Quebradero de cabeza presupuestos Aerotermia

Si las de agua por ejemplo suelen ir por el techo. Luz depende del instalador, ten en cuenta que una haberia de luz no es igual que de agua. Los cables fluyen como la seda dentro del corrugado.
En este caso el chico es obra nueva creo recordar, por lo menos me pareció entender que era mitad o más nueva y otra reforma tirando todo.
Pero tú has visto alguna vez hacer surcos un xps para pasar instalaciones. Yo en mi vida y el choio que da, además la solera base igual no está del todo a nivel como corriges eso con un xps, pegándole trocitos.
Hay que ver las cosas pero con realidad.
No soy profesional de la construcción pero creo que todas las cajas registrales que he visto tiraban los tubos corrugados hacia arriba y por muro hasta enchufes

No veo mucho sentido a meter un corrugado bajo solado...es añadir complejidad.

Imagina una cocina con todo el lío de instalación eléctrica que lleva tirándola por el suelo en vez de por muros y techo...
 
Imagina una cocina con todo el lío de instalación eléctrica que lleva tirándola por el suelo en vez de por muros y techo...
Las verdad que esto último no lo entiendo que quieres decir.
Vuelvo a repetir depende del instalador hacerlo por el muro y techo o por el.suelo segun vea el electricista.
 
Las verdad que esto último no lo entiendo que quieres decir.
Vuelvo a repetir depende del instalador hacerlo por el muro y techo o por el.suelo segun vea el electricista.
me refiero a que la cocina es el cuarto de la casa que más enchufes, puntos de luz, tuberías, desagües etc... lleva y que, al menos yo, no he visto jamás a nadie que se le ocurra meter las intalaciones eléctricas por el suelo...

Y si instalas un suelo radiante, razón de más para que no se le ocurra a nadie, en especial si andas justo de altura.
 
Para eso está el nivelante que se hecha encima del SR como solera no?