tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque este hilo no es muy antiguo, me gustaría reflotarlo por el cambio en los precios de energía y de excedentes.
En Mayo me tocará revisar y ya voy teniendo candidatas :rolleyes:.
Asumiendo que si el consumo es similar al año pasado, de Mayo a Diciembre de 2025 voy a pagar lo mismo que en todo el 2024.
[Nergiza.com] tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

Yo acabo de cambiar a Octopus Go (no confundir con INTELLIGENT Octopus Go) que se queda así:

- Lunes a Viernes de 0h a 8h y Fines de semana y festivos a 0,052€ kWh
- El resto de horas a 0,206€ kWh

En mi caso, que no tiene que ser el de otro, teniendo paneles y baterías me va bien, ya que las cargo por la noche para el consumo del dia siguiente donde la potencia de los paneles no sean suficiente. Cargar el coche lo hago siempre por la noche, pero no todos los dias.

Así que por mi parte, genial esta tarifa y creo que sale mas a cuenta que cualquier otra. Si es para una vivienda el coste de las horas que no son valle es elevado, pero si tienes baterías o es para cargar el coche por las noches...

Yo acabo de cambiar a Octopus Go (no confundir con INTELLIGENT Octopus Go) que se queda así:

En mi caso, que no tiene que ser el de otro, teniendo paneles y baterías me va bien, ya que las cargo por la noche para el consumo del dia siguiente donde la potencia de los paneles no sean suficiente. Cargar el coche lo hago siempre por la noche, pero no todos los dias.

Así que por mi parte, genial esta tarifa y creo que sale mas a cuenta que cualquier otra. Si es para una vivienda el coste de las horas que no son valle es elevado, pero si tienes baterías o es para cargar el coche por las noches...
¿Se compensan los excedentes en esta tarifa?

Claro el hack es usar la batería durante el día e incluso cargarla en horas solares…

Me gusta.

Me vas a tener mañana haciendo números todo el día…

Claro el hack es usar la batería durante el día e incluso cargarla en horas solares…

Me gusta.

Acuérdate de mí si te das de alta 🫶

Son 50€ para cada uno. Te paso un link por privado, que no sé si se puede poner aquí…

Entiendo te refieres al intercambio PUBLICO.
Porque supongo es "complicado" verificar lo que algunos usuarios puedan hacer en mensaje privados.
Lo comento solo por aclarar :cool:
Los fulgencios no pueden mandar mensajes privados.

Yo creo que habría que poner un hilo con listado de foreros ilustres a los que se les puedan mandar referidos, y nos ahorramos estar siempre con lo mismo. Al estilo de rankia Foro de Planes Amigo - Rankia (los 100 foreros con más puntuación pueden publicar en el subforo de planes amigo).

El asunto es "No está permitido en el foro el intercambio de referidos y códigos amigo"
Defínase intercambio.
Que personalmente, no me hice usuario de este foro para eso ............pero se ven algunos post ............

Me gusta.

No lo veo un hack. El kWh de batería no es precisamente barato si sumas el precio de desgaste (precio de a batera/(n de cargas de vida util x capacidad) que en una batería comprada hace unos años puede ser de 15 centimos, ahora unos 6, mas la perdida por no verter esos excedentes, mas las perdidas de eficiencia de carga, de descarga...
Otra cosa es que nos hagamos trampas al solitario, paguemos 2000€ por una batería y después la ignoremos en la ecuación... entonces si salen las cuentas mas fácil.

Atrás