tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

Yo no dudaria en este caso pedir la solar o la flexi con octopus. Si la instalacion de placas te la hacen ellos, te pagan los excedentes a 0,10 si lo contratas al instalar. Los ingresos por excedentes diarios te van a compensar casi seguro el cambio de tarifa. Salvo que seas un viajante no creo que enchufes el coche a diario por necesidad.
 
El coche lo conecto 2 de cada 3 días. Tengo el cargador limitado a 4,2 KWh. Con Iberdrola cargo 6 horas (de 1 a 7), en Octopus, como se amplía en 2 horas, me imagino, que cargaría una noche sí, otra no.
Tendría que mirar cuánto excedente generan mis placas. Voy a poner aire acondicionado que me va a quitar bastante generación. ¿hay alguna fórmula para saber mes a mes cuanto me van a generar?
 
El coche lo conecto 2 de cada 3 días. Tengo el cargador limitado a 4,2 KWh. Con Iberdrola cargo 6 horas (de 1 a 7), en Octopus, como se amplía en 2 horas, me imagino, que cargaría una noche sí, otra no.
Tendría que mirar cuánto excedente generan mis placas. Voy a poner aire acondicionado que me va a quitar bastante generación. ¿hay alguna fórmula para saber mes a mes cuanto me van a generar?
Claro, aunque eso debería facilitartelo el instalador, es lo mínimo. Pero tampoco me diaria mucho de sus cuentas y sacaría las tuyas propias.

Este simulador es la caña,lo puedes cruzar con tus ficheros de consumo, y ver la producción y consumo de muchas formas distintas.


Aún así, creo q la mejor opción ahora mismo para ti caso es la Octopus Flexi, con excedentes a 8 céntimos (10 si instalas con ellos) y precio de mercado, que está a la baja, probablemente hasta después de verano.
 
Vaya con la flexy. He hecho cuentas (como si no tuviera placas solares).
Pasando a Octopus (da igual tarifa solar que coche eléctrico) desde mi compañía, me ahorro unos 70€/mes y si pusiera la flexy el ahorro sería de 90€/mes. Sin contar, como digo, posibles excedentes de placas solares
 
La flexi es una tarifa indexada ( tipo PVPC) que varia dia a dia y hora a hora. Los precios por consumo que aparecen en la web de octopus son una media de los 30 dias anteriores y solo a efectos informativos.
El mes de abril es historicamente uno de los mas baratos al no haber consumo casi por calefaccion ni por aires acondicionados. A partir de junio empezaran a subir por estos ultimos, pero no lo haran a lo bestia por el mayor vertido a la red de las instalaciones solares.
Elije la tarifa que mejor te venga, con Octopus ni tienes permanencia para irte ni para cambiar de tarifa con una simple llamada telefonica
 
Vaya con la flexy. He hecho cuentas (como si no tuviera placas solares).
Pasando a Octopus (da igual tarifa solar que coche eléctrico) desde mi compañía, me ahorro unos 70€/mes y si pusiera la flexy el ahorro sería de 90€/mes. Sin contar, como digo, posibles excedentes de placas solares
Y además, cuenta con los 50 euros si vas referido...que todo suma....Un saludo ;)
 
@Pelotxo
Mientras puedas compensar excedentes, yo no contrataría la tarifa go.
Cargar a 8,5 c€/kWh y que te compensen a 8 está bastante bien y como ya han dicho por aquí, el kWh mas barato es el que no consumes (sobre todo si no lo consumes de la Red).
En los meses de primavera-otoño y si no estás en casa en horario solar, los excedentes compensan mucho el consumo que puedas hacer en valle entre semana. (Al menos en mi caso)
 
Eefectivamente, con el ultimo cambio de tarifas el precio del consumo es mejor en la 3
No lo dudes, aunque mira tus habitos de consumo y evalua la flexi seriamente y perdona si te hemos podido liar un poco, yo estoy con la flexi hasta noviembre con las tarifas anteriores y por eso me he liado.
 
Última edición:
Eefectivamente, con el ultimo cambio de tarifas el precio del consumo es mejor en la 3
No lo dudes, aunque mira tus habitos de consumo y evalua la flexi seriamente y perdona si te hemos podido liar un poco, yo estoy con la flexi hasta noviembre con las tarifas anteriores y por eso me he liado.
La Octopus 3 es indexada? Porque si no lo es me sigue pareciendo mejor opción la Flexi, no?
 
Para clientes con poco consumo (ya que tiene autoconsumo) revisar bien la potencia, las comercializadoras te ofrecen precios bajos para luego en la potencia ponerte mirando a Cuenca (Esto es de otro hilo no?? 🤣 🤣 )
 
Atrás
Arriba