Aire acondicionado inverter split

Hagamos cuentas:
Si tienes tres huecos en 54m, no serán muy grandes. Las calentaras y/o enfriaras enseguida.

Unos equipos de 3000 frigorias (unos 3500 w térmicos) que pueden ser grandes para tu caso, en el arranque que te pedirán unos 1000w durante un rato e irán bajando bastante rápido, cuando ya pase a mantener la temperatura te va a pedir entre 250 y 500w dependiendo de factores como temperatura requerida, temperatura exterior...

Resumiendo, te sobra potencia, quizas si pones el horno convenga no tener mas de un aparato a la vez.

A modo práctico te digo: tengo una casa en la costa de 40m con Split y termo eléctrico y nunca tengo que apagar la maquina, potencia contratada 3000w.

Otro ejemplo un familiar en Zaragoza casa de 60 y algo metros útiles con split y 3500w y sin problema, eso si ACS por gas.
Por tanto crees que 3 aparatos NO serán excesivos y no requerirá de pedir boletín; ¿ cierto? Al ser una familia de 2 personas imagino que pondrán los aparatos al mismo momento; cuando diga la madre; de ahí que inicialmente he sopesado el instalar SÓLO 2 splits . Uno en la habitación orientada al este y otro en un punto de la casa que; abriendo puertas permita extender el calor o el frío al resto de lugares. Esa era mi intuición inicial. ¿ como lo ves?

Lo que digo es que con esa potencia si que aguantaras.

Al arrancarlos es mejor que lo hagas de 1 en 1 dejando un tiempo entre cada maquina para evitar meter un tiron fuerte a la instalacion.

Siendo de los años 70 si pides subida de potencia te van a pedir un certificado nuevo, lo obligara a ha cer modificaciones en la instalación. Eso seria bueno pero vale perras.

Lo de poner solo dos maquinas puede funcionar, el tema de donde ponerlos dependera de la distribución de la casa. En este foro hay gente que controla el tema bastante mas que yo.

En el piso de la playa que comenté antes que tengo una maquina en el salón, a una habitación le llega directo y en la otra se usa un ventilador de apoyo.

Podría ser bueno poner una línea propia para el AA, puedes hacerlo con canaleta si no te quieres complicar la vida.

Finalmente, siendo que es una última planta, si los techos dieran altura suficiente, ayudaria muchisimo ponerles aislamiento térmico.

Por si te sirve de orientación (cada casa es un mundo) yo tengo tres bombas de calor (una de 3500 W y dos de 2500), todo eléctrico, incluido un termo de 50 litros y 1500W. Ahora tengo 4.000 W de potencia contratada y nunca me ha saltado.

[Nergiza.com] Aire acondicionado inverter split

Hasta octubre de 2024 tenía 2200 W! y me saltó una vez, por eso subí, aunque creo que me pasé subiendo :unsure:

Editado: el piso estuvo en reforma hasta Junio de 2024 y empecé a vivir de forma continuada en Agosto

De hecho, nunca he pasado de los 3500 W de máximo

[Nergiza.com] Aire acondicionado inverter split

Por si te sirve de orientación (cada casa es un mundo) yo tengo tres bombas de calor (una de 3500 W y dos de 2500), todo eléctrico, incluido un termo de 50 litros y 1500W. Ahora tengo 4.000 W de potencia contratada y nunca me ha saltado.

Ver el archivos adjunto 35593

Hasta octubre de 2024 tenía 2200 W! y me saltó una vez, por eso subí, aunque creo que me pasé subiendo :unsure:

Editado: el piso estuvo en reforma hasta Junio de 2024 y empecé a vivir de forma continuada en Agosto

De hecho, nunca he pasado de los 3500 W de máximo

Ver el archivos adjunto 35594
Como un buen Nergizo, podrías bajar a 3 kW tranquilamente y ahorrar unos euretes al año 😂

Perdí el rango de Nergizo por una sanción injusta de 500 Wh :mad:

Cuando salto el contador una bomba de calor estaba encendida y sonó muy, pero que muy mal... sonó muy mal y mucho mal, que dirían en La Rioja. No quiero arriesgarme a que esté con el horno, las bombas de calor y se encienda el termo (lo tengo con un interruptor "inteligente", pero solo controla horas, no consumo general de la vivienda -todo se andará-)

Gracias a todos por las aportaciones
Ahora me toca encontrar unos aparatos que sean; buenos bonitos y como buen nergizo; que sea baratos; más aún no siendo mi vivienda personal.
He oído que Daikin trae cosas buenas
¿alguien recomienda algo; en particular?

