A/A por conductos sin corriente

Especialmente teniendo trifásica. Igual tiene 4 kW por fase.

Mejor que no toques nada de la potencia salvo que cambies a monofásica, no vaya a ser que te pongan limitación de corriente por fase (si son capaces de no activar la limitación de potencia son capaces de liarla así) y en vez de tener 4 kW a repartir entre 3 fases tienes 1,33 kW por fase, lo que te deja un sistema inútil y una pelea con la distribuidora para arreglarlo.
No, no voy a tocar nada. Gracias por avisar
 
Ha estado el electricista en casa. Vaya con el que vino del seguro!! Al poner el nuevo diferencial, ha cambiado una de las fases, y por eso no llegaba tensión. Nada más cambiar los cables, el aire funciona correctamente. También dice que saltaba el diferencial, porque tiene pinta de haber entrado agua, en los cables que van a la máquina exterior, los corrugaos están regular, y es posible que entre agua. De momento funciona, el compresor salta correctamente y funciona. Tengo que observarlo por si sigue saltando o no, pero en principio era eso.
 
¿Tienes el diferencial viejo? Porque algo me da que no le pasaba nada. Ahora bien, un "litricista" que cambie de orden dos fases o anule una conectando dos juntas sabiendo lo que hace se merece que le quiten el título, por las implicaciones que puede tener. ¿No tendrás una foto del antes de cómo lo había dejado el chapuzas anterior?
 
¿Tienes el diferencial viejo? Porque algo me da que no le pasaba nada. Ahora bien, un "litricista" que cambie de orden dos fases o anule una conectando dos juntas sabiendo lo que hace se merece que le quiten el título, por las implicaciones que puede tener. ¿No tendrás una foto del antes de cómo lo había dejado el chapuzas anterior?
Me la juego a que no era ni electricista (con carnet de instalador autorizado). Sería un "arreglatodo" contratado a bajo precio por el seguro que lo mismo te cambia un diferencial o un interruptor, que una llave de paso o te desatasca un fregadero.
 
Me la juego a que no era ni electricista (con carnet de instalador autorizado). Sería un "arreglatodo" contratado a bajo precio por el seguro que lo mismo te cambia un diferencial o un interruptor, que una llave de paso o te desatasca un fregadero.
Tiene pinta.
 
¿Tienes el diferencial viejo? Porque algo me da que no le pasaba nada. Ahora bien, un "litricista" que cambie de orden dos fases o anule una conectando dos juntas sabiendo lo que hace se merece que le quiten el título, por las implicaciones que puede tener. ¿No tendrás una foto del antes de cómo lo había dejado el chapuzas anterior?
El diferencial pienso que si que estaba malo, porque el botón que trae de test, lo pulsas y no hace nada, así que pienso que malo si estaba, pero ahora, un electricista que se supone que sabe lo que está haciendo, que me ponga el nuevo con los cables mal conectados…. 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Ha estado 2 veces en mi domicilio, y ninguna de las 2 ha sacado un polímetro para hacer comprobaciones. Es que nada de nada. La primera vez, se limitó a decir, esto es del aire, que venga un frigorista, y la segunda cambió el diferencia y listo! Y encima mal cambiado!! Pues tiene pinta que muy electricista no es!!

No, no tengo fotos. Pero es para llamar al seguro y quejarse de la clase de persona que mandan a los domicilios!

Espero que sea eso, y se haya solucionado. Taparé muy bien donde puede entrar agua, porque poner el cableado entero nuevo, es complicado por donde está la máquina exterior en la fachada, pero ¿pensáis que sería lo suyo?

Muchas gracias.
 
Me la juego a que no era ni electricista (con carnet de instalador autorizado). Sería un "arreglatodo" contratado a bajo precio por el seguro que lo mismo te cambia un diferencial o un interruptor, que una llave de paso o te desatasca un fregadero.
Pues si, tiene pinta de eso, porque no hizo mediciones, comprobaciones de nada, se limitó a decir, esto es del aire la primera vez, y la segunda a cambiar diferencial y listo. 🤦🏻‍♂️
 
Esta mañana ha funcionado perfectamente durante mas de 1 hora. Se ha apagado cuando mi mujer se ha ido al trabajo, lo he encendido yo de nuevo a las 15,00 cuando he llegado, tanto en frio como en calor, funcionando correctamente sin saltar. Ha estado unos 40 min en calor, y una hora y 20 min en frio, acabo de subir la temperatura, estando en frio, y en ese momento ha saltado de nuevo el diferencial. 🤦🏻‍♂️ el diferencial rearma, y lo he encendido de nuevo, y ahí está funcionando otra vez.

¿Puede ser que tenga algo de humedad aún y por ello haya saltado? Ha estado funcionando esta mañana en frio más de 1 hora, y ahora unas dos horas, tanto en frio como en calor.
 
Media hora más ha estado funcionando, y de nuevo ha saltado. Ahora no rearma el diferencial. 🤦🏻‍♂️
 
Media hora más ha estado funcionando, y de nuevo ha saltado. Ahora no rearma el diferencial. 🤦🏻‍♂️
Puede ser. Igual la humedad viene por un problema con los condensados de la unidad interior. Si quieres, ábrela y mira a ver si se ve algo. Si no, déjala que se seque hasta que rearme el diferencial y ponla en ventilador sólo a ver si vuelve a pasar.

Otra opción es llamar al electricista bueno cuadno el diferencial haya saltado y no se pueda rearmar para que lo coja a tiempo y pueda encontrar el fallo haciendo medidas.

Añado que si el test del diferencial no funcionaba sí estaba mal y era motivo para cambiarlo.
 
Puede ser. Igual la humedad viene por un problema con los condensados de la unidad interior. Si quieres, ábrela y mira a ver si se ve algo. Si no, déjala que se seque hasta que rearme el diferencial y ponla en ventilador sólo a ver si vuelve a pasar.

Otra opción es llamar al electricista bueno cuadno el diferencial haya saltado y no se pueda rearmar para que lo coja a tiempo y pueda encontrar el fallo haciendo medidas.

Añado que si el test del diferencial no funcionaba sí estaba mal y era motivo para cambiarlo.
 
Que miro ahí exactamente, que no haya agua?? Gracias y perdona, pero no entiendo
 
Atrás
Arriba