impacientecod
Fulgencio
Buenos días, hace poco compre una vivienda de 2a mano con 20 años, es un duplex y tiene todos los enchufes de la 1a planta cambiados a unos Simon 100, la planta de abajo son los de serie, llevamos allí 4 meses, mi sorpresa viene porque una vez que nos hemos puesto a vivir nos saltaba el diferencial aleatoriamente 1 vez a la semana, a veces eran 2 semanas sin saltar, pero que vamos al mes 2 o 3 veces saltaba. Cada vez que saltaba, subia directamente el diferencial y todo seguía igual, no me saltaba ningún magneto térmico. Así llevábamos 2 o 3 meses y dije me voy a volver loco buscando el problema, le metere un diferencial rearmable y a correr, total que por pereza no lo he hice.
Bien pues ahora lo que nos hace desde hace 1 mes o así es que cuando salta, salta el general, voy al cuadro y cuando levanto el general, me salta el diferencial y el magnetotermico de los enchufes a la vez, acto seguido levanto el diferencial y el magnetotermico de los enchufes y todo sigue con normalidad.
Es decir no hay nada que me genere cortocircuito pero si hay algun enchufe que me tiene que estar haciendo diferencial, pero mi pregunta es:
Porque me saltaba antes el diferencial solo sin magneto térmico y ahora me salta el general, y cuando lo levanto me salta el diferencial con el pía de los magnéticos, y si subo este no se baja más??
Si cambio a un diferencial autorrearmable me va a saltar igual el general???
Gracias de antemano.
Bien pues ahora lo que nos hace desde hace 1 mes o así es que cuando salta, salta el general, voy al cuadro y cuando levanto el general, me salta el diferencial y el magnetotermico de los enchufes a la vez, acto seguido levanto el diferencial y el magnetotermico de los enchufes y todo sigue con normalidad.
Es decir no hay nada que me genere cortocircuito pero si hay algun enchufe que me tiene que estar haciendo diferencial, pero mi pregunta es:
Porque me saltaba antes el diferencial solo sin magneto térmico y ahora me salta el general, y cuando lo levanto me salta el diferencial con el pía de los magnéticos, y si subo este no se baja más??
Si cambio a un diferencial autorrearmable me va a saltar igual el general???
Gracias de antemano.