Mi intención es montarlos ya para septiembre y siempre antes de que vuelva a pelar el fresco; más viviendo en el interior 😬😇

Hola a todos; sigo por aquí; )). Aprovecho el hilo para no sobrecargar con subforos de asuntos idénticos. Os planteo varias dificultades que me están surgiendo:
1) Necesito 2 bombas de calor. ¿podría comprar equipos de 1x1 y luego buscar otra bomba de calor a parte? no se si me explico. Disculpad si estoy cometiendo un atentado contra toda lógica del funcionamiento del producto, ya sólamente con el planteamiento. Los equipos de 2x1 cuestan MAS del doble. por eso.:ROFLMAO:
2) Me está costando encontrar instaladores. ¿podríais recomendarme algún portal donde dar con estos profesionales? he contactado con HABITISIMO y básicamente "pasan de mi culo" por ser directo. el equipo lo compraria por amazon. por "comodidad"
3) El equipo lo voy a instalar en una vivienda que tengo arrendada. He leído el foro y siempre aparecen como marcas recomendadas : las japos y alguna que otra mas. Agradecería si podeis recomendar unas "especificaciones básicas" que consideráis para elegir dada mi situación. No quiero dejarme un riñón pero tampoco adquirir algo que en 2 días me dará quebraderos de cabeza.

Saludos y gracias de nuevo)

Hola a todos; sigo por aquí; )). Aprovecho el hilo para no sobrecargar con subforos de asuntos idénticos. Os planteo varias dificultades que me están surgiendo:
1) Necesito 2 bombas de calor. ¿podría comprar equipos de 1x1 y luego buscar otra bomba de calor a parte? no se si me explico. Disculpad si estoy cometiendo un atentado contra toda lógica del funcionamiento del producto, ya sólamente con el planteamiento. Los equipos de 2x1 cuestan MAS del doble. por eso.:ROFLMAO:
Si tienes sitio para poner las unidades exteriores, es mejor los equipos 1X1, mas baratos y en caso de avería siempre te queda el otro

2) Me está costando encontrar instaladores. ¿podríais recomendarme algún portal donde dar con estos profesionales? he contactado con HABITISIMO y básicamente "pasan de mi culo" por ser directo. el equipo lo compraria por amazon. por "comodidad"
En genreal vas a tener menos problemas si el equipo se lo compras al instalador, aunque sea mas caro. Si lo compras por separado y hay algún problema todo el mundo se lava las manos y echa la culpa al otro (vendedor vs instalador)
3) El equipo lo voy a instalar en una vivienda que tengo arrendada. He leído el foro y siempre aparecen como marcas recomendadas : las japos y alguna que otra mas. Agradecería si podeis recomendar unas "especificaciones básicas" que consideráis para elegir dada mi situación. No quiero dejarme un riñón pero tampoco adquirir algo que en 2 días me dará quebraderos de cabeza.

Saludos y gracias de nuevo)
No se si tu eres el arrendatario o el arrendador:

Arrendador: gasta lo menos posible, el día que te vayas te quedas sin el equipo.

Arrendatario: El inquilino lo va a tratar con mucho cuidado y va a durar muchos años así que tiene que ser bueno, para no tener que cambiarlo cada tres años (aunque siempre he tenido la duda si no saldrá mejor equipos de usar y tirar, de hipermercado, que uno de los buenos, bonitos y caros :unsure:

Hola Gracias por Responder; )
dudas que me surgen de tu contestación:
1) ¿Que entiendes por sitio para colocar las unidades exteriores? la vivienda es la ultima planta de 3 pisos. Entiendo que no hay que comunicar nada a la comunidad de propietarios.
2) soy el propietario(arrendador). y me surge mucho la misma duda que planteas entre: bueno y caro o barato y de usar y tirar. mi experiencia me dice que cuando algo NO es tuyo tiendes a tratarlo no tan bien. Pero hay que meter en la ecuacion la instalacion. Es decir, si algo "barato te sale por 4 cuando el bueno te sale por 8 . si lo cambias cada poco, siempre tienes que incurrir en instalación... y si lo estas cambiando cada año... haz las cuentas )):ROFLMAO:

En el momento que metes la instalacion, la diferencia de precio entre los equipos es menor en términos relativos.

En general te saldra mejor un equipo decentito.

Pongas el que pongas recuerdale al inquilino que hay que limpiar los filtros de forma periódica.

) ¿Que entiendes por sitio para colocar las unidades exteriores? la vivienda es la ultima planta de 3 pisos. Entiendo que no hay que comunicar nada a la comunidad de propietarios.
Donde tienes previsto poner las unidades exteriores? En un balcon/terraza? Colgados de la fachada? Está permitido por la comunidad?

Si compras un 2x1 solo tendras una unidad exterior. Si compras dos 1x1 tendras dos unidades exteriores.

Atrás