tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues ya me han confirmado que me instalan el V2C los de Octopus a primeros de junio, 1350€ (empecé los tramites antes de subir de precio el mes pasado)

Tengo otros 3 presupuestos y todos superan los 2000 incluso los 3000€.

Está claro que subvencionar produce inflación, vamos, clarísimo.

Al vivir en zona rural, la subvención de los 1350€ es del 80%, y del 20% un 15% en IRPF un chollo inhumano. Mi hermana va a montar otro aunque aún no tiene coche eléctrico, yo haría lo mismo. ¿230€ por instalar y legalizar un punto de carga dinámico y con gestión de la carga del inversor? ¿Dónde hay que firmar?

Lo de hacerlo uno mismo, está muy bien, pero no olvidemos que el puto debe ser legalizado para no tener problemas con seguros etc.

Pero a mi en la Flexi me han fijado el precio por un año.

Eso me pone en contrato y en la APP.

¿Es falso?
Vamos a ver, la Flexi es una tarifa Indexada con todo lo que eso implica.
Precios cada hora por cada día del mes y por cada mes del año.

Lo único fijo es el término de potencia, el fee de 0,5 c€/kWh consumido y el precio de excedentes

Pero a mi en la Flexi me han fijado el precio por un año.

Eso me pone en contrato y en la APP.

¿Es falso?

Ese precio no es fijo, lo fijo es el precio de la potencia durante un año y la formula de calculo de la tarifa hora a hora

Ojo, la ve de octopus no paga excedentes mejor la flexi o la octopus 3

Hola.

Yo estoy dándole vueltas para salir de Iberdrola. No me ha gustado que al cambiar a la online a 0,10 hayan bajado el pago de excedentes a 0,08 sin aviso previo, peor aún, te pasan directamente a PVPC con lo que pierdes lo que tuvieras en la batería virtual. Solo al reclamar te cambian a fijo 0,08 y te devuelven la batería,

Tengo 5 kW en placas y coche eléctrico. Me puse el cargador Huawei y de momento estoy cargando diariamente directamente de lo que produzco. Si me conceden la ayuda para la batería pondré una de 10 kwh. En ese momento tendré que plantearme que tarifa contrato, cuando cargo e” coche y que uso le doy a la batería.

Alguna sugerencia?

Pues que tal y como van los precios y sin saber de que plazo hablas, no te comas el coco, cuando llegues a ese puente será cuestión de pensar como lo cruzas. Excedentes a 0,08 es un buen precio, el único consejo es que no pases a pvpc, ya que los excedentes también te los valoran a pvpc y muchos días en horas centrales está el precio en negativo. La previsión para los próximos meses es que el precio de la energía va a subir y la remuneración de los excedentes a bajar.

Hola.

Yo estoy dándole vueltas para salir de Iberdrola. No me ha gustado que al cambiar a la online a 0,10 hayan bajado el pago de excedentes a 0,08 sin aviso previo, peor aún, te pasan directamente a PVPC con lo que pierdes lo que tuvieras en la batería virtual. Solo al reclamar te cambian a fijo 0,08 y te devuelven la batería,

Tengo 5 kW en placas y coche eléctrico. Me puse el cargador Huawei y de momento estoy cargando diariamente directamente de lo que produzco. Si me conceden la ayuda para la batería pondré una de 10 kwh. En ese momento tendré que plantearme que tarifa contrato, cuando cargo e” coche y que uso le doy a la batería.

Alguna sugerencia?
Por si te sirve de ayuda para tomar una decisión, este comparativo es de 28 días de Mayo
Potencia 5,2 kW + 5,4kWp. Consumo: 24 kWh punta, 30 kWh llano, 458 kWh en valle. Excedentes 542 kWh
Tarifa Oct3 antes de la subida y cargando de noche aunque sea fin de semana o festivo de fecha fija
[Nergiza.com] tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

Última edición:
Ojo la tarifa de VE de octopus no paga excedentes. Las demas, menos solar family si

Las tarifas VE teniendo fotovoltaica yo creo no merecen la pena en ninguna comercializadora.
Para amortizar el coste de un suministro exclusivo hay que hacer muuuuuuuchos km.
Y mira que nosotros hacemos unos 2000 km/mes.

Cargar a 6,7c€/kWh y que te compensen a 8 c€/kWH no tiene precio y nunca mejor dicho :)

Teniendo como se tiene la posibilidad de descargar CSV de las distribuidoras y herramientas para simular, el papel y el lápiz cada vez lo uso menos

Atrás