Quebradero de cabeza presupuestos Aerotermia

Si las de agua por ejemplo suelen ir por el techo. Luz depende del instalador, ten en cuenta que una haberia de luz no es igual que de agua. Los cables fluyen como la seda dentro del corrugado.
En este caso el chico es obra nueva creo recordar, por lo menos me pareció entender que era mitad o más nueva y otra reforma tirando todo.
Pero tú has visto alguna vez hacer surcos un xps para pasar instalaciones. Yo en mi vida y el choio que da, además la solera base igual no está del todo a nivel como corriges eso con un xps, pegándole trocitos.
Hay que ver las cosas pero con realidad.
No soy profesional de la construcción pero creo que todas las cajas registrales que he visto tiraban los tubos corrugados hacia arriba y por muro hasta enchufes

No veo mucho sentido a meter un corrugado bajo solado...es añadir complejidad.

Imagina una cocina con todo el lío de instalación eléctrica que lleva tirándola por el suelo en vez de por muros y techo...
 
Imagina una cocina con todo el lío de instalación eléctrica que lleva tirándola por el suelo en vez de por muros y techo...
Las verdad que esto último no lo entiendo que quieres decir.
Vuelvo a repetir depende del instalador hacerlo por el muro y techo o por el.suelo segun vea el electricista.
 
Las verdad que esto último no lo entiendo que quieres decir.
Vuelvo a repetir depende del instalador hacerlo por el muro y techo o por el.suelo segun vea el electricista.
me refiero a que la cocina es el cuarto de la casa que más enchufes, puntos de luz, tuberías, desagües etc... lleva y que, al menos yo, no he visto jamás a nadie que se le ocurra meter las intalaciones eléctricas por el suelo...

Y si instalas un suelo radiante, razón de más para que no se le ocurra a nadie, en especial si andas justo de altura.
 
Para eso está el nivelante que se hecha encima del SR como solera no?
Se necesita q la base esté nivelada antes de instalar el SR, no? Sino el piso entre el SR y el suelo final tendrá diferentes espesores en diferentes zonas. Zonas con menos espesor desprenderá calor antes, pero cuando pare la máquina también se enfriara antes esa parte del suelo. Abra zonas con más inercia q otras
 
El xps es el que se mete bajo cimentaciones, en la mia se metieron 15cm bajo la losa.

El tema de tubos enterrados en el suelo es el último recurso, cuando no queda otra. Yo tengo algunos enterrados, pero son todos los que vienen del exterior, excepto uno para enchufes que puse en la isla de la cocina y tuvo que ir por el suelo por narices... claro que tampoco tengo suelo radiante, si hubiese sido el caso creo que no lo habría puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Y para añadir más incetidumbre a la decisión, hoy he hablado con un instalador autorizado de Daikin (y de otras marcas) y me ha dicho que ellos instalan unas 100 al año de Daikin y unas 20 de otras marcas y que suelen recibir unas 5 llamadas para revisiones de las otras marcas, que de Daikin ninguna.

Me ha dicho que para él merece la pena pagar los 1000 de más, que son muy fiables...

A ver el presupuesto. Tengo buenas referencias de ese instalador.
 
Y para añadir más incetidumbre a la decisión, hoy he hablado con un instalador autorizado de Daikin (y de otras marcas) y me ha dicho que ellos instalan unas 100 al año de Daikin y unas 20 de otras marcas y que suelen recibir unas 5 llamadas para revisiones de las otras marcas, que de Daikin ninguna.

Me ha dicho que para él merece la pena pagar los 1000 de más, que son muy fiables...

A ver el presupuesto. Tengo buenas referencias de ese instalador.
Lo mismo por mi zona, que llevan montando Daikin y ningún problema, todos contentos a quienes se lo han instalado.

Luego te pones a buscar algo de info por internet y en los foros que se trata el tema pues está generalizado que cuidadito con el SAT de Daikin, con el precio de recambios y con la claridad de su documentación/manuales (además del precio).

A lo mejor es por tema de probabilidad, al vender muchas máquina pues es más probable que aparezcan casos con fallos (ya sea por la máquina en sí, error al dimensionar o error al diseñar la instalación)

Pero yo que sé.... creo que hubiera merecido hacer la casa pasiva por tan sólo el mero hecho de no tener que elegir aerotermia... que por cierto cuando el otro día le comenté a mi mujer que siendo muy optimistas a los 15 años tocará cambiar la aerotermia se quedó a cuadros, "¡con lo que cuesta ya podría durar algo más!" :p
 
que por cierto cuando el otro día le comenté a mi mujer que siendo muy optimistas a los 15 años tocará cambiar la aerotermia se quedó a cuadros, "¡con lo que cuesta ya podría durar algo más!"
Tengo entendido que no hay que cambiar TODO, quizás solo el compresor. Así q entiendo q solo será la unidad exterior, que lógicamente es más barato q cambiar todo. Y que me imagino que dentro de 15 años los precios habrán bajado bastante...
 
Tengo entendido que no hay que cambiar TODO, quizás solo el compresor. Así q entiendo q solo será la unidad exterior, que lógicamente es más barato q cambiar todo. Y que me imagino que dentro de 15 años los precios habrán bajado bastante...
Eso espero por el bien de muchos...
 
Tengo entendido que no hay que cambiar TODO, quizás solo el compresor. Así q entiendo q solo será la unidad exterior, que lógicamente es más barato q cambiar todo. Y que me imagino que dentro de 15 años los precios habrán bajado bastante...
si tienes una biblock dudo mucho que evites tener que cambiar también la unidad interior...

Bombas, colectores, DI, acumuladores etc... esos sí que igual no tienes que cambiarlo, pero son menos costosos
 
Tengo entendido que no hay que cambiar TODO, quizás solo el compresor. Así q entiendo q solo será la unidad exterior, que lógicamente es más barato q cambiar todo. Y que me imagino que dentro de 15 años los precios habrán bajado bastante...
Yo no tendría muchas esperanzas en que dentro de 15 años exista una unidad exterior compatible con la unidad interior que tienes ahora, y que en caso de haberla, sea más barata que un kit completo de unidad interior/exterior nueva. Electrónica, gas refrigerante, etc., cambian muchas cosas cada poco.

De todas formas, eso de 15 años no tiene porqué ser un axioma. A lo mejor dura 8 o a lo mejor dura 20. Es como las neveras, hay gente que le ha durado 25 años y gente a la que se la ha roto a los 6 años de comprarla. Lo que sí va a ser casi seguro que las que se vendan en 10 años o así tendrán mejor rendimiento energético que las actuales.
 
Atrás
Arriba