Aire por conductos - Máquina y eficiencia

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.703
Wh
17.467,2
En Mitsubishi Electric hay cinco gamas de equipos de conductos: PRO, standard inverter, power inverter, S y Zubadan. Si el instalador te ha dicho que no hay mucho donde elegir cambia de instalador

La PRO de serie viene con termostato simplificado, un poco peor EER Y COP que el resto, etc... hay que pararse a comparar si quieres verlo bien la verdad, por ejemplo una power de 10kW te aguanta 100m de tubería, una PRO solo 30m.

Zubadan es para bajas temperaturas exteriores
Idea para artículo : resumen de gamas, características básicas y cómo identificar las de las principales marcas.

Alf85

SuperNergizo
Puntos de reacción
402
Wh
2.446,6
En Mitsubishi Electric hay cinco gamas de equipos de conductos: PRO, standard inverter, power inverter, S y Zubadan. Si el instalador te ha dicho que no hay mucho donde elegir cambia de instalador

La PRO de serie viene con termostato simplificado, un poco peor EER Y COP que el resto, etc... hay que pararse a comparar si quieres verlo bien la verdad, por ejemplo una power de 10kW te aguanta 100m de tubería, una PRO solo 30m.

Zubadan es para bajas temperaturas exteriores
Gracias por la info, mucho más completa que lo poco que la propia Mitsubishi indica en su web: En tu Hogar ❄️ | Aires Acondicionados y Calefacción - Mitsubishi Electric

Juno4

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.131
Wh
4.082,6
Me ha dado por mirar una maquina equivalente a mi maquina de conductos en la serie PRO, y menuda decepción.

No entiendo como una marca de renombre puede vender una maquina con R32 y consumos superiores a la mia, que tiene 6 años y gas R410. Para mejorar tienes que irte a la serie power inverter y por lo que veo online, el precio es bastante superior.

Lamentablemente lo he mirado porque nuevamente mi maquina ha perdido el gas. Así que no me queda más que recomendar que hagáis prueba de estanqueidad si o si, o la broma os saldrá muy cara.

Carlos

Administrador
Puntos de reacción
2.434
Wh
3.848,6

Carlos2019

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
6,0
Buenas noches. Aprovecho el post abierto para preguntar duda que me tiene parado en la decisión de mi presupuesto.

tengo dos presupuesto para aire acondicionado por conducto para 3 habitaciones de la marca Mitsubishi.

El Primer presupuesto me pone la unidad exterior el modelo MS PEZ 35 VJA.

El Segundo presupuesto de otro instalador me pone como unidad exterior el modelo MXZ 3F54VF. 3 estancias con un único unidad exterior. Es compatible este modelo de unidad exterior con la instalación de aire por conductos?

por cual me decido? Por la serie S o por el
Modelo de multi split MXZ?

gracias?