rsanper
Fulgencio
- Iniciador del tema
Fíjate Jesús que, al menos en mi caso, la diferencia entre montar un cargador con control dinámico y uno "estático" son 570€ que es mucho más caro que subir la potencia (180€). Aunque esos 570€ tras ayudas (moves y desgravación) pueden suponer finalmente sólo 90€.No sé qué coche tienes/te vas a comprar, pero 8h a 3,45 kW son casi 30 kWh. Que según la capacidad que tengas, si cargas desde el 0% no te da para tener el 100% por la mañana, pero es que:
¿Que podría darse una "tormenta perfecta", de hacer un viaje largo larguísimo, dejar el coche seco, y justo a la mañana siguiente volver a necesitar hacer otro viaje largo? Pues cada cual verá su caso, pero a mí no me ha sucedido jamás. E incluso si se da el caso, pues ese día pones a cargar el coche a las 19h en vez de a medianoche, y aunque te cueste un poco más resuelves la papeleta por 1-2 euros extra. Pondera tú si pagar 180 eur para ahorrar 2 euritos cada 6 meses vale la pena, yo no sé si lo veo.
- Nunca pones a cargar con el coche al 0%, mínimo mínimo está al 20-30% si le has dado caña, 50-60% es lo más normal.
- El 99% de días, con tener el 70-80% de batería es más que suficiente
Sobre cargadores, efectivamente el control dinámico es básico. Pero ojo con los costes, porque sobre el papel es verdad que está casi todo subvencionado, pero en la práctica los fabricantes han subido precios (es muy normal que poner un cargador te cueste 2-3.000 eur), y las subvenciones tardan años en llegar, y mientras tanto adelantas tú la pasta. Pero bueno, es lo que hay.
Resumiendo digamos que hay dos opciones:
a) contador estático + subir la potencia nocturna (180€ + 1,7€/mes) y cargar en horario nocturno-barato a 7,4kw
b) contador dinámico (90€) + mantener la potencia a 3,45kw y cargar en cualquier horario (teniendo en cuenta que el precio depende de la hora) a 3,45kw - carga de la casa
Parece mejor la opción (a).
UPDATE: esta persona se ha visto en a misma tesitura y analiza los dos escenarios: ¿Debería escoger control dinámico de potencia con mi cargador?
Última edición: