Aire acondicionado inverter split

Ver el archivos adjunto 39169

Hola, aprovechando éste hilo, en una vivienda nueva con éste aparato de 6000 frigorías inverter, que potencia contratar, es el apartado que más kW tiene.

Con 3 kW serían suficientes?

Gracias
a ver, yo tengo 3kw en punta/llano y tengo una aerotermia de 8kw...pero funciona sobre todo en valle que tengo 3,45

tb tengo en la playa 2 2x2 que suman 10KW y termo eléctrico y 3,4 kw...

es muy complicado, probablemente inviable si tiene acs por electricidad pero depende de muchos factores, entre ellos si lo usará intensivamente...si el usuario es muy cuidadoso y pone suavecito el aire etc... pues sería posible, pero desde luego es un reto...

A ver, los 3 kW que es el máximo en calor, solo te lo demandaría si en el exterior hay temperaturas negativas serias, mientras fuera estés sobre cero diso mucho que demande mas de 2 kW.

Entendido que es inverter, claro...

A ver, los 3 kW que es el máximo en calor, solo te lo demandaría si en el exterior hay temperaturas negativas serias, mientras fuera estés sobre cero diso mucho que demande mas de 2 kW.

Entendido que es inverter, claro...
en mi caso tengo contratado 4,6 kw, ¿tendré algún problema con dos splits a la vez para verano, si pongo la lavadora, por ejemplo?

en mi caso tengo contratado 4,6 kw, ¿tendré algún problema con dos splits a la vez para verano, si pongo la lavadora, por ejemplo?
Si lo enciendes todo al mismo tiempo quizas. Aunque sería difícil.

Si los aires ya llevan un rato encendidos ya han rebajado su potencia, y la lavadora a 40 grados puede tener picos de 1500w de unos 10 minutos.

No creo que necesites subir...

muy probablemente hasta puedas reducir la potencia. 4,6 kw es mucha tela...
gracias.lo tengo así desde hace mucho tiempo porque recuerdo navidades en casa de mis suegros que se "saltaban los plomos" cada vez que ponían el horno y alguna cosa más y lo odiaba jajaja.

en modo frío uno de 3000 w y otro de 2000 w
¿Hablas de vatios térmicos o eléctricos?

Si son térmicos, tendrán un primer rato de menos de 1000w el primero y de 700w el segundo y de ahi iran bajando según lo que les pidas y las condiciones exteriores.

Para que te hagas una idea, en un split que tengo con enchufe inteligente:
Es de 3500w termicos unas 3000 "frigorias", en un primer momento se me va a 1100w, pero enseguida empieza a bajar a 600w y se mantiene los dias malos entorno a 400w.

• Me gusta
Reacciones: pat
¿Hablas de vatios térmicos o eléctricos?

Si son térmicos, tendrán un primer rato de menos de 1000w el primero y de 700w el segundo y de ahi iran bajando según lo que les pidas y las condiciones exteriores.

Para que te hagas una idea, en un split que tengo con enchufe inteligente:
Es de 3500w termicos unas 3000 "frigorias", en un primer momento se me va a 1100w, pero enseguida empieza a bajar a 600w y se mantiene los dias malos entorno a 400w.
watios térmicos.me queda muy claro gracias por tu explicación y las de Pablo b e Irenergia.

gracias.lo tengo así desde hace mucho tiempo porque recuerdo navidades en casa de mis suegros que se "saltaban los plomos" cada vez que ponían el horno y alguna cosa más y lo odiaba jajaja.
Existen las holguras de los contadores. Te puedes pasar hasta un 50% de lo contratado durante 15 minutos...

Y el horno se pone pues eso, en navidades y poco más. Y rara vez funciona más de diez minutos para alcanzar temperatura y luego intervalos de tres a cinco para mantener. Y no llega a 3kw.

Y el horno se pone pues eso, en navidades y poco más.
No en todas las casas, nosotros hacemos pan dos a tres veces por semana, no porque sea mas economico (no he hecho numeros) sino porque cuando le coges el truco esta muchisimo mas bueno que el que puedes comprar por ahi

Atrás