tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez mas gente contrata un segundo contador, y por lo tanto contrato separado solo para vehiculo electrico.
Si vives en un chalet permite aprovechar mejores tarifas y excedentes para el consumo humano y mejores para el bicho de cuatro ruedas

Ya había planteado lo de segundo contador pero me parece que es complicar demasiado las cosas. No voy a buscar el céntimo de ahorro, prefiero una tarifa estable, aunque sea un pelín más cara, a tener que estar mirando la ree cada día. Hoy pega un subidón la luz a las 21:00.
La tarifa de Iberdrola de 0'03 es solo de 1 a 7 y nada más. Ni fines de semana. Prefiero pagar algo más e intentar cargar con placas o en fin de semana

Han dejado el precio de la potencia, prácticamente igual al que yo contraté hace poco..en mi caso en 0.083 y 0.014...muy poca diferencia...dicen que rectificar es de sabios ;) :):):)

Pues ya ves que no es mi caso. A mí me están cobrando a 0,46 y si quiero tu tarifa me obligan a facturar el 40,% del total de consumo como no promocionado.
Espero poner batería para el otoño

Una pregunta, si tienes coche eléctrico y placas la Flexi de Octopus sale muy bien, ¿por que optais por Solar? Es más cara la luz realmente, o eso me ha parecido al verlo así un poco rápido.

¿Me pierdo algo?

Gracias

Las rarifas viejas de la solar eran ventajosas respecto a las otras tarifas entre otras cosas, yo me pase de la flexi a la solar por eso y depende tambien de los habitos de consumo que tengas el resto de las horas del dia. En computo anual me salia mejor. La decision no la tome solo por los precios de la flexi los ultimos dos meses.
Es mas, en la comparativa del mes de abril, a dia 28, mi estimacion de factura, iva incluido es de 1,71 € con la solar frente a 1,08 € con la flexi a sus precios actuales. Esa diferencia de 60 cts se lo come la flexi en dos dias nublados.

Os pongo unos datos del año pasado del pvpc
Mes de mayo

Media total 0,1329
Media valle 0,1105
Media punta 0,1852
Media llano 0,1304

Mes de junio
Media total 0,1518
Media valle 0,1248
Media punta 0,2038
Media llano 0,1566

Mes de julio
Media total 0,1482
Media valle 0,1214
Media punta 0,2043
Media llano 0,1570

Mes de agosto
Media total 0,1528
Media valle 0,1270
Media punta 0,2062
Media llano 0,1568

No me atrevo a decir que este año se alcances estos precios, pero creo que no se llevaran mucho,
Y en todos los casos la tarifa en periodo valle es mejor en la solar

Última edición por un moderador:
Actualmente es mejor la tarifa Octopus3 que la Solar

Punta (P1)

0,172 €/kWh​

Llano (P2)

0,115 €/kWh​

Valle (P3)

0,081 €/kWh​

Potencia​

Punta (P1)

0,089 €/kW/día​

Valle (P2)

0,026 €/kW/día​

Solar

Punta (P1)

0,178 €/kWh​

Llano (P2)

0,130 €/kWh​

Valle (P3)

0,081 €/kWh​

Potencia​

Punta (P1)

0,089 €/kW/día​

Valle (P2)

0,026 €/kW/día​

Es que no le veo el sentido a la tarifa solar, igual si pagaran los excedentes más caros lo podría entender, pero ahora mismo la solar está desfasada comparada con la Octopus 3

Una pregunta, si tienes coche eléctrico y placas la Flexi de Octopus sale muy bien, ¿por que optais por Solar? Es más cara la luz realmente, o eso me ha parecido al verlo así un poco rápido.

¿Me pierdo algo?

Gracias
La tarifa solar actual no tiene mucho sentido puesto que la Octo3 sale mas barata.
Yo tengo la antigua Solar desde Enero y me resulta mas barata que las actuales exceptuando la Flexi.
A pesar de que hubiera tenido en los tres/cuatro primeros meses del año, una diferencia mensual de aprox. 10 € con consumos medios de 600 kWh/mes, prefiero una tarifa tres periodos y no tener que estar modificando las rutinas de consumo familiares mas de la cuenta.

La tarifa solar actual no tiene mucho sentido puesto que la Octo3 sale mas barata.
Yo tengo la antigua Solar desde Enero y me resulta mas barata que las actuales exceptuando la Flexi.
A pesar de que hubiera tenido en los tres/cuatro primeros meses del año, una diferencia mensual de aprox. 10 € con consumos medios de 600 kWh/mes, prefiero una tarifa tres periodos y no tener que estar modificando las rutinas de consumo familiares mas de la cuenta.
Pero a mi en la Flexi me han fijado el precio por un año.

Eso me pone en contrato y en la APP.

¿Es falso?

Atrás