Quebradero de cabeza presupuestos Aerotermia

Para mi el verdadero ahorro está en que cese la demanda, más que la modulación per sé, y para eso interesa aumentar la emisividad, mas tubo más aislamiento.
De cara al ahorro es bastante igual que la máquina trabaje a 12kW durante 1h y luego pare 1h que no que esté trabajando a 6kW durante 2 horas.
Es más, lo segundo es hasta mejor.

Si la vivienda está bien aislada tampoco hace falta pasarse con el paso del tubo. A no ser que sea absurdamente barato.

En mi caso es unifamiliar y no hay sótano, sería para ponerlo entre la solera y la base del suelo radiante ya que la conductividad térmica del conjunto solera+SR que aparece en el certificado de eficiencia energética de la vivienda es de 0.44 W/m2K.

Que me pareció elevada en comparación con las fachadas que son 0.18 W/m2K.
Mira primero cómo van ser las instalaciones. Primero supongo que pondrás la placa base con el aislante, malla y hormigón. Si tienes que pasar instalaciones por el suelo tales como luz, toca un recrecido de 5cm más menos para nivelar. Después va el aislamiento del SR y el recrecido final.
Calcula bien las alturas totales del suelo.

Mira primero cómo van ser las instalaciones. Primero supongo que pondrás la placa base con el aislante, malla y hormigón. Si tienes que pasar instalaciones por el suelo tales como luz, toca un recrecido de 5cm más menos para nivelar. Después va el aislamiento del SR y el recrecido final.
El recrecido para que?

Puedes colocar una base de XPS que además de aislar te sirve para pasar instalaciones. Luego placa de tetones, SR y el recrecido.

El recrecido para que?

Puedes colocar una base de XPS que además de aislar te sirve para pasar instalaciones. Luego placa de tetones, SR y el recrecido.
Yo creo que has pisado pocas obras me parece.
Vamos a ver si pasas instalaciones por el suelo hay que tapar los tubos y nivelar el suelo bien ya que el suelo radiante para su colocación debe estar plano. Por eso el recrecido para dar nivelación y ocultar instalaciones. Es más los tubos corrugados de luz se deben tapar ya con cemento para evitar que se estrangulan y así poder pasar las guías.

El recrecido para que?

Gracias por las anotaciones, apuntadas!

Yo creo que has pisado pocas obras me parece.
No es que te lo parezca, es que es así :)

Vamos a ver si pasas instalaciones por el suelo hay que tapar los tubos y nivelar el suelo bien ya que el suelo radiante para su colocación debe estar plano. Por eso el recrecido para dar nivelación y ocultar instalaciones. Es más los tubos corrugados de luz se deben tapar ya con cemento para evitar que se estrangulan y así poder pasar las guías.
Puedes usar el XPS como recrecido no? Pones XPS y haces "canales" para pasar los tubos que te hagan falta.

Con eso consigues aligerar (importante en una reforma) y de paso aíslas algo.

En cualquier caso, salvo las tuberías de calefacción (que en este caso no aplican) la tendencia es a pasar las instalaciones por falso techo o muros no? Más sencillo que enterrarlas bajo 10 cms de cemento y un suelo radiante por el medio...y más si andas justo de altura...

En cualquier caso, salvo las tuberías de calefacción (que en este caso no aplican) la tendencia es a pasar las instalaciones por falso techo o muros no? Más sencillo que enterrarlas bajo 10 cms de cemento y un suelo radiante por el medio...y más si andas justo de altura...
Si las de agua por ejemplo suelen ir por el techo. Luz depende del instalador, ten en cuenta que una haberia de luz no es igual que de agua. Los cables fluyen como la seda dentro del corrugado.
En este caso el chico es obra nueva creo recordar, por lo menos me pareció entender que era mitad o más nueva y otra reforma tirando todo.
Pero tú has visto alguna vez hacer surcos un xps para pasar instalaciones. Yo en mi vida y el choio que da, además la solera base igual no está del todo a nivel como corriges eso con un xps, pegándole trocitos.
Hay que ver las cosas pero con realidad.

Pero tú has visto alguna vez hacer surcos un xps para pasar instalaciones. Yo en mi vida y el choio que da, además la solera base igual no está del todo a nivel como corriges eso con un xps, pegándole trocitos.
Alguna vez lo he visto en otro foro, pero ahora no encuentro la foto. Igualmente, no se ha comentado nada del techo por lo tanto supongo que se pasará todo por arriba.

Pedon quise decir avería.
Sisi, de cara a averías pasar los tubos de fontanería por debajo del suelo radiante lo veo cuanto menos osado. A no ser que se realice sin uniones.

Alguna vez lo he visto en otro foro, pero ahora no encuentro la foto. Igualmente, no se ha comentado nada del techo por lo tanto supongo que se pasará todo por arriba.

Sisi, de cara a averías pasar los tubos de fontanería por debajo del suelo radiante lo veo cuanto menos osado. A no ser que se realice sin uniones.
Lee bien mi comentario anterior,. Agua por el techo.

Yo en mi vida y el choio que da, además la solera base igual no está del todo a nivel como corriges eso con un xps, pegándole trocitos.
Para eso está el nivelante que se hecha encima del SR como solera no?

En cualquier caso (que nos estamos desviando del tema). Colocar aislante debajo del propio sistema del SR no es raro. Al final con las exigencias del CTE hay que colocarlo sí o sí.

Atrás