Salta la luz pero ningún diferencial

• Iniciador del tema Iniciador del tema dejikocv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Capaz de tener algún circuito sin pasar por el diferencial o alguna derivación antes. Habría que verlo con las tapas quitadas.

No obstante en esas condiciones más vale no pedir ampliación.

Gracias mbc y a todos los demás por la información.
Vaya, pensé que era un poco malo, pero no tanto. Por lo que me dijo el antiguo dueño, se "renovó" la instalación eléctrica en el 87 o así. Ahora me da un poco de miedo lo que dices que estoy apurando mucho el circuito, espero no en el sentido de que pueda sobrecalentar la instalación y riesgo de fuego.

Buscaré a un electricista lo antes posible que me pueda hacer un presupuesto para renovar toda la instalación y ya dejarlo en unas condiciones actuales :)
La casa llevaba bastante tiempo vacía, así que imagino que también bajarían en algún momento la potencia, porque todos los electrodomésticos son los que había e imagino que los antiguos dueños no estarían con estos problemas (o sí, quien sabe). De momento me tocará adaptarme a solo usar una cosa al mismo tiempo.

Y lo que salte con el aspirador nada mas encenderlo tendré que ver en el mismo contador que potencia usa al encenderlo, lo mismo está mandando un pico muy alto. Os actualizo cuando haga la prueba el próximo fin de semana.
Que no te extrañe que haya contratado 0,5kW o alguna cosa similar.

Se puede ver en el propio contador si no tienes ninguna factura

No te extrañe que te esté saltando realmente el automático de la izquierda, pero internamente, sin llegar a bajar la palanca exterior. Ese automático no es un ICP, puesto que no lo indica, así que no tendrá la curva de disparo normalizada. Es realmente antiguo y puede estar cascado si ha estado saltando mucho durante toda su vida.

El ICP del contador debería tener mayor tolerancia que ese automático, así que es raro que te salte el contador antes de saltarte el automático.

Me sumo a la recomendación de que reformes la instalación eléctrica en su totalidad, pero viendo de donde partes, no será barato, ni rápido y requerirá “obra”.

Que no te extrañe que haya contratado 0,5kW o alguna cosa similar.

Se puede ver en el propio contador si no tienes ninguna factura

Lo contratado es 2,2kW tanto en P1 como P2. Es lo que veo tanto en la web de la distribuidora como en la factura de la comercializadora.

No te extrañe que te esté saltando realmente el automático de la izquierda, pero internamente, sin llegar a bajar la palanca exterior. Ese automático no es un ICP, puesto que no lo indica, así que no tendrá la curva de disparo normalizada. Es realmente antiguo y puede estar cascado si ha estado saltando mucho durante toda su vida.

El ICP del contador debería tener mayor tolerancia que ese automático, así que es raro que te salte el contador antes de saltarte el automático.

Me sumo a la recomendación de que reformes la instalación eléctrica en su totalidad, pero viendo de donde partes, no será barato, ni rápido y requerirá “obra”.
Ah, interesante. Podría ser eso, que esté funcionando internamente pero no baje.

Si, me imagino que no va a ser ni barato ni rápido. La obra debería ser menor, ya que casi toda la instalación ya está por superficie, y la que ahora no está, no me voy a complicar mucho, si no hay tubo para el cable (que seguro que no), que la pongan también por superficie con su canaleta. Otra cosa es que se pudiera aprovechar algo, porque los cables parecen tener buena sección, pero ya con sus años. Eso dependerá del electricista, si prefiere ir a lo seguro cambiando todo.

Yo pondría todo lo que se pueda empotrado, le veo las durabilidad y mucho más estético.

Al final estuve haciendo pruebas y mirando físicamente el contador y todo apunta a como indicasteis tema de potencia. Tengo que ver si me conviene buscar electrodomésticos más eficientes, pues solo con la nevera ya me está gastando 0,58 y al encender la lavadora me sale mensaje de estar excediendo la potencia en un 33%. Pero en el contador si que me dice que la potencia es 2,3 tanto para P1, P2 y P3.

No he conseguido hacer saltar la luz con solo la aspiradora, a pesar de intentarlo bastantes veces. Hace un par de semanas abrí un caso con la distribuidora y no sé si habrán hecho algo, ya que desde que lo abrí he perdido en varias ocasiones la electricidad en el domicilio por un rato.

Y me tocará hacer toda la instalación nueva, ya que fue un electricista y me dijo que nada de la instalación actual se podría mantener. Ojala hubiera sido otra cosa. Ahora esperar que el presupuesto sea asumible, y si no, pues a adaptarme a vivir con 2,3 por un tiempo.

Cuando piden boletín nuevo es porque ya saben que la derivación individual es antigua y de muy poca sección. Esto es el cable desde el la línea general hasta tu contador. Al pedir boletín obligan al que firme a meterla nueva. Y ya debe irse a 10 mm. Una vez tienes 10 mm y su respectivo cuadro puedes irte a los 9800w. Hoy en las bases de datos el 80% de las derivaciones individuales están catalogadas y limitadas según sección. Por eso te piden boletín y te dan la potencia que los cables admiten.

Atrás