Aerotermia + Suelo Radiante - ¿Programación horaria?

Si tienes sensoconfort y la curva de temperatura adaptativa da igual que valor pongas de curva porque la máquina va a ir modulando para conseguir la temperatura objetivo con la menor temperatura de impulsión. Lo que no tiene sentido es el resto de termostatos de control, ya que los tienes tendrás que tener siempre una temperatura mayor en salón que en el resto para que no corte el sensoconfort y quieras en habitaciones. Dicho lo cual tienes unas temperaturas altas, prueba a bajar a 21,5, incluso 20,5 en habitaciones, seguramente tengas confort y lo notarás en consumo.
Yo tengo curva de 0,25 con suelo radiante, pero no tengo sensoconfort porque me lo dejaron en la unitower en la sala de instalaciones en vez de dejármelo en salón. Tengo temperatura mínima de impulsión de 28. Normalmente con 28-32 grados de impulsión se maneja todo el invierno. COP enero en calefacción 3.8

esta muy bien,¿ es vivienda habitual ?, cada casa es un mundo pero siempre hay factores clave : orientación, buen aislamiento, buen dimensionamiento de potencia y necesidades de la casa, entender como afectan todos los parametros del sistema, comprender los resultados de las pruebas, no tener prisa y armarte paciencia,.... en mi caso es segunda residencia y tengo que jugar con los tiempos de encencido y obtención de resultados porque una buena parte del tiempo el sistema está apagado.
Si, es vivienda habitual, nunca he tenido claro que orientación es, pero le da el sol de tarde, el aislamiento creo que es normalito, es un edificio del 2021, creo que está un pelin sobredimensionada ya que la tengo todo el año con la reducción de ruido activada, lo unico que noto y no se si alguien mas lo ha detectado es que en invierno los dias de mas calor hace muchos arranques diarios.

Si hecho la vista atras algo que considero clave para ir afinando fue usar el VRC700 como termostato modulante de zona ( antes estaba en la terraza como un simple mando de encendido y apagado) e instalar un termostato secundario modulante VR91 en la zona mas desfavorable de la casa, a partir de ahi pude ir ajustando de forma más predictiva.

Atrás