Aire por conductos mal dimensionado?

Creo que debe ser eso, además al mirar el aislamiento me he dado cuenta de que el tubo de 15 está como tapado por el marco de una puerta corredera, y prácticamente queda medio tubo disponible. Supongo que esto también afecta.

Esta foto creo que debería ir en el hilo de "me lo instala el fontanero"

Para actualizar a todos los que me habéis respondido, ha venido a hacer una revisión un instalador independiente.
Me han dicho que la instalación no tiene ningún sentido pero no hay cosas graves como para reclamar, más allá del constructo cortado por el marco se la puerta.
Han confirmado que el ruido viene del hueco donde está la máquina interior. Como han puesto las rejillas de los retornos en esa misma caja, pues se escucha por fuera todo el ruido de la máquina. Lo único que se puede hacer es mover los retornos a otro sitio y aislar el cajón de la máquina.
Así que haremos eso, además de intentar cambiar todas las rejillas ya que son bastante feas.
Gracias por los comentarios, nos han animado a buscar una segunda opinión.

Para actualizar a todos los que me habéis respondido, ha venido a hacer una revisión un instalador independiente.
Me han dicho que la instalación no tiene ningún sentido pero no hay cosas graves como para reclamar, más allá del constructo cortado por el marco se la puerta.
Han confirmado que el ruido viene del hueco donde está la máquina interior. Como han puesto las rejillas de los retornos en esa misma caja, pues se escucha por fuera todo el ruido de la máquina. Lo único que se puede hacer es mover los retornos a otro sitio y aislar el cajón de la máquina.
Así que haremos eso, además de intentar cambiar todas las rejillas ya que son bastante feas.
Gracias por los comentarios, nos han animado a buscar una segunda opinión.
Gracias por volver para contarlo 😊

Lamento la chapuza inicial, pero al menos parece que has dado con un instalador competente ahora, espero que vaya bien!

Atrás