aunque se desvía del tema, cuando cambié a caldera de condensación, noté menos gasto, pero sobre todo, mejor calentamiento de radiadores lejanos a la caldera. (Aunque a lo mejor eso también era porque la caldera era mejor :)))

Ver el archivos adjunto 40182

no es del todo así porque una caldera aún siendo de condensación para sacar esas cifras mide eficiencia de intercambio térmico en quemador, no global respecto al input de energía. Al final sea de condensación o no sigues tirando mucho calor a la calle por el tubo de expulsíón de gases, como cualquiera puede observar poniendo la mano si tiene curiosidad, y siempre estará por debajo del 100%

Eficiencias reales superiores al 100% sólo las dan las bombas de calor.

Atrás