tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los fulgencios no pueden mandar mensajes privados.

Yo creo que habría que poner un hilo con listado de foreros ilustres a los que se les puedan mandar referidos, y nos ahorramos estar siempre con lo mismo. Al estilo de rankia Foro de Planes Amigo - Rankia (los 100 foreros con más puntuación pueden publicar en el subforo de planes amigo).
No lo veo... yo es que eso de las "castas de foreros", y mas cuando implica acceso una remuneración en vil metal... lo veo raro.

Yo acabo de cambiar a Octopus Go (no confundir con INTELLIGENT Octopus Go) que se queda así:

- Lunes a Viernes de 0h a 8h y Fines de semana y festivos a 0,052€ kWh
- El resto de horas a 0,206€ kWh

En mi caso, que no tiene que ser el de otro, teniendo paneles y baterías me va bien, ya que las cargo por la noche para el consumo del dia siguiente donde la potencia de los paneles no sean suficiente. Cargar el coche lo hago siempre por la noche, pero no todos los dias.

Así que por mi parte, genial esta tarifa y creo que sale mas a cuenta que cualquier otra. Si es para una vivienda el coste de las horas que no son valle es elevado, pero si tienes baterías o es para cargar el coche por las noches...
SI tienes un Tesla, con esa tarifa no es necesario cargar de noche. Si hay sincronización del coche con el plugin de octopus (Los Tesla sincronizan) cargar el coche cuesta 5,2centimos independientemente del día y la hora.

No lo veo un hack. El kWh de batería no es precisamente barato si sumas el precio de desgaste (precio de a batera/(n de cargas de vida util x capacidad) que en una batería comprada hace unos años puede ser de 15 centimos, ahora unos 6, mas la perdida por no verter esos excedentes, mas las perdidas de eficiencia de carga, de descarga...
Otra cosa es que nos hagamos trampas al solitario, paguemos 2000€ por una batería y después la ignoremos en la ecuación... entonces si salen las cuentas mas fácil.

Tu no ves un hack, yo he dicho que iba a hacer números, by the face tu das por sentado que yo no iba a meter el desgaste de la batería... No vayáis sentando cátedra por favor.

SI tienes un Tesla, con esa tarifa no es necesario cargar de noche. Si hay sincronización del coche con el plugin de octopus (Los Tesla sincronizan) cargar el coche cuesta 5,2centimos independientemente del día y la hora.
No confundáis las tarifas. La que tú dices es un “complemento” de cualquier otra de Octopus que necesita la app para hacer lo que tú dices a 0,07€/kWh. El resto de consumo de la vivienda es al precio de la tarifa que tengas contratada.

En la que estoy comentando todo el consumo es según el horario punta, llano (0,206€/kWh) y valle (0,052€/kWh) sin necesidad alguna de app y para el consumo de toda la vivienda.

[Nergiza.com] tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

Y con esta tarifa el fin de semana el consumo valle las 24h…
[Nergiza.com] tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

Última edición:
Tu no ves un hack, yo he dicho que iba a hacer números, by the face tu das por sentado que yo no iba a meter el desgaste de la batería... No vayáis sentando cátedra por favor.
No te lo tomes a mal, que no es eso!
Lo bueno de este foto es que muchos ya han/hemos hecho números y los compartimos y además ya tienen experiencia, cada uno con cierta cacharrería, normativa, empresas de energía, etc…, y la exponen cuando alguien saca un tema y así no empezamos de cero en todo.
Pero vamos, que después cada uno hace sus números, eligen los productos que consideren porque el único que conoce todos los requisitos de lo que pretende hacer es uno mismo!
Yo y mi entorno nos hemos ahorrado mucho dinero, hemos probado ciertas tecnologías y tomado decisiones con información que he leído y aprendido aquí!
Así que na! Perdona y seguimos construyendo!

No confundáis las tarifas. La que tú dices es un “complemento” de cualquier otra de Octopus que necesita la app para hacer lo que tú dices a 0,07€/kWh. El resto de consumo de la vivienda es al precio de la tarifa que tengas contratada.

En la que estoy comentando todo el consumo es según el horario punta, llano (0,206€/kWh) y valle (0,052€/kWh) sin necesidad alguna de app y para el consumo de toda la vivienda.

Ver el archivos adjunto 33744

Y con esta tarifa el fin de semana el consumo valle las 24h…
Ver el archivos adjunto 33745

Mirando esa tarifa y con mis consumos, me costaría 2 euros más, que podría recuperar sin problemas si pasase consumos que ahora no paso a valle, pero en mi caso que tengo la potencia en valle de 6.9kWh, me sigue siendo más rentable el precio de la potencia de Visalia, que me sale a 0.01 vs 0.02, y la punta en 0.08 vs 0.10...pero para grandes consumos en valle y fines de semana, no es mala tarifa la GO....

Baja la valle. Puede ser tarifa interesante para vehiculo electrico con contador independiente y carga en valle

Baja la valle. Puede ser tarifa interesante para vehiculo electrico con contador independiente y carga en valle
Baja???? me da la sensación de que es al revés, que antes estaba a 0.05...pero igual me estoy confundiendo...de todas formas, no es necesario contador independiente para esta tarifa no? la valle es a ese precio, conectes lo que conectes...me equivoco? Un saludo !!!

Claro, pero cualquier consumo fuera de la p3 es un atraco.
La idea es contador solo para el gasto en p3 y potencia en p1 al minimo

Estamos en el hilo de tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica.
Conozco algún caso que tiene esta tarifa cuando el valle estaba a 5c€/kWh y aprovechaba para cargar sus baterías (además del VE). Evidentemente, olvidándose de los excedentes.
Con contador independiente ..............muchos kilómetros al año hay que hacer para que valga la pena la inversión.
Sumando impuestos terminas pagando 8,26c€/kWh (despreciando el coste de la potencia)
Habiendo cargadores públicos a 10 c€/kWh ........poco atractiva, con y sin contador.

Atrás