Entendido vuestro punto de vista. Cuando hablo de mejorar aislamientos no tengo pensado demasiada actuación ya que no hay demasiada opción (o eso creo).
Si no lo has mirado no puedes saber el margen de mejora...
Los muros de la casa son muy gruesos por lo que entiendo que en esa parte poco que hacer
Si es muy grueso el muro puede que tenga una buena cámara de aire en el interior. Ahora lo que se hace es rellenar esa cámara de aire con material aislante, como lanas minerales. Se hace insuflando el material por pequeños agujeros en la pared desde el interior. Es una actuación bastante económica y si la cámara de aire es de 8 cm o mas se nota muchísimo el cambio, segun testimonios. Si es de 20 cm y la rellenas, fliparias con el cambio.
También es susceptible de apadirlo en la deducción del IRPF.
el tejado no valoro tocarlo por el mismo motivo que no quiero instalar en él placas.
La cubierta podrias aislarla por el interior, ya sea rellenando el falso te ho si tienes, con esta lana mineral, o haciendole un trasdosado con lana mineral o EPS y pladur. Por la cubierta se escapa el 30% de la energia que pierde la casa... No es moco de pavo, mas aún en una casa grande. Lo mismo, no es una actuación cara porque el aislante es un material barato.
De todas formas, si el tejado está mal ya... Cuanto crees que tardará en necesitar sí o sí una reforma integral? Supongo que es vivienda para "toda la vida"...
What? Primera vez que lo oigo/leo
El tema de las baterías en todos los sitios me han hablado de baterías virtuales, que si bien al final el ahorro real de esa energía que generas de excedente es sólo del 70%-80%, no tienes que incurrir en el gasto y mantenimiento de las baterías físicas. Como desde un principio me han hablado de esta batería virtual no me he llegado a informar de las baterías físicas y si relamente pudiesen ser interesantes en mi caso.
Error.
Las baterías virtuales han bajado mucho el precio de pago de los excedentes desde que aparecieron, algunas empezaron por 10 céntimos el kWh y ahora pagan a 3 centimos. Esto en menos de 4 años.
Como cada vez mas fente instala placas y vende excedentes, pues lógicamente el precio de remuneración baja. Y nadie sabe hasta dónde llegará... Pero lo que es cierto es que su futuro es demasiado incierto como para tenerlo en cuenta en ningun tipo de calculo de amortización. Por aqui siempre decimos que la batería virtual es un "extra" mientras dure, y que no se tenga en cuenta a la hora de instalar.
En tu caso, tendrás un consumo muy elevado en invierno por la calefacción, te interesa poder acumular en baterías y consumirlo en el momento que lo necesites. Yo hice mil millones de números, y con tu perfil de consumo las baterías físicas salen a cuenta, porque aumentas el grado de autoconsumo deun 40% a mas de un 70%. Si ademas en tu caso puedes deducirte el 60% se te quedan a precio de chollo. Creo q si no las instalas ahora te vas a arrepentir.
Y de "regalo" con baterías físicas estas mucho mas protegido frente a subidas de precio de la electricidad (guerras, crisis, etc) y ademas puedes tener un sistema de backup frente a apagones, por muy poco dinero más.
Eso no quita que tengas también contratada una tarifa con batería virtual, donde acumulas saldo en verano, para descontar de tus facturas de invierno.
Por cierto, las baterías fisicas no requieren mantenimiento. Me refiero a las de litio LifePo4 que son las que se instalan ya en todos lados.