Afectados oxidación deposito Hidrobox Ecodan

Buenas tardes,

Que escandalo…lo habéis podido solucionar? La marca o el promotor ha respondido? De momento yo sigo esperando respuesta de Mitsubishi, ahora han hecho el rollo de tomar muestra de agua así que ya se intuye por donde irán…
 
Buenas tardes,

otra comunidad afectada de 30 pisos en el Baix Llobregat (BCN) donde ya se han ido las soldaduras de los depósitos HIDROBOX de 200L en varios pisos goteando por la parte de abajo. Es una obra nueva del año 2021. El veredicto del fabricante es que los análisis de agua se encuentran por encima de los valores recomendados de la instalación y por ende no los cubre la garantía, avisándonos además de que sufrirán daños prematuramente. La solución que proponen es un mantenimiento anual (715€/año) con la instalación de los filtros de polifosfátos. Un precio excesivo y que tampoco resuelve los daños causados desde el momento de la instalación hasta ahora.

Me parece sospechoso que todos los equipos presenten los mismos problemas justo en las juntas de soldadura, ¿podría ser un defecto de fabricación o de los materiales usados en la soldadura y no de la calidad de agua como ellos indican? ¿Alguien sabría como podríamos demostrar esto?

En la comunidad buscamos algún experto que pueda realizar algún certificado para poder emprender acciones legales. Si alguien se encuentra capacitado me puede mandar un privado.

¿Alguno de los afectados ha conseguido llegar más lejos con alguna repuesta favorable para los usuarios por parte de ME?

Gracias y saludos.
Otro bloque de 50 pisos nuevos en Malgrat de Mar. El mismo problema y misma respuesta por parte de Mitsubishi. Por favor, si alguien me puede dar el consejo de como actuar 😭. Mi correo [email protected]
 

Archivos adjuntos

  • 20240403_155817.jpg
    20240403_155817.jpg
    168,5 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba