794m3 en un mes, entre 2 personas!

Raul1

Fulgencio
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
8
Ubicación
Paracuellos de Jarama
Wh
37
Muy buenas!! Me mudé con mi esposa hace dos meses a un chalet con suelo radiante y acabo de recibir mi primera factura de gas. Me la esperaba alta, pero no tanto: me cobran 980€ por 794m3. Por lo que he leído aquí por el foro eso es muchísimo, y más aún que vivimos solo mi esposa y yo. Tenemos el suelo radiante encendido 24/7 con los termostatos ajustados a 23 grados (durante algún tiempo estuvieron a 27, pero no subían de 23). La caldera está siempre encendida. Me había preocupado al principio pero leí que el suelo radiante era económico y, bueno, me había tranquilizado.

Escribo para preguntar: es normal/posible que de verdad hayamos consumido 794m3, entre dos, en poco más de un mes?
Si no, por donde empiezo a investigar qué está pasando? Un técnico para la caldera, suelo radiante? Un chequeo del contador?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

PS: La factura que me llega tiene fecha de lectura de 10/2, entonces acabo de salir a mirar qué marca el contador hoy, 10/3, y ha subido otros 500m3... Bastante más bajo, pero todavía muchísimo, creo, por lo que he estado leyendo. No?
 
Que sea razonable o no dependerá de muchas cosas como el tamaño de la casa (que seáis dos o cinco da igual si luego calefactáis 250 m^2 de casa), de la zona en la que esté y del aislamiento que tenga, pero a priori esto: "encendido 24/7 con los termostatos ajustados a 23 grados" me parece una absoluta locura.

Con 20-21 grados por la tarde y unos 17 por la noche deberíais ir sobrados. Y si no, jersey al canto. Pero 23ºC 24/7 ya no sólo me parece un derroche económico sino casi poco ético a nivel energético.
 
Gracias por tu respuesta!

O sea, que a parte del juicio de valor, sí crees que se explica un consumo de 794m3 en un mes, en esos parámetros? (creo que tendrá unos 160m2 de área de suelo radiante)

Por si no queda claro, cuando digo que "a parte del juicio de valor", no busco menospreciarlo, solo mantener el foco en si tengo que preocuparme en consumir menos o en buscar algún tipo de problema que esté causando un consumo más elevado de lo que sería lo esperado para mi uso.

Muchas gracias!
 
Gracias por tu respuesta!

O sea, que a parte del juicio de valor, sí crees que se explica un consumo de 794m3 en un mes, en esos parámetros? (creo que tendrá unos 160m2 de área de suelo radiante)

Por si no queda claro, cuando digo que "a parte del juicio de valor", no busco menospreciarlo, solo mantener el foco en si tengo que preocuparme en consumir menos o en buscar algún tipo de problema que esté causando un consumo más elevado de lo que sería lo esperado para mi uso.

Muchas gracias!
Falta de aislamiento térmico y filtraciones de aire. Cada grado de temperatura que subimos la calefacción, supone aproximadamente un 7% más de consumo.
Si necesitas estar a 23°C para estar cómodo, es señal de que vives en una casa muy ineficiente térmicamente.
 
Efectivamente parece que tienes bastantes pérdidas de calor en la vivienda debido a un sellado deficiente y bajos aislamientos. La prueba no es solo la cantidad de gas consumida, sino que en los días que pusiste los termostatos a 27 (¿con qué fin?) no pudiste pasar de 23 grados

500 m3 de gas que has consumido este mes son 6000 kWh, 200 kWh al día y por lo tanto 8 kWh a la hora, consumo que cuadra con una caldera que está encendida todas las horas del día. Los expertos en suelo radiante te podrán decir si también cuadra con la capacidad de disipación de un suelo en 160 m2.

Tienes varios deberes que hacer para reducir tu consumo energético. Primero bajar las temperaturas de consigna, como te ha sugerido. Segundo, revisar el cierre de las ventanas, con burletes, cortinas, etc. Y después empezar con la mejora de aislamiento.
 
Estás pagando la segunda hipoteca de una casa mal aislada.

Tendrás que empezar a revisar el aislamiento, con esto bajarás esa segunda hipoteca y amortizaras el gasto en asilamiento en poco tiempo.
 
23º las 24h del dia es una animalada. Empieza por ahí.

Si encima la casa está mal aislada, poner la temperatura tan alta sólo aumenta las pérdidas.
 
Muchas gracias a todos!
¿Tu casa tiene fachada a los 4 vientos?...
Un ejemplo práctico de lo que puede mejorar tu casa mejorando el aislamiento.
Aunque insuflar las cámaras de aire no es el aislamiento ideal, puede ayudarte a mejorar notablemente tus consumos.
También puedes aislar por dentro.
panel-aislante-de-corcho-expandido-89328-3106301.jpg

Si puedes aislar el tejado o aislar por fuera, ganarás inercia térmica y reducirás los puentes térmicos.
httpwww.barnacork.com_.jpg
1920_passzivhaz-szigetelese.jpg
 
Tu consumo es muy grande, seguramente debido al aislamiento como te han dicho.

Mi casa, en Madrid, tiene aislamiento normalucho, es más pequeña (110m2 útiles) pero son 3 plantas, 3 fachadas al aire y la otra un ventanal enorme e infinidad de ventanas.
En 74 días(19 noviembre a 1 febrero) , con el termostato a 22° (tenemos 2 bebés que no se tapan para dormir y están todo el día en el suelo) hemos consumido 744m3.
 
Por otro lado, yo he pagado 424€ por los 744m3. Aunque es cierto que la tarifa es del año pasado antes de que se disparasen los precios.
Creo que deberías cambiarte a TUR, porque sospecho que no lo estás
 
Mamma Mia, chalet promedio con aislamiento spanish a 23 gradazos 24/7

Si, tienes un problema de aislamiento como la mayoría de las casas de este país, pero tienes todavía otro mucho más grande en cuanto a tu percepción del uso de la calefacción. 23 grados las 24 horas del día en un chalet y 900€ ¿Y que esperabas?

No se, habla con amigos, en los pisos se pone la calefacción a 20, 21 grados, unas horillas al día y aún así ya llegan facturas de 200. No sé que esperas con tu salvajada.
 
Atrás
Arriba