Aire acondicionado inverter split

Donde tienes previsto poner las unidades exteriores? En un balcon/terraza? Colgados de la fachada? Está permitido por la comunidad?

Si compras un 2x1 solo tendras una unidad exterior. Si compras dos 1x1 tendras dos unidades exteriores.
Gracias @Irenergía un Consejo tuyo me ahorró mucho dinerito ))

Pues pienso ponerlas en la fachada. no tengo terraza.
No tengo conocimiento de que no esté permitido. ¿ necesito autorización de la comunidad para eso? O basta con informar.

Para colgarlo en la fachada, necesitas permiso de la comunidad, y que no este prohibido por el ayuntamiento.

Fijate si hay otros aires colgados de la fachada y así tienes una pista.

Siendo la última planta tambien podrias ponerlo en el techo, nuevamente necesitas permiso de la comunidad.

Gracias. He estado mirando en la LPH y no veo nada. Me han preguntado que mire si otros vecinos lo tienen en la fachada
Pediré permiso entonces. Pero ¿ no basta comunicarlo? En la comunidad un vecino lo tiene en la fachada.

Si otro/s ya lo han puesto, no pueden prohibírtelo a ti... pero en todas las comunidades suele haber algún vecino porculero 😟

Gracias. He estado mirando en la LPH y no veo nada. Me han preguntado que mire si otros vecinos lo tienen en la fachada
Pediré permiso entonces. Pero ¿ no basta comunicarlo? En la comunidad un vecino lo tiene en la fachada.
La LPH prohíbe hacer modificaciones en la fachada sin permiso de la comunidad y según alguna sentencia parece ser que instalar una unidad exterior en la fachada se considera modificación de la misma.

Pero como te dice @Ricardo si ya se le ha permitido a uno, no te lo pueden prohibir a ti.

Puestos a un chino, mejor el chino chino. Nada de remarcados, ... aprietan al chino y ... luego te roban a ti para conseguir su margen comercial. Judios puros
Mejor Midea, Haier ( General Electric ), Hisense, ... La mayoria de las otras marcas son fabricados por estas
Y ... las marcas raras son gamas bajas de estos remarcados por el chino + 2.

La LPH prohíbe hacer modificaciones en la fachada sin permiso de la comunidad y según alguna sentencia parece ser que instalar una unidad exterior en la fachada se considera modificación de la misma.
No olvides de consultar la normativa del ayuntamiento.

Si en las ordenanzas municipales esta prohibido, aunque hay manga ancha en casi todos los sitios, puede traer una multa y que te obliguen a retirarlo aunque tengas permiso de la comunidad.

No olvides de consultar la normativa del ayuntamiento.

Si en las ordenanzas municipales esta prohibido, aunque hay manga ancha en casi todos los sitios, puede traer una multa y que te obliguen a retirarlo aunque tengas permiso de la comunidad.
en mi caso donde lo voy a poner no es fachada exterior aunque se ve desde la calle (patio de manzana abierto por un lateral). lo dije en la última reunión de vecinos y no hubo nadie en contra. en cuanto al ayuntamiento, si quisiera hacer cumplir el quitar todos los aparatos de fachadas, quitarían muchísimos.lo que desconozco es si en edificios donde está todo canalizado,porque son nuevos o no muy antiguos, hay que ponerlo en el tejado como pasa con las parabólicas.

[Nergiza.com] Aire acondicionado inverter split

Hola, aprovechando éste hilo, en una vivienda nueva con éste aparato de 6000 frigorías inverter, que potencia contratar, es el apartado que más kW tiene.

Con 3 kW serían suficientes?

Gracias

Ver el archivos adjunto 39169

Hola, aprovechando éste hilo, en una vivienda nueva con éste aparato de 6000 frigorías inverter, que potencia contratar, es el apartado que más kW tiene.

Con 3 kW serían suficientes?

Gracias
Lo veo excaso.

Date cuenta que esa maquina puede llegar a chupar 3kW durante el primer rato, aunque luego ira bajando.

Lo veo excaso.

Date cuenta que esa maquina puede llegar a chupar 3kW durante el primer rato, aunque luego ira bajando.
Gracias.

Bueno no hay ICP físico y entiendo que subirá más de 3 un rato y luego se estabilizará.

Lo probaremos.

Gracias

Atrás