Aerotermia alta temperatura.

Es una broma o lo dices en serio?? hay una marca de aerotermia que se llama todoclima??
Hola Carlos como administrador me imagino que sabrás lo que son la OEM, y cómo se fabrican. Si necesitas más información sobre las aerotermias TODOCLIMA te la puedo pasar para que las juzgues no tan a la ligera. Chino malo, si y bueno tambien depende lo que quieras gastarte en hacer un OEM.
 
Hola de nuevo Carlos, viendo la web, las Vaeron que se comercializan serán OEM, seguro que malas no son, Panasonic, Grundfos... como la mayoría que quiere hacer una bomba en condiciones sin tener que pagar precio de primeras marcas con prestaciones similares e incluso inferiores.
 
la marca, lo puedes ver meramente googleando, es una marca china, obviamente de gama baja (como todas las chinas)

VMC es Ventilación Mecánica Controlada (por cierto, sugerencia para @Carlos vendría bien un artículo sbre el tema en el portal, que ya se ve que hay gente muy perdida con un tema tan importante como la ventilación de las casas. VMC es la mejor manera de ventilar una casa: cómo lo pensáis hacer si no?
tus aislamientos aparentemente van justos para cumplir CTE19...

Yo consideraría poner bombas de calor por conductos, la verdad...en especial porque además te darán frío en verano que te vendrá bien
Hola Pablo no creo que todas la CHINAS sea malas aqui sin ir mas lejos tienes un ejemplo. Sobre el VMC me parece que tenía que ser obligatorio, de doble flujo con rendimiento mínimo del 85%. Sobre los conductos si no es por ruido pues bien...
 
¿Y cuánto es el ahorro respecto a una máquina china con un mínimo de fiabilidad y servicio tecnico como puedan ser Midea o Ariston (italiana Made In China)?

Porque a mi me costaría mucho gastar lo que te han presupuestado para recibir una máquina para la que podría costar encontrar técnicos dispuestos a meterle mano en el futuro en caso de que sea necesario.
 
30L es nada, para eso te sale mejor aumentar un poco radiadores y no cerrarlos nunca. 150L es poco, lo suyo en aerotermias es hacer uno o dos ciclos diarios. Lo suyo uno en la mejor hora. El diámetro no cambia solo la altura, así que no pondría inercia y sí una resistencia de paso y un acs mas grande.

Saludos.
Muy buenas y gracias por tu opinion. Seria una casa de 80m2, segunda residencia y 2 personas, he estado leyendo y para dos personas con 100L seria suficiente porque pensaba que con 150 sobraria.

Respecto a lo que comentas de 30L.... a que te refieres?

El modelo y marca de aerotermia que opinión te merece???

Gracias
 
¿Y cuánto es el ahorro respecto a una máquina china con un mínimo de fiabilidad y servicio tecnico como puedan ser Midea o Ariston (italiana Made In China)?

Porque a mi me costaría mucho gastar lo que te han presupuestado para recibir una máquina para la que podría costar encontrar técnicos dispuestos a meterle mano en el futuro en caso de que sea necesario.
Por lo que me he informado tienen servicios tecnico propio.
 
Hola Carlos como administrador me imagino que sabrás lo que son la OEM, y cómo se fabrican. Si necesitas más información sobre las aerotermias TODOCLIMA te la puedo pasar para que las juzgues no tan a la ligera. Chino malo, si y bueno tambien depende lo que quieras gastarte en hacer un OEM.
Nose a Carlos pero yo sinestoy interesado en esa información y como novato aprender y poder comparar para elegir la mejor marca y modelo para mi situación, aunque tambien acepto sugerencias sobre marcas y modelos fiables.

Gracias.
Un saludo.
 
Por lo que me he informado tienen servicios tecnico propio.

Que no te engañen, no te van a dar teléfono o email del servicio técnico propio. No lo hay.

Simplemente hay una tienda que trae eso de China. Lógicamente en esa tienda hablarán maravillas de su producto. Huye, que luego el problema lo tienes tu.
 
Las máquinas Chinas como MIDEA y otros tantos, valen sobre los 900€ si pillas un container de 40 equipos. Es lo que hacen Saltoki, Clivet, Gabarrón, Baxi, Wolf, Viessman, Ferroli y tropecientos mas. Dichos equipos son fabricados por fabricantes satélite de MIDEA, pequeñas empresas con capacidades altas de producción y que calcan un producto con licencia MIDEA. Luego hay independientes como PHNIX Amitime Sprun Pooloworld... pero todos andan mas o menos haciendo lo mismo.

Las máquinas Europeas, cuestan mas por dos sencillas razones: 1 la mano de obra y la tecnología empleada de fabricación y 2 el estricto control de calidad y sus posteriores garantías.

Claro que los equipos Europeos disponen de piezas chinas, como los chinos disponen de piezas Europeas... pero un albañil compra los ladrillos en el mismo polvero, y el muro es muy distinto de uno a otro.

La cuestión es que, los remarcadores, compran equipos a 900, los venden a un PVP de 7500 haciendo un 50% al instalador y estos, se quedan contentos... además de le dan su gorrilla, chaleco y lotería de navidad. Son estrategias...

Pero comparar un equipo Chino a uno Alemán, es desconocer el mercado absolutamente.

Daikin, tiene una aerotermia que es la más vendida que sale por 3000 y poco... luego tiene una que fabrica en Europa, que vale 12000 € PVP. Por qué?

Luego hablando de eficiencia, pues bueno, pongan las fichas... y el SCOP y los COP a baja temperatura.

En fin, no tiene mucho sentido esta conversación así que dejo mi aporte.

Por cierto: j.a.v.i.e.r y r.a.u.l no son el mismo?
 
Hola, MIDEA es el mayor fabricante de equipos a nivel mundial y fabrica para muchos, sobre todo compresores y hace muchas marcas OEM, para el Corte Ingles y otros muchos... son malas, dan problemas... esta claro que no son lo ultimo como las Japonesas, pero si quieres pagar 10000€ o 12000€ por una R290 pues adelante. o alguien las instala y da garantía GRATIS.
 
Por marcas Panasonic o Daikin.
30L es nada, para eso te sale mejor aumentar un poco radiadores y no cerrarlos nunca. 150L es poco, lo suyo en aerotermias es hacer uno o dos ciclos diarios. Lo suyo uno en la mejor hora. El diámetro no cambia solo la altura, así que no pondría inercia y sí una resistencia de paso y un acs mas grande.

Saludos.
Una resistencia al paso... super eficiente... para eso que ponga gasoil. Creo que hay mejores opciones.
 
Atrás
Arriba