tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniendo como se tiene la posibilidad de descargar CSV de las distribuidoras y herramientas para simular, el papel y el lápiz cada vez lo uso menos
Hay opción de bajar en CSV lo exportado? Algún simulador donde puedas subir el CSV de la consumido y lo exportado para que te calcule lo que más interesa? Yo acabaré con la de 0,67 cargando por las noches y exportando y usando lo generado en las horas más caras. Cuando tenga las baterías, será aún mejor.

Hay opción de bajar en CSV lo exportado? Algún simulador donde puedas subir el CSV de la consumido y lo exportado para que te calcule lo que más interesa? Yo acabaré con la de 0,67 cargando por las noches y exportando y usando lo generado en las horas más caras. Cuando tenga las baterías, será aún mejor.
En este simulador te dice cómo subir el .CSV de excedentes

Si claro, en el CSV por periodo que quieras aparecen los datos de consumo y vertido.
Por lo menos con I-DE si se puede y en el simulador del enlace que han dejado un poco mas arriba, lo cargas y listo.
Es una herramienta fantástica, cuyo creador merece cualquier donación que se quiera dar.
Pedazo de trabajo a disposición de todo el mundo y sin mas pretensiones económicas.

A la de 6,7c€/kWh en valle, de momento ya no se puede acceder

Hola. Gracias a todos. He conseguido bajar el consumo y excedentes en csv y he hecho la simulación. Veo que las 3 tarifas de Octopus me dan el mismo resultado. Es extraño, no?

No, es porque los excedentes se descuentan luego ya se descuenta el total factura de la wallet del consumo y solo queda la potencia y es la misma en las tres tarifas. Lo que varia es lo que se manda a la wallet.
Pero hoy han bajado los excedentes a 0,,06 asi que conviene darle una vuelta a la oferta

Última edición por un moderador:
Hola. Gracias a todos. He conseguido bajar el consumo y excedentes en csv y he hecho la simulación. Veo que las 3 tarifas de Octopus me dan el mismo resultado. Es extraño, no?
Octopus ha bajado los excedentes a 6 céntimos. puede que no esté actualizado.

He comparado de Enero a Abril la nueva tarifa Octopus con la tarifa actual de Iberdrola y de todas todas sale mucho mejor esta última. Octopus deja de ser competitiva.

Atrás