Duda aerotermia: 5 proyectos, todos distintos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesule82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He dado con un instalador exclusivo de aerotermia que por fin veo que no intenta "venderme la moto". Él mismo me ha recomendado que antes de meterme en aerotermia, placas, etc. mire lo del aislamiento y con ello ya podríamos empezar a valorar consumos y situaciones reales
Enhorabuena, parece que has encontrado un unicornio.

Suerte!

Hola perdón pero ando algo liado estos días… 28.000 yo tomé como referencia pero con el factor ya pasado, es decir, puse creo como 32.000 kwh.

Gastar 28000 kWh en 380 m2 en Madrid sinceramente mal del todo no va esa casa. Aunque siempre se puede mejorar y si la idea es mejorar aislamiento pues es mejor darle caña a eso.

Si la idea es cambiarla ya, me parece que 22 o 30 es mucho. Porque en Madrid los otoños y primaveras son muy largos. Una cosa entre los 14/18 para 28.000 kWh en esa zona está correcto.

Tienes las deducciones que es un pico y no olvidarse de los caes que pueden llegar hasta los 5000€ en algún caso de gasóleos por ejemplo.

Por esos precios y para esas potencias yo no pondría un remarcado. Midea hace mucho tiempo que ya no hace para todo el mundo. Y las versiones que hacen son distintas y peores que la original.

La mayoría de equipos son fabricados por satélites de Midea. Son pequeñas empresas que usan los patrones de Midea porque les hacen trabajos a ellos en épocas altas.

Para irte a producto Chino ve al original… Midea directamente. Frigicol sé que tiene buenos técnicos. Ahora bien… es para 20 años? Pues eso está por ver.

Saludos

Gracias por la respuesta y perdona que te moleste de nuevo ya que reconozco que me pierdo con algunos tecnicismos.

En Boadilla con 28.000 Kwh +/- no entraría con menos de 17 KW a -5º. ¿Con esto quieres decir que recomiendas mínimo compresor/es de 17kw?

En mi simulador en Boadilla con alguna noche de -5, me salen sobre los 750€ / año + costes derivados, en calefacción y ACS de 4 personas. Con estos 750€ te refieres al gasto aproximado que saldría la parte de calefacción y ACS una vez instalada la aerotermia? Habría que tener en cuenta que en casa somos 6 y que además demandaríamos algo más de calefacción ya que los 28.000 actuales son sin tener la casa calefactada como nos gustaría ya que es cierto que por ahorrar un poco no le damos la caña que nos gustaría a la caldera además de tener toda la parte de suelo radiante de la planta sótano apagada.

Efectivamente es trifásico, perdón por no mencionarlo ya que es una de las cosas que siempre me preguntan.

Respecto a las marcas te digo:

Oferta 1: máquina de 22kw con depósito ACS 300L e inercia de 100L. No me han dado detalle de la máquina pero las fotos que me enseñaron de otras instalaciones eran Domusa.
Oferta 2: máquina de 30kw Mundoclima MAMR-H14T con depósito ACS 300L e inercia 200L
Oferta 3: 2 máquinas de 9kw de Johnson con depósito ACS 300L e inercia 100L
Oferta 4: 2 máquinas DOMUSA de 12,2kw con depósito ACS 300L e inercia 100L
Oferta 5: máquina Ferroli Omnia M 3.2 16kw con depósito ACS 300L e inercia 80L.
Como había sospechado es todo producto remarcado de calidad cuestionable. Yo en una inversión de este tipo tiraría más por fabricantes puros sean de donde sean porque los que usan remarcados hoy están con una fábrica y mañana con otra… mientras un fabricante puro, que aunque sea chino, siempre estará ahí respaldando su producto con repuestos y demás.

Suerte!

Atrás