tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsanper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que Iberdrola ha quitado la cláusula del 60% : 40% en su tarifa 'Plan VE'.
Si Iberdrola sigue compensando los excedentes a 0.10 €/kWh y si sigue vigente la BV ('Solar Cloud'), esta tarifa es la mejor para coche eléctrico y fotovoltaica.
Tienes que maximizar el consumo en el período promocionado y minimizarlo en las horas no promocionadas sin sol. Si tienes batería física es muy fácil.

A mí es la que más me convenía porque cargaba el coche por la noche y me olvidaba. Puse las placas para mejorar la tarifa no promocionadas y por la acaricia de Iberdrola perdieron un cliente.

Parece que Iberdrola ha quitado la cláusula del 60% : 40% en su tarifa 'Plan VE'.
Si Iberdrola sigue compensando los excedentes a 0.10 €/kWh y si sigue vigente la BV ('Solar Cloud'), esta tarifa es la mejor para coche eléctrico y fotovoltaica.
Tienes que maximizar el consumo en el período promocionado y minimizarlo en las horas no promocionadas sin sol. Si tienes batería física es muy fácil.
Si no me equivoco, hace tiempo que Iberdrola en las 2.0 tiene los excedentes a 8c€/kWh.
Teniendo FV con baterías quizá, sin batería a mi me sale mejor la tres periodos

Puede ser, pero ..........las cosas cambian.
También los tenía Octopus a 8 y ahora los tiene a 6
Solo conozco una 3.0 del año pasado que los tiene a 10 en Iberdrola

Cuando yo contraté el Plan VE (hace 2 años), Iberdrola compensaba a 0.08 €/kWh si no se tenía Solar Cloud, y a 0.10 €/kWh con Solar Cloud.

La tarifa online de 3 tramos sale mejor que la de un solo tramo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] tarifa coche eléctrico teniendo fotovoltaica
    IMG_1149.webp
    31,7 KB · Visitas: 66
Con esas premisas te diría que no, en base a mi experiencia.
En mis simulaciones nunca me sale favorable esa tarifa y por ponerte un ejemplo de este mes de mayo
P1: 33 kWh P2: 35 kWh P3: 489
Excedentes: 602 kWh
Sale mejor el Plan Online tres periodos de Iberdrola
Hola. Gracias por tus comentarios. Iberdrola ya me ha dicho que el 60/40 sigue vigente por lo que ni me lo planteo. Ahora mismo estoy mirando para pasarme a la tarifa online 3 que tú dices, pero primero tengo que conseguir que me devuelvan al contrato con que tenía con excedentes a 0,10. He pasado 2 desistimientos en plazo y siguen dándome largas.

Un saludo

Quizá puedas tener una solución (y cargarte los contratos desistidos de un plumazo) realizando la contratación del Plan Online 3 periodos directamente. Sin entrar desde tu área de Cliente.

Funciona como una nueva contratación (no me preguntes porqué).
Lo que si deberás hacer después, es llamar por teléfono para que los excedentes te los pongan a precio fijo (por defecto siempre los tienen a PVPC) y te activen el Solar Cloud.

Quizá puedas tener una solución (y cargarte los contratos desistidos de un plumazo) realizando la contratación del Plan Online 3 periodos directamente. Sin entrar desde tu área de Cliente.

Funciona como una nueva contratación (no me preguntes porqué).
Lo que si deberás hacer después, es llamar por teléfono para que los excedentes te los pongan a precio fijo (por defecto siempre los tienen a PVPC) y te activen el Solar Cloud.
Gracias por tu sugerencia. El tema es que necesito volver al contrato Original donde tenía los excedentes a 0.10. Luego llamaré para pasarme a la Online 3 y que me mantengan los excedentes a 0.10.

Atrás