Aerotermia en vivienda nueva Thermor

Salomón

Fulgencio
Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
1
Wh
60
Hola.
Me estoy haciendo una casa de nueva construcción y llega la hora de decidir que máquina poner, os cuento como es la casa.
2 plantas y unos 242m mas la cochera de 42m la cual no lleva suelo radiante pero si va aislada
Aislamiento en paredes lana de roca de 12 cm (isover)
Aislamientos techos: en terraza transitable 14 cm de aislante y las bobedillas de corcho blanco
Ventanas y ventanales grandes aún por decidir pero creemos que en pvc y cristal de 6mm mas cámara de 12mm mas cristal de 4mm
La vivienda se encuentra en Ciudad Real , temperatura media anual de 14.4ºC
El mes mas frío Enero con temperaturas entre 11º y 1º aunque algunas noches muy frías puede bajar a los -4 máximo
El mes mas cálido julio con temperaturas entre 34º y 19º.
La aerotermia será con suelo radiante con suelo refrescante y un depósito de 230 litros de ACS que también calentará la aerotermia.
El fontanero me recomienda poner Thermor Alfea extensa 16 y yo no tengo ni idea de marcas ni prestaciones por eso os escribo.
Otra pregunta que quería hacer es, no he visto en ninguna casa ningún equipo exterior protegido, me explico, si tu a la máquina exterior le haces una pequeña "casita" aislada aunque evidentemente la parte frontal esté sin cubrir y la trasera deje unos 30 cm de la pared a la máquina para que pueda trabajar bien. ¿no sería mejor? no le caen los hielos directamente en invierno al igual que en verano no le daría el solo todo el día por lo que trabajaría mejor, o por lo menos eso creo.
Un saludo y gracias.
 
Hola!!

Entiendo que el estudio de la construcción, materiales y demás te lo habrá hecho un arquitecto, entonces... como no sabes que se te va a poner?? No sabes ventanas... maquina de calefacción... y por que que elegido suelo radiante?
 
El fontanero me recomienda poner Thermor Alfea extensa 16 y yo no tengo ni idea de marcas ni prestaciones por eso os escribo.

Los fontaneros deberían de hacer fontanería, no veo que sea el profesional más adecuado para instalar esto. Te ofrece el modelo 16 porque es el más grande que tiene el fabricante, ¿ha hecho un cálculo de cargas térmicas? ¿Te ha preguntando los datos de aislamiento, tipo de ventanas, etc?

Las marcas de calefacción no me dan mucha confianza en aerotermia, suelen ser equipos importados remarcados, mejor un fabricante japones de aire acondicionado de toda la vida.

Otra pregunta que quería hacer es, no he visto en ninguna casa ningún equipo exterior protegido, me explico, si tu a la máquina exterior le haces una pequeña "casita" aislada aunque evidentemente la parte frontal esté sin cubrir y la trasera deje unos 30 cm de la pared a la máquina para que pueda trabajar bien. ¿no sería mejor?

Esto hay que tener mucho cuidado, la mayoría de las veces que se hace esto se hace mal y la máquina acaba durando 6 años en vez de 12-15 que tendría que durar, hecha un vistazo a este post: ¿Y si no puedo poner máquina de aire acondicionado fuera?
 
Atrás
Arriba