Aerotermia periodo entre estaciones (primavera y otoño) ¿APAGAR?

Gracias.

Tengo 2,5 metros de tubo ida y retorno, muy bien aislado con coquilla de mucha densidad y el máximo espesor que pude y además, va dentro de una canaleta que me costó una pasta. De ahí llega a un depósito de inercia de 50 l y a continuación una bomba secundaria de impulsión.
Creo que el problema puede ser que la bomba no está conectada a la máquina. No admitía conexión a una bomba de secundario, y se tuvo que hacer un apaño con un medidor de caudal. La bomba, teóricamente se enciende cuando el medidor de caudal, que está antes del depósito de inercia detecta que se incrementa el caudal por impulsión de la bomba del primario.

A mí me da la sensación de que la bomba secundaria no para nunca y eso hace que la máquina detecte movimiento y encienda el compresor.

Las imágenes adjuntas muestran la instalación. Todos los elementos auxiliares (depósito, bomba secundaria, ...) están ahora encerrados en un armario de panel Sandwich aislado y completamente hermético) como el dibujado en amarilloVer el archivos adjunto 24833.Ver el archivos adjunto 24834

La máquina está 0,5 metros de una parte lateral y de una esquina, abierta completamente por el lateral derecho, por el frontal y por arriba. Tiene más distancia hasta los muros de la que especificaba el fabricante en las instrucciones.

Decir que estoy muy contento con el resultado. La refrigeración en verano es perfecta la calefacción en invierno también y el único, pero que veo es que cuando me voy unos días esto no hay quien lo pare y sigue consumiendo una burrada.
la bomba, más allá del consumo, que tampoco es mucho (entre 30 y 60 wh) no tiene mucho que ver. Lo que yo vi es que el compresor se ponía en marcha cuando el agua bajaba de lo que tuvieras puesto en el parámetro (por defecto 25, y ahí hacía muchs arranques, y yo lo dejé en 15 y ahí si había calefacción en casa no conectaba compresor yua que el agua le volvía siempre a 15 pero la bomba sí funcionaba muchas horas cuando hacía mucho frío fuera)

veo que tienes un DI a la intemperie y eso tb es un foco importante de pérdida de energía...ahora no sé si tanto tanto (diría que no) como para explicar ese consumo tan bestia que tienes que es tipo ¿10-12 kwh de consumo? (lo que me consume a mí una noche en verano de mucho calor en refrigerar)
 
El depósito está ya encerrado en un armario de panel Sandwich y aislado con neopreno adhesivo. Tendrá pedidas seguro, pero ya no está a la intemperie. Pondré fotos
 
la bomba, más allá del consumo, que tampoco es mucho (entre 30 y 60 wh) no tiene mucho que ver. Lo que yo vi es que el compresor se ponía en marcha cuando el agua bajaba de lo que tuvieras puesto en el parámetro (por defecto 25, y ahí hacía muchs arranques, y yo lo dejé en 15 y ahí si había calefacción en casa no conectaba compresor yua que el agua le volvía siempre a 15 pero la bomba sí funcionaba muchas horas cuando hacía mucho frío fuera)

veo que tienes un DI a la intemperie y eso tb es un foco importante de pérdida de energía...ahora no sé si tanto tanto (diría que no) como para explicar ese consumo tan bestia que tienes que es tipo ¿10-12 kwh de consumo? (lo que me consume a mí una noche en verano de mucho calor en refrigerar)
No me explique bien. Esta claro que el compresor es el que está generando el consumo, pero sospecho que es debido a que la bomba del secundario, no comandada por la unidad exterior, no para y al hacer circular agua, y estar la temperatura exterior por debajo de 7°, debe de volver loca a la máquina y entiende que tiene que entrar el compresor. Vamos a es la lógica que intento entender...

Toda esta noche hemos estado por encima de 7 grados y el consumo ha sido de risa. No ha entrado en ningún momento el compresor en toda la noche he consumido 1,5 kWh, mientras que ayer con temperaturas menores a 7 grados se disparó 18 kWh.
Sigo sin entender cómo daikin tiene un modo standby que consume lo mismo que calefactando la casa. Es de coña.
 
Atrás
Arriba