Por tanto crees que 3 aparatos NO serán excesivos y no requerirá de pedir boletín; ¿ cierto? Al ser una familia de 2 personas imagino que pondrán los aparatos al mismo momento; cuando diga la madre; de ahí que inicialmente he sopesado el instalar SÓLO 2 splits . Uno en la habitación orientada al este y otro en un punto de la casa que; abriendo puertas permita extender el calor o el frío al resto de lugares. Esa era mi intuición inicial. ¿ como lo ves?Hagamos cuentas:
Si tienes tres huecos en 54m, no serán muy grandes. Las calentaras y/o enfriaras enseguida.
Unos equipos de 3000 frigorias (unos 3500 w térmicos) que pueden ser grandes para tu caso, en el arranque que te pedirán unos 1000w durante un rato e irán bajando bastante rápido, cuando ya pase a mantener la temperatura te va a pedir entre 250 y 500w dependiendo de factores como temperatura requerida, temperatura exterior...
Resumiendo, te sobra potencia, quizas si pones el horno convenga no tener mas de un aparato a la vez.
A modo práctico te digo: tengo una casa en la costa de 40m con Split y termo eléctrico y nunca tengo que apagar la maquina, potencia contratada 3000w.
Otro ejemplo un familiar en Zaragoza casa de 60 y algo metros útiles con split y 3500w y sin problema, eso si ACS por gas.
![[Nergiza.com] Aire acondicionado inverter split [Nergiza.com] Aire acondicionado inverter split](https://data.nergiza.com/attachments/35/35595-5e60228e66cdb572bd64223983c68665.jpg?hash=pNUVKSxJWk)